MENU

tv

Rakuten Wuaki: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Con esta plataforma el usuario elige entre pagar únicamente por los contenidos que ve o suscribirse a una tarifa mensual. En Kelisto te damos nuestra opinión sobre el servicio y el catálogo de Rakuten TV.

Si quieres empezar el año poniéndote al día con las últimas series, prepárate: si el catálogo de estrenos es bastante apretado, las ofertas para ver contenido en streaming en España cada vez son más amplias. Aunque Netflix y HBO son las más asentadas, Amazon Prime Video y Sky, que llegaban más tarde, empiezan a ganarles terreno y todavía tenemos más, como Filmin y Wuaki, ambos nacidos en 2007. Esta última fue adquirida en 2012 por la empresa japonesa Rakuten, con un concepto diferente al de las plataformas estadounidenses y adaptado a diferentes tipos de consumidor. Ahora bien, ¿merece la pena contratar Rakuten TV? ¿Qué pros y contras tiene el nuevo servicio de Wuaki?

¿Qué servicios ofrece Rakuten Wuaki?

Lo primero que debes tener claro si te planteas suscribirte a Rakuten TV es que no funciona como Netflix o HBO. Con estas plataformas, el abonado solo tiene que pagar una cuota mensual fija para tener acceso a todo el contenido disponible. Tampoco sigue el modelo de los canales en streaming de Sky, sino que adapta a Internet  el concepto clásico de un videoclub. De esta manera, el usuario puede elegir si prefiere pagar únicamente por el contenido que consuma o suscribirse a una tarifa que le de acceso a la mayoría del catálogo de Rakuten Wuaki (y pagar por las películas que queden fuera de su selección).

Aunque Rakuten TV está disponible en 12 países europeos, este servicio no es transferible fuera de España, como sucede con HBO. Para utilizarlo, solo hace falta una conexión mínima de 3 Mb (para reproducciones en SD, definición estándar) o 5 Mb (para contenidos en HD). Cualquiera de las mejores ofertas de Internet de nuestro ranking, por tanto, puede servirte para ver sin limitaciones el contenido de Rakuten TV.

Además de en tu ordenador, esta plataforma permite la reproducción en tu smart TV (LG, Panasonic, Samsung, Philips, Sony o Hisense), tablet, teléfono móvil, Chromecast, o consola (Xbox One y Xbox 360).

¿Cuál es el precio de Rakuten TV?

El precio de Wuaki depende del uso que cada consumidor haga de la plataforma. Suscribirte a la plataforma y bucear dentro de su contenido no tiene ningún coste y te da acceso a los títulos gratuitos de su videoclub. Si, por ejemplo, quieres reproducir una película concreta de pago, puedes alquilarla pagando (el precio oscila entre los 0,99 euros y los 4,99 euros y depende de la calidad que el usuario elija). Eso sí, recuerda que solo tendrás acceso a este contenido durante 48 horas. También puedes comprar películas o series, que se incorporarán a tu videoteca para que las veas tantas veces como quieras sin límite de tiempo.

Claro que, si vas a ver muchas producciones “de pago”, al final este método no te merecerá la pena. Por eso, la plataforma te ofrece las series y películas Rakuten Wuaki con una tarifa por la que solo pagarás 6,99 euros al mes. Eso sí, algunos contenidos quedan fuera, así que todavía tendrás que pagar algún extra si hay algo específico que quieras ver y no está incluido en el catálogo.

La forma más barata de contratar Rakuten TV es a través de las tarifas de Internet y televisión de Orange. Si eres cliente del operador y tienes contratado Orange TV, tendrás un mes gratis de acceso a la plataforma y, después, la cuota se quedará en 4,99 euros al mes. Además, si las contratas este mes, las tarifas de Internet y móvil de Orange tienen un descuento del 50% durante los tres primeros meses.

Puedes contratar Rakuten TV con Orange. Para más información, llama al 914 875 791

¿Qué series y películas incluye Rakuten TV?

El contenido de Rakuten Wuaki abarca más de 5.000 horas de visionado de series y cine, que incluye clásicos producidos por diferentes televisiones de pago, como “Anatomía de Grey”, “Mentes criminales”, “Capa y Puñal” o “Quantico”.

Opiniones sobre Rakuten TV

Ventajas de Rakuten TV

  • Si lo que más te preocupa es el precioRakuten TV es una opción que puede interesarte. Con una tarifa mensual de 6,99 euros al mes, sus precios compiten con los de Netflix o HBO (7,99 euros). Si lo contratas con Orange, el precio baja todavía más (a 4,99 euros al mes).
  • Uno de los pros de Rakuten TV está, precisamente, en lo que diferencia a este servicio de otras plataformas: su capacidad de adaptarse al usuario. Si no te convence el coste de su suscripción mensual, puedes conformarte con el catálogo gratuito de la plataforma y pagar solo por el resto de contenido que consumas.

Inconvenientes de Rakuten TV

  • Aunque Rakuten TV incorpora en su catálogo películas y series internacionales, además de contenido de otros canales de pago, como HBO, con los números sobre la mesa sale perdiendo si lo comparamos con la cantidad de producciones que incluyen otras plataformas.
  • Incluso si pagas la suscripción para acceder al contenido de Rakuten TV, habrá películas o series por las que tendrás que pagar un extra, algo a tener en cuenta a la hora de calcular el coste mensual total.

¿Merece la pena contratar Rakuten Wuaki?

La diferencia entre esta plataforma y Netflix o HBO está en el funcionamiento. Rakuten TV es perfecto para usuarios selectivos que quieran pagar únicamente por lo que consumen y no por un catálogo amplio. En ese sentido, esta opción es barata para aquellos que solo quieran algún contenido puntual del catálogo Rakuten Wuaki porque, a medida que aumente tu consumo, el precio irá subiendo y podría no ser tan económico.

También merece la pena si te conformas con el catálogo incluido en Rakuten TV, lo que significa que al final tendrías una plataforma más barata que el resto disponibles. Si, además, contratas este servicio con a alguna de las tarifas de Orange TV, la cuota mensual se rebajaría a 4,99 euros.

En cualquier caso, antes de decidirte por una oferta te recomendamos comprobar cuáles son las mejores ofertas de televisión de todos los operadores y ayudarte de herramientas como nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil para dar con la propuesta que más te interese en función de las condiciones que busques.

Otros artículos que también te podrían interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas