Qué es y dónde ver la Superliga europea

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Kelisto recoge toda la información de la nueva competición que ha revolucionado el mundo del fútbol y te adelanta todos los datos para que sepas dónde podrás ver la Superliga europea.

Tras anunciarse la creación de la Superliga europea, 10 equipos se han ido bajando del barco dejando únicamente al Real Madrid y al FC Barcelona a bordo. La nueva competición nacía esta semana de la mano de doce de los más importantes clubes europeos –los dos mencionados y el Atlético de Madrid entre ellos-. A raíz de la polémica generada por las reacciones de organismos reguladores como la UEFA y de los propios aficionados, que han llegado a organizar protestas en Reino Unido, la Superliga ha perdido a la mitad de sus apoyos: el Arsenal FC, el Chelsea FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur anunciaron anoche su retirada. Tres equipos italianos y el Atlético de Madrid les han seguido a lo largo de la mañana, dando la estocada final al proyecto recién presentado. Además de hacer un repaso de los comunicados que han ido publicándose estos días, en Kelisto te adelantamos toda la información que se va conociendo sobre sobre dónde ver la Superliga europea, si es que finalmente se celebra. También te explicamos dónde podrás disfrutar de las mejores ofertas para ver todo el fútbol si quieres disfrutar de lo que queda de temporada.

¿En qué consiste la Superliga europea?

Como es fácil deducir, la Superliga europea sería una nueva competición a la que podrán apuntarse los mejores equipos del continente. Si atendemos al comunicado lanzado por los socios fundadores de España, el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid, el motivo para la creación del campeonato tiene que ver con paliar los efectos de la crisis del coronavirus y su impacto económico en el mundo del fútbol. Con la Superliga, algunos de los mejores equipos –y también de los que más interés generan en el mercado- tendrían la posibilidad de jugar entre ellos más a menudo.

De esta manera y, según se dice en el comunicado, se atajarían algunas “cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol”.

Como era de esperar, la noticia causó revuelo entre la UEFA y la FIFA. Mientras que el segundo llamaba al diálogo entre los clubes y la UEFA, el organismo europeo contraatacaba a la decisión de los clubes con otro comunicado en el que avisaban de que los equipos participantes en la Superliga no podrán participar en otras competiciones –nacionales o internacionales- y de que sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

¿Qué equipos jugarán la Superliga europea?

Con las implicaciones que la creación de la Superliga podría tener sobre el panorama futbolístico actual todavía por aclararse, sí que podemos dar algunos detalles de la competición, al menos desde el planteamiento de sus fundadores. En los comunicados oficiales aparecían doce socios: AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur. También se especificaba que, para el momento de inicio de la Superliga, habría otros tres clubes socios a los que se invitaría más adelante. Ahora sabemos que los seis equipos ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid se retirarán de la Superliga, por lo que está por ver si su pérdida se paliará con la entrada de nuevos equipos, todo ello teniendo en cuenta el Barça y el Real Madrid sigan queriendo mantener la competición.

La idea inicial era que a los 15 fundadores se les sumarían otros cinco clubes (es decir, que habría un total de 20 equipos) que irían cambiando cada año y que se unirían a la competición clasificándose según su rendimiento en la temporada pasada.

Aunque en un comienzo la Superliga estaba pensada para equipos masculinos, la idea era que en paralelo se ponga en marcha una liga femenina con las jugadoras de estos equipos.

¿Cuándo se jugará la Superliga europea?

Si se rescatara la iniciativa y todo continuara según lo previsto, la Superliga arrancaría el próximo agosto y los encuentros se darán entre semana, lo que dejará los fines de semana libre para las ligas nacionales de cada equipo.

El sistema de la competición es similar al de la Champions: los clubes se dividirán en dos grupos de 10 y jugarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase, mientras que los eliminados jugarán un playoff también a doble partido. Cuartos y semifinales también se juegan a ida y vuelta –y contarán son sus correspondientes playoffs para los equipos que vayan quedando fuera. La final se decidirá a partido único en una sede neutral y estaría planificada para mayo de 2022.

¿Con qué plataformas y operadores se podrá ver la Superliga europea?

En caso de celebrarse, una de las incógnitas será desde dónde podrán seguir los aficionados los partidos de la Superliga: Facebook, Disney Plus, Amazon Prime o DAZN -que fue esta temporada una opción para ver la Copa del Rey y la Premier League- han sonado como posibles nombres asociados a las retransmisiones de la Superliga, aunque de momento todos niegan estar negociando la compra de derechos. Lo cierto es que ninguna de estas plataformas emite a día de hoy la Champions en España y que la mayoría, al menos de momento, se han desvinculado de su participación en la Superliga -Amazon incluso ha lanzado un comunicado sobre ello-. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el contenido de estas plataformas varía de un país a otro. Por tanto, habrá que esperar a que se hagan movimientos relacionados con el streaming en España.

¿Qué operadores ofrecen fútbol actualmente?

Mientras que se decide el destino de la Superliga, tanto deportivo como a nivel de derechos y emisiones, a los forofos todavía les queda hasta finales de mayo para ver la Champions o para hacerse con una tarifa de Internet, TV y móvil con LaLiga antes de que se jueguen sus últimos encuentros. Esta temporada, las telecos han sido las únicas que han acogido las retransmisiones de ambas competiciones y ni siquiera todas han decidido apostar por el deporte rey. De hecho, solo podrás ver el fútbol en Movistar y Orange y, con ambas compañías, tendrás además que contratar algunas de sus tarifas más caras.

El operador de Telefónica le pone a su plan más barato para no perderse ningún partido una cuota de 120 euros al mes, aunque incluye en la compra la fibra más rápida (1 Gbps), dos líneas de móvil, más de 80 canales y hasta un móvil nuevo. El pack de Orange TV Fútbol, que se ofrece dentro de su Orange TV Total (con Netflix y más de 50 canales) tiene un precio de partida de 89,95 euros mensuales, si bien prescinde del terminal y rebaja la velocidad de fibra a 600 Mb.

Por muy completas que sean ambas propuestas, el coste para los seguidores de fútbol no deja de rondar los 90 euros de mínimo, pero, como puedes comprobar en nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil –donde actualizamos todas las promociones vigentes de los operadores-, tanto Movistar como Orange alivian los gastos de los partidos con descuentos de alrededor del 50% en los tres primeros meses.

Las mejores tarifas de Movistar y Orange para ver LaLiga y la Champions

Imagen de proveedor Orange
Love Total 600 Mb + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión Selección con Champions 300 Mb – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Love Total Sin Límites 600 Mb + Orange TV Total + Netflix – 2 líneas
Imagen de proveedor Movistar
Fusión Selección Plus Fútbol 1 Gbps – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Lo más probable es que si cualquiera de estos operadores finalmente invirtiera en los derechos de la Superliga, esta se integrara en sus ofertas para ver LaLiga y la Champions -en cuyo caso estas podrían subir de precio- o que se comercialice como un añadido por el que pagar un extra. Como ya hemos dicho, es pronto para saber si la competición obligará a cambiar los catálogos de las telecos. También si llegarán a poder emitirla junto a sus tarifas de Internet, TV y móvil con la Champions League, pero conocer los costes actuales puede servirte para hacer los primeros cálculos de lo que te costaría no perderte ningún partido de la próxima temporada.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios