Atención al cliente de Orange: ¿es mejor que los servicios de otras operadoras?

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La atención al cliente es uno de los factores que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de hacerse con nuevos servicios, como los de Internet o telefonía. Saber que la compañía con la que se está pensando contratar el móvil, el fijo, el ADSL o la fibra tiene un buen servicio de atención al cliente da tranquilidad y confianza.

Las operadoras parecen ser cada vez más conscientes de esta realidad y, por tanto, se esfuerzan en diversificar los canales a través de los cuales atienden a sus usuarios. Por ejemplo, el departamento de atención al cliente de Orange brinda sus servicios a través de Internet principalmente, dando mucha importancia a su aplicación móvil, Lo mismo sucede con Movistar Atención al Cliente y ONO Atención al Cliente , mientras que Jazztel Atención al Cliente prioriza la atención telefónica.

Para que sepas cómo funcionan todos estos servicios y cuáles son sus principales diferencias, en Kelisto hemos examinado con lupa las características de cada uno de ellos.

Atención al cliente Orange

Atención al cliente de Orange

La atención al cliente de Orange es un pilar de su negocio porque en ella se basa, en gran medida, la confianza de sus usuarios. La operadora lo sabe y por eso ofrece el servicio de atención al cliente de Orange a través del teléfono, la web y una aplicación móvil. Por supuesto, aplica a todos los usuarios, ya cuenten con una oferta de contrato o con una oferta de prepago.

A través de estos canales, Orange Atención al Cliente gestiona los requerimientos de sus usuarios y ofrece soporte experto para resolver incidencias en sus servicios. Además, el servicio de atención al cliente de Orange atiende consultas de potenciales usuarios de la operadora, sobre todo las relacionadas con las promociones vigentes.

El teléfono de atención al cliente de Orange es el 1470, un número gratuito que funciona de lunes a domingo las 24 horas. Otro canal de atención al cliente de Orange es el chat de su web, en el que se ofrece soporte de lunes a domingo entre las 9:00 horas y las 22:00 horas. Los clientes que quieran contactar con Orange Atención al Cliente a través de Internet, pero fuera de ese horario, cuentan con un formulario de contacto gestionado por el departamento de atención al cliente de Orange.

“Mi Orange” es la aplicación de Orange Atención al Cliente: disponible para Android y iPhone, es gratuita y se puede descargar desde Google Play y AppStore. Los servicios de atención al cliente de Orange que se ofrecen en ella incluyen la consulta del consumo, datos sobre la tarifa contratada, así como la posibilidad de descargar facturas. Además, en caso de salir de viaje, la aplicación de atención al cliente de Orange permite activar el roaming desde cualquier parte del mundo.

Orange Atención al Cliente también dispone de una comunidad en su página web en la que se resuelven dudas sobre servicios, y donde expertos de atención al cliente de Orange responden a consultas que se plantean al departamento de Orange Atención al Cliente.

Así, ¿cuál es el mejor canal para contactar con el servicio de atención al cliente de Orange? Dependerá de la necesidad que tengas y el tiempo en que requieras la respuesta: si se trata de una avería puede que lo más conveniente sea hacer el reporte inmediato por medio de la aplicación, pero si quieres conocer las experiencias de otros usuarios de servicios de la operadora puede que te resulte más interesante hacer la consulta en el foro de la web.

Atención al cliente Orange

Atención al Cliente de Movistar

Para nadie es un secreto que una de las cosas que más impacta en la imagen de una empresa de telefonía es la percepción que tienen sus usuarios, que son los que van a comunicar su nivel de satisfacción sobre el servicio. En Canal Cliente Movistar lo saben y por eso, al igual que en el caso de la atención al cliente de Orange, ofrecen la atención al cliente de Movistar por diversas vías: teléfono, Internet y aplicación móvil.

Al contratar el servicio, Movistar Canal Cliente da de alta al usuario en "Mi Movistar", donde tras identificarse con una contraseña, accederá a su área privada de Movistar Atención al Cliente desde la cual podrá consultar datos de consumo, facturación y gestión de líneas, incluyendo permanencia, buzón de voz, activación y desactivación del roaming, entre otros servicios ofrecidos por Canal Cliente Movistar.

¿Cuál es el número de atención al cliente de Movistar? Movistar Canal Cliente tiene varios teléfonos para atender a sus usuarios: por ejemplo si quieres dar parte de un fallo en el servicio tendrás que marcar el teléfono de atención técnica y averías que es el 1002. Ahora, si quieres contactar con Canal Cliente Movistar para hacer alguna consulta comercial, el número a marcar es el 1004.

Movistar Canal Cliente también atiende a través de la aplicación “Mi Movistar”, disponible para iOS, Android, Windows Phone y Firefox OS: allí se pueden gestionar prácticamente los mismos servicios que ofrecen otras aplicaciones de operadoras como la de atención al cliente de Orange, como el control de consumo, aspectos relacionados con la facturación, recarga de líneas prepago, asistencia técnica o cualquier otro servicio de Movistar Atención al Cliente.

 

Atención al cliente de ONO

En ONO Atención al Cliente saben que el valor que los clientes de telefonía dan al servicio de resolución de incidencias es muy alto y tiene un gran impacto en la percepción que se tiene sobre la compañía. Por eso, al igual que el departamento de atención al cliente de Orange y Movistar Canal Cliente, el servicio de atención al cliente de ONO opera en la web, vía telefónica y con una aplicación móvil.

Igual que en el caso del teléfono de atención al cliente de Orange el número de atención al cliente de ONO, que es el 22123, es gratuito y tiene un horario de consultas entre las 8:00 y las 00:00 horas, aunque si se trata de reportar incidencias técnicas funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por eso resulta una ventaja utilizar el servicio de atención al cliente de ONO disponible en Internet pues no tiene limitaciones de horario.

En el servicio de atención al cliente de ONO a través de la web se pueden realizar consultas  y, al igual que en el Canal Cliente Movistar, se pueden descargar las facturas de los servicios y saber todo lo relacionado con la permanencia, entre otros asuntos. Además en ONO Atención al Cliente vía web podrás reportar y hacer un seguimiento de las averías del teléfono fijo, móvil o Internet.

Atención al cliente de ONO, al igual que atención al cliente de Orange y atención al cliente de Movistar tiene una aplicación, “Mi Fibra ONO”, disponible para iOS y Android,  que permite realizar trámites, así como recibir soporte técnico en caso de averías. Con esta aplicación de ONO Atención al Cliente hasta se puede optimizar la conexión a Internet pudiendo realizar un diagnóstico de la señal y, en caso necesario, cambiar la configuración del mismo.

Orange Atención al Cliente

Jazztel Atención al Cliente

A la hora de tener cualquier duda relacionada con la tarifa contratada es importante tener una rápida respuesta por parte del servicio de atención al cliente de la compañía que ofrezca el servicio. Por eso, cuantas más opciones existan para comunicarse con la operadora, mejor. Sin embargo, en Jazztel Atención al Cliente apuestan por lo tradicional: el teléfono.

A diferencia de atención al cliente de Orange,Movistar Atención al Cliente o Atención al cliente de ONO, el servicio de Jazztel Atención al Cliente se ofrece principalmente vía telefónica: el 1565 es el número gratuito de Jazztel Atención al Cliente si se llama desde cualquier teléfono fijo o desde un móvil de la operadora.

Sin embargo, si se requiere contactar con el servicio Jazztel Atención al Cliente desde móviles de otros operadores, hay que marcar el 640 00 1565, mientras que si la llamada se hace desde el extranjero debe marcarse el + 34 91 140 1565. En cuanto a su horario, Jazztel Atención al Cliente, al igual que atención al cliente de Orange, está disponible de lunes a sábado de 9.00 horas a 22:00 horas para temas comerciales, y de lunes a domingo de 8.00 horas a 24:00 horas para incidencias técnicas.

A través de página web,  Jazztel Atención al Cliente también ofrece la posibilidad de realizar ciertas gestiones, aunque son menos las posibilidades respecto a las que ofrecen atención al cliente de Orange, Movistar Canal Cliente o Atención al cliente de ONO. Sin embargo, página web, al igual que en el caso de la atención al cliente de Orange, se incluye un formulario de contacto en el que los usuarios de la compañía pueden introducir sus datos y consultas sobre determinados productos o servicios de la operadora.

 

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