Cómo comparar las mejores ofertas de ADSL WiFi

Dm2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

¿Me conviene utilizar una ADSL Wifi?

El WiFi es una tecnología de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. En éste caso, el ADSL WiFi permite la conexión de dispositivos como ordenadores, impresoras, consolas y la televisión a Internet, a través de un punto de acceso de red inalámbrica. El ADSL WiFi tiene un alcance de unos 20 metros, aunque al aire libre cuenta con un alcance mayor.

En la actualidad todas las ofertas de ADSL incluyen un router WiFi. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque cuentes con un ADSL WiFi, también puedes conectar tu ordenador con el router a través de un cable de conexión. Por ello, es importante conocer las ventajas y desventajas del ADSL WiFi para decidir si es conveniente o no conectar tu ADSL a través de WiFi o no.
La principal ventaja del ADSL WiFi es, obviamente, la movilidad que ofrece la posibilidad de conectarse sin cables. Por tanto, en caso de que vayas a conectar varios ordenadores que estén alejados entre ellos, o que vayas a trabajar con un ordenador portátil, seguramente querrás utilizar el ADSL WiFi.
 
Sin embargo, al conectarnos a través de un router WiFi siempre estaremos perdiendo velocidad en comparación con la misma conexión a través de cable. Se trata de una pérdida de velocidad significativa que notaremos, en especial, al descargar archivos. Ésta pérdida de velocidad apenas se nota si simplemente navegas por la Red y, por ejemplo, escuchas música o te bajas algún archivo que no pese demasiado. Sin embargo, si quieres ver online o descargarte películas enteras, y tienes contratados 10 megas, probablemente notes la menor velocidad del ADSL WiFi. Por tanto, si vas a conectarte a través de un solo ordenador de sobremesa el ADSL WiFi no parece la mejor opción. En éste caso, la conexión con cable no te resultará un inconveniente y estarás ganando en velocidad de conexión. Ten en cuenta que siempre podrás contratar uno o varios de los aparatos a través de un cable a tu router y, al mismo tiempo, utilizar el ADSL WiFi para otro dispositivo móvil, tal como un portátil, una tableta o un teléfono móvil.
 
Además, históricamente el ADSL WiFi sufría algunos problemas de seguridad, de forma que era relativamente fácil descifrar la contraseña de la red y obtener parte de la señal que emitía un router WiFi. No resultaban extraños los casos en los que un consumidor notaba como su ancho de banda se veía reducido porque algún vecino le quitaba parte de su ancho de banda. Éste problema estaba más generalizado con el uso de cifrados WEP. En la actualidad las claves del ADSL WiFi utilizan un cifrado WPA y, más recientemente, WPA2, que son considerados mucho más difíciles de calcular.

¿Cómo puedo encontrar ofertas de ADSL WiFi? 

En Kelisto ofrecemos una comparativa gratuita e imparcial en la que podrás ver todas las conexiones de ADSL WiFi disponibles en el mercado. En ella te informamos del precio inicial de la oferta, así como del precio una vez cumplido el periodo de promoción, y de todos los costes asociados, en caso de no estar incluidos en el precio de la ADSL (como el mantenimiento de línea, el router WiFi, instalación).
 
Cuando los proveedores de ADSL anuncian sus ofertas, siempre indican el precio del servicio durante el periodo de tiempo que dura la promoción inicial y raramente incluyen otros costes asociados, como el mantenimiento de línea (que ronda los 14€ al mes). Por eso, en el comparador de ADSL WiFi de Kelisto, comparamos todas las ofertas teniendo en cuenta el coste total de tu ADSL.
 
Puesto que en la comparativa de ADSL de Kelisto te indicamos qué incluye cada oferta, tanto de servicio como de equipamiento, podrás ver qué ofertas incluyen un router WiFi como parte del equipamiento de la oferta. En la actualidad, todos los router WiFi que ofrecen los distintos operadores son de parecida calidad.
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: WiFi ADSL Wifi ofertas ADSL
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas