Mi Movistar – App y área de cliente: ¿para qué sirve?

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Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil

Desde el área de clientes de Movistar, al que se puede acceder desde la web del operador y a través de la app Mi Movistar, podrás gestionar tu contrato, hacer añadidos, retirar servicios o consultar tu tarifa y consumo. Si prefieres atención telefónica, también puedes hacer consultas a su número gratuito (1004) y, si estás pensando en contratar, tienes a tu disposición el 911 30 90 28.


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Las tarifas más baratas de miMovistar

TOP 1
Internet + Móvil
Movistar miMovistar Max 600 Mb
59,90 €/mes
LLAMA GRATIS
900 10 43 07
Este paquete contiene:
600 Mb Fibra
30 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 2
Internet + Móvil
Movistar miMovistar Ilimitados 1 Gbps
59,90 €/mes
Durante 3 meses. Después 76,90 €
LLAMA GRATIS
900 10 43 07
Este paquete contiene:
1 Gb Fibra
Ilimitados Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 3
Internet + Móvil
Movistar miMovistar Ilimitado 2 líneas 1 Gbps
93,90 €/mes
LLAMA GRATIS
900 10 43 07
Este paquete contiene:
1 Gb Fibra
Ilimitados Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas miMovistar (en sus modalidades de fibra y móvil), ordenadas por cuota anual total, vigentes a 22/03/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Cómo acceder a Mi Movistar

Acceder a Mi Movistar es muy fácil ya que solo deberás seguir dos sencillos pasos:

  1. Descargar su aplicación en el teléfono a través de la tienda de Google o de Apple (dependiendo de si tienes un móvil que funcione con Android o un iPhone).
  2. Al entrar, solo debes introducir el número de identificación del titular del contrato que desees gestionar (será el DNI, CIF o pasaporte) y la contraseña vinculada a la cuenta (si es la primera vez que entras, podrás registrarte usando el número de tu documento de identidad.

Fuente. Portal de Movistar.

🦺 Registro en Mi Movistar: ¿qué debes tener en cuenta?

A la hora de efectuar el registro en Mi Movistar (ya sea entrando en la página del operador o descargando su aplicación para el móvil) ten en cuenta que:

  • Para registrarte en Mi Movistar tendrás que aportar el número de documento de identidad (NIF, CIF, NIE o Pasaporte) vinculado a la tarifa para la que quieras hacer gestiones. Este dato te servirá también para recuperar la contraseña que hayas puesto si la olvidas o pierdes.
  • Por otro lado, no hay que confundir Mi Movistar (la aplicación para gestionar el área de clientes del operador de Telefónica) con las tarifas miMovistar, que engloban todos los paquetes convergentes (con fibra, móvil y TV) de la compañía. Antes de recibir ese nombre se llamaban tarifas Fusión, pero estos paquetes se descatalogaron el año pasado para dar paso a la nueva denominación. Si estás pensando en cambiar las condiciones de tu plan, desde Mi Movistar puedes explorar las condiciones de las mejores ofertas de Movistar, pero también tienes otras funciones disponibles, tal y como repasamos en este artículo.

En la tienda de Google, la aplicación obtiene una valoración de 4,1 sobre cinco, y las principales incidencias de Movistar que se reportan tienen que ver con problemas para acceder a la propia app. Si este es tu caso, recuerda que desde la web del operador y el área de clientes de Movistar puedes recuperar tu contraseña –siempre que les facilites el número de identidad del titular del contrato– y conseguir las mismas funcionalidades que te ofrece la aplicación y que repasaremos a continuación.

🙋‍♂️ 🙋‍♀️ ¿Quién puede acceder a Mi Movistar?

Los clientes de Movistar titulares de alguna de sus cuentas con una tarifa particular para hogares del operador pueden registrarse en Mi Movistar y acceder a sus ventajas.

🤔 ¿Qué son las tarifas miMovistar?

Las tarifas y ofertas de miMovistar son los paquetes convergentes (con varios servicios, como el de fibra, fijo, móvil y TV de pago) que ofrece la compañía. Por precio, las mejores son las que se configuran a partir de la combinación de fibra y móvil más barata del operador de Telefónica: es decir a partir de la miMovistar Max (59,9 euros al mes). A este paquete se le puede agregar la TV de pago de Movistar (con un coste de partida de 12 euros), acceso a los contenidos de NetflixDisney Plus y DAZN o a sus ofertas para ver fútbol. Al poder personalizarse, tendrás la opción de diseñar la que para ti sea la mejor tarifa sin pagar por extras a los que no vayas a sacarles partido. Eso sí, la cuota puede dispararse por encima de los 200 euros mensuales a medida que compliques las tarifas de Movistar con añadidos.

Hasta mayo de 2022 (y durante 10 años), estas ofertas recibían el nombre de Movistar Fusión. El operador de Telefónica las retiró para lanzar una nueva propuesta, miMovistar, más flexible que sus predecesoras.

 

¿Es lo mismo miMovistar que Mi Movistar?

 

No, Mi Movistar hace referencia a la aplicación para el móvil desde la que los usuarios pueden hacer algunas operaciones relacionadas con su contrato, como acceder a su área de clientes, cambiar la información personal de su cuenta, consultar las condiciones de su contrato o su consumo mensual.

¿Qué puedo hacer a través de Mi Movistar?

Desde Mi Movistar gestionar online cualquier asunto relacionado con tu contrato: las facturas, el consumo, los servicios que tienes adquiridos y aquellos que quieras sumar o en los que estés buscando darte de baja. Si eres usuario de la compañía es importante que tengas controlada esta aplicación, a la que puedes acceder directamente a través del portal de la teleco (clicando sobre el botón “soy cliente” que aparece en la esquina de todas sus páginas) o más cómodamente descargando su aplicación en tu teléfono.

Todo lo que puedes hacer en Mi Movistar

GESTIONES RELACIONADAS CON… QUÉ PUEDES HACER
FACTURAS✓ Ver y descargar facturas con hasta 12 meses de antigüedad
✓ Pagar facturas pendientes
✓ Cambiar los datos personales relacionados con las facturas
✓ Comprobar el estado de tus facturas y gestionar la forma de recibirlas
✓ Revisar el estado de una reclamación relacionada con las facturas
MIS PRODUCTOS✓ Comprobar las condiciones de tu tarifa
✓ Solicitar cambios relacionados con tus paquetes, añadiendo o cancelando servicios
✓ Repasar el consumo mensual
✓ Notificar una incidencia y resolver averías
✓ Ver el código PUK
✓ Hacer un test de velocidad de Internet
✓ Consultar el saldo, recargarlo o solicitar un anticipo
✓ Canjear tokens por mejoras en los servicios de Movistar
TIENDA ONLINE✓ Revisar el estado de un pedido
✓ Ver promociones vigentes en dispositivos y las condiciones de compra
✓ Obtener un código QR para una mejor atención en tiendas

Fuente: Kelisto.es a 22/03/2024 con datos de la página web de Movistar.

⭐ Tres funcionalidades para sacar el máximo partido a Mi Movistar

  1. Si tienes actualmente ADSL en tu hogar, podrás consultar si la cobertura de Movistar de fibra llega a tu domicilio y pedir que te hagan cambios si fuera posible. Para ello, solo tendrás que acceder al apartado “Mis productos” del área de clientes de Movistar y a la tarifa que quieras modificar. También puedes ampliar la velocidad si Movistar mejora las condiciones de tu paquete.
  2. Si lo necesitaras, también podrás hacer desde el área de clientes de Movistar recargas para tu línea de prepago, contratar bonos adicionales de datos y minutos o repasar las ofertas de la tienda de móviles de Movistar para renovar tu terminal.
  3. Otra función interesante es la de revisar las promociones vigentes y activar las que apliquen a tu contrato.

Cómo consultar mi consumo mensual desde Mi Movistar

Sí, tienes la opción comprobar tu consumo mensual desde Mi Movistar. Para ello, solo tienes que pinchar sobre el apartado “Ver mi consumo” dentro de la aplicación. Esta función es útil porque, en ocasiones, puede resultar lioso saber si estás sacando el máximo partido a los datos del móvil o a la velocidad de Internet que usas cuando estás conectado, así que por un lado podrás ver todo lo que gastas desde tu línea de teléfono y, por otro, hacer un test de velocidad. Asimismo, también podrás comunicar incidencias a Movistar de forma sencilla y desde cualquier lugar.

Cómo consultar facturas desde Mi Movistar

Para revisar tus facturas desde Mi Movistar solo debes acceder al apartado “Facturas” de la aplicación. La teleco te guarda las 12 últimas (es decir, la de todo el año anterior al momento de tu consulta). Las más antiguas tendrás que solicitarlas directamente al servicio de atención al cliente del operador.

Todo lo que puedes hacer desde la sección «Facturas»:

  • Revisar tus facturas.
  • Pagar recibos pendientes.
  • Comprobar el estado de las facturas y las reclamaciones referentes a este apartado.
  • Decidir si quieres recibir en papel o exclusivamente online la información sobre tus facturas.

Cómo gestionar mis paquetes de TV desde Mi Movistar

Si tienes contratada una tarifa miMovistar con TV de pago, también podrás añadir o quitar paquetes a tu plan usando la app del operador o accediendo al área de clientes de Movistar. En este caso, tendrás que irte a la opción de “Configurar mi TV”. Como las ofertas del operador están libres de permanencia, podrás ir dando de alta y de baja contenidos sin ningún compromiso y sin más cobro que el que corresponda a los paquetes que finalmente adquieras.

Cómo gestionar averías desde Mi Movistar

Desde Mi Movistar puedes indicar al operador que alguno de los productos que tienes contratados no funciona correctamente. Para acceder al apartado de Mi Movistar relacionado con las averías solo tienes que entrar en la aplicación y buscar el icono de «Soporte técnico«, desde donde te indicarán cómo proceder con la incidencia. También tendrás la opción de hacer un seguimiento de la resolución de la avería.

¿Qué hacer si no se soluciona tu avería?

En caso de que la avería continúe, puedes optar por ponerte directamente en contacto con el servicio técnico de Movistar a través del teléfono 1002, gratuito para sus clientes y con disponibilidad absoluta: su horario cubre las 24 horas del día, de lunes a domingo.

🚫 ¿Qué hacer si Mi Movistar deja de funcionar?

En caso de que introduciendo tus claves correctamente no puedas acceder a Mi Movistar o de que la aplicación de te error, lo más sencillo es que la desinstales y vuelvas a instalarla. Si estabas accediendo desde la web, puedes cerrar la ventana e incluso borrar la caché de tu historial para probar a volver a entrar. Si compruebas que con todos estos pasos sigues teniendo problemas, es posible que la aplicación esté sufriendo alguna caída, por lo que tendrás que recurrir a otras vías de contacto con el servicio de atención al cliente, como las que te dejamos en el siguiente apartado.

Cómo funciona Mi Movistar Empresa

La app Telefónica Empresas es la versión para negocios de Mi Movistar. Las funcionalidades son muy parecidas a las que se ofrecen para particulares: consultar facturas y consumo, contactar con el soporte técnico, acceder a las ofertas destacadas del operador, etc. Además, el administrador de la cuenta podrá suspender líneas de móvil, configurar los permisos y accesos de sus empleados o configurar las líneas de móvil del contrato.

Puedes acceder a Mi Movistar Empresas o Telefónica Empresas con una dirección de correo o un número de teléfono. Si es la primera vez y tienes que registrarte, necesitarás el CIF, NIF o NIE de tu compañía.

Cómo consultar las facturas de empresas de Telefónica

Consultar las facturas de empresas de Telefónica es muy sencillo. Desde la aplicación mi Movistar empresas podrás tanto consultar como descargar las facturas de empresa de Telefónica si tienes un negocio y has adquirido los servicios de Movistar. Eso sí, solo tendrás acceso a las últimas 12 facturas. No obstante, si necesitas consultar facturas de empresas de Telefónica anteriores, podrás contactar con el servicios de atención al cliente de la compañía y solicitar las que necesites.

Recuerda que aunque tradicionalmente las facturas se envían por correo, desde hace años las marcas de Telefónica envían sus facturas por correo electrónico para así reducir la huella medioambiental. De esta forma, podrás guardar todas las facturas de empresa de Telefónica en tu móvil u ordenador. Además, esto te permitirá realizar tres gestiones:

  • Enviar facturas a la Administración Pública.
  • Recibir facturas de proveedores.
  • Recibir pedidos electrónicos y crear las facturas de los mismos en un solo clic.

¿Qué no puedo hacer en Mi Movistar?

Puesto que solo los clientes del operador pueden acceder a esta aplicación -pensada, al fin y al cabo, para agilizar las gestiones relacionadas con sus servicios-, si no eres usuario suyo no podrás contratar sus productos y primero tendrás que darte de alta. Para decidirte por uno de sus paquetes, puedes consultar nuestro análisis de las mejores ofertas de Movistar de cada mes y el comparador de fibra, móvil y TV de Kelisto, donde puedes revisar al detalle cada propuesta de la compañía. Completando estas opciones, te dejamos un ranking de las miMovistar (convergentes con Internet y telefonía) con TV de pago más baratas:

Las tarifas más baratas de Movistar

TOP 1
Internet + Tv + Móvil
Movistar miMovistar Max con Movistar Plus+ 600 Mb
71,90 €/mes
LLAMA GRATIS
900 10 43 07
Este paquete contiene:
600 Mb Fibra
30 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 2
Internet + Tv + Móvil
Movistar miMovistar Ficción 600 Mb
81,65 €/mes
Durante 3 meses. Después 84,90 €
LLAMA GRATIS
900 10 43 07
Este paquete contiene:
600 Mb Fibra
30 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 3
Internet + Tv + Móvil
Movistar miMovistar Ficción Total con Netflix 600 Mb
97,90 €/mes
LLAMA GRATIS
900 10 43 07
Este paquete contiene:
600 Mb Fibra
30 GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra y móvil de Vodafone, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 22/03/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Otras vías para contactar con Movistar si eres cliente

Como es lógico, esta no es la única vía para comunicar incidencias a Movistar o gestionar los productos de la compañía que tengas contratados. También puedes usar su foro –el cual permite también que consultes las dudas de otros usuarios, que en muchas ocasiones pueden coincidir con las tuyas- o sus redes sociales –Facebook, Twitter, Youtube o Instagram-. En caso de que no quieras descargar Mi Movistar, siempre tienes la opción de acceder directamente al área de clientes de Movistar desde su web. Fuera de Internet, la opción más directa es ponerse en contacto con los teléfonos de Movistar. Hay varios números a disposición tanto de clientes (1004) como de aquellos que estén pensando en unirse a la compañía (911 30 90 28).

En caso de que te decidas por esta vía, el tiempo de resolución y el trato cobran importancia, pero en este sentido el operador sobresale frente a sus competidores: obtiene una nota de 7,01 sobre 10 en su servicio de asistencia técnica de acuerdo con el XV estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales).

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