Cómo encontrar el mejor operador ADSL

Dm3

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

¿Qué buscar en los operadores ADSL?

Lo primero que debemos buscar en los operadores de ADSL es fiabilidad. En España existen cinco principales operadores de ADSL con cobertura nacional. Son Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Yacom y Tele2. Todos forman parte de empresas multinacionales con el máximo prestigio. Los operadores de ADSL cuentan con coberturas distintas en el territorio nacional. El operador con mayor cobertura es Movistar. Si no vives en un centro urbano es posible que sólo Movistar te pueda ofrecer un servicio de conexión a Internet de banda ancha.

Si hay varios operadores de ADSL con cobertura en tu domicilio o tu oficina, lo lógico es que tomes una decisión basándote en las condiciones de sus ofertas, ya que la calidad de su producto, en cuanto a número de incidencias, y su servicio al cliente, son bastante parecidos. Organizaciones de consumidores como la OCU o FACUA denuncian cuando un proveedor cuenta con un número de quejas elevado. Quizás por ello, y por la creciente competencia entre compañías por captar a un mercado cada vez más exigente, los operadores de ADSL cada vez prestan más atención a la calidad de su servicio al cliente.
 
Los operadores de ADSL ofrecen tarifas con unas características distintas. Dependiendo de lo que estemos buscando y de nuestras circunstancias, las ofertas de unos operadores ADSL nos ofrecerán más ventajas que otras.
 
A la hora de valorar las tarifas de los distintos operadores de ADSL no sólo debemos fijarnos en la velocidad y el precio, aunque sean factores fundamentales. Existen otros factores a tener en cuenta, tales como el compromiso de permanencia, el equipamiento incluido en la oferta (¿Es el router wifi gratis? ¿Incluye teléfono inalámbrico?), si las llamadas a fijos están incluidas, qué operadores ADSL ofrecen el mantenimiento de línea incluido en el precio, si la instalación es gratis, etcétera.
 
En Kelisto comparamos de forma imparcial y gratuita las ofertas de todos los operadores ADSL que operan a nivel nacional, explicando todas las características de cada oferta. Así, podrás contratar la tarifa ADSL que mejor se adapte a lo que quieres. No es fácil saber de cuánto será la factura de tu ADSL a final de cada mes, ya que el precio del ADSL puede variar después de un periodo inicial de promoción, y una vez que le añadas costes asociados, como puede ser el mantenimiento de línea. Ahí es donde entra Kelisto para ofrecerte una transparencia total a la hora de comparar operadores de ADSL, de forma que sepas cuánto tendrás que pagar en cada momento por tu ADSL. En la actualidad es posible ahorrar más de 200€ al año sin renunciar a las prestaciones de tu operador de ADSL actual.

¿Me dan todos los operadores ADSL la misma calidad de servicio? 

Según el Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Ministerio de Industria prohibirá aquellas ofertas de banda ancha que no garanticen el 80% de la velocidad ofertada. No obstante, ésta regulación no está aprobada de momento, y puede quedar en agua de borrajas. Su aprobación es, en estos momentos incierta. Por ello, los usuarios de Internet están demandando activamente una regulación al respecto, de forma que se garantice un tanto por ciento elevado de la velocidad contratada. Ninguno de los operadores de ADSL es capaz de garantizar ésta velocidad por el momento. Sólo ONO, que ofrece una conexión de Internet a través de fibra óptica, garantiza que los megas contratados son “reales”, es decir, que recibirás toda la velocidad contratada. No obstante, la fibra óptica suele ser algo más cara que el ADSL.

¿Cuánto puedo ahorrar comparando operadores ADSL? 

La diferencia de precio entre ofertas de ADSL de la misma velocidad puede ser mayor de 200€ al año. Debemos tener en cuenta que la calidad del servicio y la atención al cliente varían poco entre unas operadoras de ADSL y otras, por lo que es posible ahorrar sin renunciar a las mismas prestaciones en tu conexión a Internet.
Antes de decidirte por un operador de ADSL, visita una comparativa imparcial como la de Kelisto, y asegúrate de que obtienes la mejor relación calidad / precio.
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas