Comparativa de ofertas de banda ancha

Banda Ancha

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

¿Cuáles son las principales compañías de banda ancha en España?

Normalmente llamamos banda ancha a la transmisión de datos que se realiza a través de un modem de cable de fibra óptica o un modem ADSL, diferenciándolo de la transmisión a través de un modem telefónico, de 56 kbps, conocido como banda estrecha. De forma científica, la banda ancha en telecomunicaciones es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

En España existen seis compañías de banda ancha que operan a nivel nacional. Además, existe un amplio número de compañías de banda ancha que prestan servicio a nivel local (como R en Galicia, Telecable en Asturias o Euskatel en el País Vasco).

En cuanto a las tecnologías de banda ancha, en España tiene una mayor implantación el ADSL frente al cable, siendo esta tecnología la elegida por los principales operadores de banda ancha. El cable requiere una instalación más compleja que el ADSL (que sólo requiere instalar el modem y unos micro-filtros a las salidas de teléfonos). Además, la banda ancha a través de cable suele ser algo más cara que la ADSL.

En el mercado español ha habido históricamente una gran controversia respecto a la velocidad que las compañías de banda ancha son capaces de enviar con respecto a la que anuncian. Salvo en el caso de la fibra óptica, la velocidad que llega es siempre menor que la contratada. La velocidad real que te llega dependerá de diversos factores. De hecho, los teleoperadores están obligados a leer el siguiente párrafo al contratar una ADSL:

“De acuerdo con la Carta de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones le informamos que la velocidad del ADSL que ha contratado puede verse afectada por parte de –nombre de la compañía- por factores como la calidad del bucle de acceso o la distancia a la central, y/o por factores ajenos a –nombre de la compañía- como pueden ser el tráfico existente en Internet, la ejecución de programas, actualizaciones de software o la existencia de virus en su PC.”

Por lo tanto, si vas a contratar un servicio de banda ancha, deberás tener en cuenta qué uso vas a hacer de la misma antes de decidirte por la que mejor se adapte a tus necesidades. Si simplemente vas a navegar, mirar tu correo, visitar redes sociales y descargar algunos archivos no muy pesados, un ADSL barato de 10 o 20 megas te resultará más que suficiente. Sin embargo, si vas a conectar varios ordenadores o dispositivos móviles al mismo tiempo, o vas a descargarte archivos pesados de forma frecuente, probablemente necesitarás asegurarte de que te llega el total de la velocidad que contratas.

¿Qué oferta de banda ancha es la mejor para mí?

Una vez que has analizado el uso habitual que vas a hacer de Internet, para elegir la tarifa de banda ancha que mejor se adapte a tus necesidades deberás comparar todas las ofertas de banda ancha disponibles en el mercado.

Kelisto te ofrece una comparativa gratuita de ofertas de banda ancha, explicando qué incluye cada oferta. La comparativa de Kelisto no sólo incluye el precio inicial, que es el que normalmente anuncian los proveedores de banda ancha en su publicidad, sino que además detalla el precio una vez finalizado el periodo de promoción, el coste del mantenimiento de línea telefónica si lo hubiese y cualquier otro coste que cargasen las compañías. Todo para que puedas decidir qué banda ancha ofrece la mejor relación calidad / precio, según tus preferencias.

Palabras clave: adsl Internet Guía
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas