MENU

Ordenador Internet

¿Qué velocidades de Internet ofrece cada operadora?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • Ninguna operadora sube de las 30 Mb en sus tarifas de ADSL, pero para fibra óptica puedes encontrar ofertas de más de 300 Mb e, incluso, de 1 Gbps.

Cuando llegamos a una nueva casa y pensamos en contratar todas las tarifas para estar cómodos en la nueva vivienda, a veces priorizamos el dinero y no tenemos en cuenta nuestras necesidades de consumo. Esto es especialmente importante en el caso de Internet, sobre todo si lo utilizamos mucho en nuestro día a día o necesitamos estar siempre conectados.

Claro que, para decidir cuál es la mejor oferta de ADSL o fibra óptica para tu hogar, antes tienes que conocer qué te ofrece cada compañía de Internet. Por eso, en Kelisto te contamos con qué velocidades cuenta cada operadora y cuáles son las propuestas más baratas según la conexión a Internet que quieras contratar.

¿Qué velocidades de ADSL ofrece cada operadora?

A día de hoy, el ADSL ha sido superado por la fibra óptica, que cuenta con una mejor calidad de conexión y, además, permite al usuario navegar a la velocidad real que ha contratado. Sin embargo, muchos hogares no tienen cobertura para instalar fibra, por lo que el ADSL sigue siendo la única opción para muchos clientes. Si ese es tu caso, ten en cuenta que este tipo de tarifas solo llega a los 30 Mb como máximo, por lo que no siempre dispondrás de esta velocidad.

¿Cuáles son las tarifas de ADSL más baratas?

Después de analizar tus necesidades y, en caso de que finalmente necesites contratar una tarifa de ADSL, la opción más barata es la de Movistar. Con su tarifa tendrás 20 Mb de ADSL y fijo por 14,9 euros al mes y 17,4 euros de cuota de línea (pagarás por tanto, 32,04 euros al mes). Este precio, sin embargo, solo se mantiene durante el primer año. Después, sube a 57,4 euros.

Aunque esta oferta es la mejor si quieres teléfono fijo, quienes quieran prescindir de este servicio pueden contratar una tarifa incluso más barata. Con Pepephone, tendrás 20 Mb de ADSL por 23,6 euros al mes. Si, además, quieres librarte del compromiso de permanencia, con esta oferta solo tienes que pagar los 50 euros por el coste de instalación y, así, tener derecho a cancelarla cuando te convenga.

¿Qué velocidades de fibra óptica ofrece cada operadora?

Si tu hogar cumple las condiciones para que pueda instalarse fibra óptica, la mayoría de operadoras ya te la ofrecerán por encima del ADSL, ya que el coste es el mismo y ofrece mejor calidad a la hora de navegar por Internet.

¿Cuáles son las tarifas de fibra óptica de 50 Mb más baratas?

Dentro de las tarifas de fibra óptica más básicas, es decir, las de 50 Mb de velocidad, MasMóvil es la operadora con la propuesta más barata es la de Lowi. Con su oferta de fibra óptica "Stand Alone" solo pagarás 26 euros al mes. El único inconveniente es que la operadora exige a sus clientes 24 meses de compromiso de permanencia y, en caso de cancelación anticipada, tendrás que pagar 150 euros de penalización.

Otra opción económica es la de MasMóvil. Su tarifa incluye también línea fija, y solo te costará 13 euros al mes, a los que tienes que sumar, eso sí, los 19,99 euros de cuota de línea. La ventaja es que desde el principio pagarás un precio fijo de 32,99 euros al mes, así que no tendrás que preocuparte por subidas de la cuota.

¿Cuáles son las tarifas de fibra óptica de más de 50 Mb más baratas?

Si los 50 Mb de fibra óptica te parecen muy limitados, puedes aumentar a 100 Mb con Pepephone. Su oferta, que no incluye teléfono fijo, tiene un precio fijo de 34,6 euros al mes.

¿Cuáles son las tarifas de fibra óptica de 300 Mb más baratas?

Los usuarios que más consuman pueden seguir subiendo megas y llegar a las 300 Mb de fibra óptica. Si no quieres escatimar en tu conexión a Internet pero te preocupa el precio de tu tarifa, con Yoigo puedes contratar esta velocidad por 28 euros durante los tres primeros meses. Ten en cuenta, eso sí, que después de la promoción el precio subirá a 45 euros.

¿Cuáles son las tarifas de fibra óptica de más de 300 Mb más baratas?

Hay pocas operadoras que a día de hoy que cuenten con tarifas con más de 300 Mb de fibra óptica, pero también son pocos los usuarios que necesitan disponer de tanta velocidad. La oferta más barata dentro de este rango de velocidad es la de Jazztel, que tiene un coste de 42,95 euros durante el primer año. Después de la promoción, el precio sube a 53,95 euros.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas