Los mejores regalos al cambiar tu servicio de Internet

Shutterstock 238200754

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Un nuevo móvil, una tableta a la última o un descuento suculento… éstas pueden ser algunos de los reclamos que las operadoras usan para que los clientes se decanten por sus servicios de Internet frente a la competencia. Analizamos la letra pequeña de estas ofertas para que puedas valorar si te compensan.

En un mercado saturado de tarifas de Internet, las diferentes compañías se han lanzado a ofrecer con llamativos regalos para que los clientes se fijen en ellas y firmen un contrato de permanencia durante un mínimo de 12 meses.

Entre los reclamos más populares se encuentran smartphones, tabletas o cuotas gratis. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas ofertas esconden letra pequeña y el usuario se encuentra con la sorpresa final una vez ha firmado la permanencia. Es por ello que desde Kelisto vamos a dar un repaso a las principales ofertas de las operadoras y ver cuáles de ellas compensan:

Ono baja su cuota durante un año y regala su servicio de TV

Ono comienza el año con varias ofertas para llamar la atención del cliente. Entre sus principales reclamos se encuentra un descuento mensual del 30 % en la tarifa de la conexión ADSL. Dependiendo de la oferta por la que nos decidamos, Ono regala durante un año el servicio de televisión “TV Esencial” que incluye 70 canales entre los que podremos encontrar los dedicados a series, a películas, etc. Pero detallemos la oferta de la operadora:

Fibra 20 MB con teléfono fijo incluido: según reza en la publicidad, la compañía cobra una cuota mensual de 16,90 euros al mes durante un año en vez de los 24,08 euros que cuesta habitualmente.

Ahora bien, si leemos la letra pequeña de la oferta, podremos descubrir que en el precio final no se incluye la cuota de línea que asciende a 18,15 euros al mes y que los únicos clientes que podrán beneficiarse de esta promoción son aquellos que hagan una portabilidad; en caso de tratarse de una nueva alta, la compañía implantará una permanencia de 12 meses que en caso de no cumplirse, se podrá penalizar con hasta 150 euros.

Fibra 50 MB con teléfono fijo y un iPad: en este caso, Ono ofrece una conexión a Internet más potente (50 MB de descarga) y suma canales de televisión y el teléfono fijo. Aquí también se aplica un descuento (24,08 euros frente a los 36,08 euros habituales) que el cliente podrá disfrutar durante 12 meses.

Como en la oferta anterior, no se incluye la cuota de línea (18,15 euros mensuales) y la promoción está destinada —únicamente– para clientes que hagan una portabilidad.

Jazztel regala tabletas y smartphones

Regalar móviles es una de las estrategias más usadas entre las compañías de telecomunicaciones para lograr nuevos adeptos. Jazztel, por ejemplo, regala una tableta o un smartphone.

Tablet gratuita con “Pack Ahorro 100”: el cliente recibe una tableta marca Wolder con un tamaño de 9 pulgadas, basada en el sistema operativo Android siempre que contrate el “Pack Ahorro 100” en el que se incluye navegación web a un máximo de 30 MB de descarga, llamadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles, además de una tarifa para móviles con 100 minutos en llamadas y 100 MB para navegar por Internet.

Eso sí, esta promoción hará que firmes una permanencia de 12 meses y si abandonas la compañía antes de tiempo, la penalización puede llegar hasta los 110 euros. La cuota final a pagar es de 42,28 euros, en la que se incluye la cuota de línea.

Móvil gratuito con “Pack Ahorro sin Límite: si lo que se quiere es conseguir un móvil gratuito, el cliente podrá elegir entre un Sony Xperia E1, un Samsung Galaxy Trend o un Huawei Ascend Y600.

Para poder lograr uno de estos tres modelos sin desembolsar un euro, se debe firmar una permanencia de 12 meses y pagar una cuota mensual de 54,38 euros en la que se incluye la cuota de línea. ¿Qué ofrece este paquete convergente? Para empezar, podrás disfrutar de una conexión ADSL de hasta 30 MB de descarga, llamadas nacionales ilimitadas y 120 minutos para llamar a móviles. En segundo lugar, también tendrás una línea de teléfono móvil con llamadas ilimitadas y un bono de datos de 2 GB.

Vodafone rebaja su cuota mensual durante medio año y regala un smartphone

Vodafone quiere promocionar su página web: cualquier usuario que contrate el paquete convergente “Vodafone Integral” a través de su tienda online tendrá un descuento de hasta el 50% en su cuota mensual durante 6 meses. A esto habrá que sumar que durante este mes de enero se regalará un smartphone Android: un Samsung Galaxy Trend Plus, un Sony Xperia E3, un Samsung Galaxy Young 2, un LG F60, un Vodafone Smart 4 Power o un LG G3 S. Los dos últimos modelos únicamente se ofrecen si se contrata un servicio de fibra óptica.

¿Qué se incluye dentro de la promoción? Una conexión ADSL o fibra, además de una tarifa móvil. Los precios son los siguientes: 33,70 euros si se asocia a una tarifa Vodafone Smart S, 35,20 euros si se asocia a una tarifa Vodafone Smart M o 43 euros si se asocia a una tarifa RED M.

Ahora bien, la letra pequeña de esta oferta de Vodafone dice lo siguiente: la promoción únicamente es válida hasta el 31 de enero, no se impondrá permanencia alguna sobre la tarifa ADSL o de fibra, aunque sí se tendrá una permanencia de 18 meses sobre la tarifa móvil. Asimismo, para los clientes que hagan una portabilidad, la instalación será gratuita, mientras que dar de alta una nueva línea costará 47,19 euros.

Por otro lado, el descuento se aplica en la tarifa móvil y será del 50 % en tarifas Vodafone Smart y del 25 % en tarifas Vodafone RED.

Movistar ofrece móviles gratuitos con sus tarifas Fusión

Otra de las compañías que también apuestan por regalar móviles es Movistar. La empresa promociona, así, sus tarifas Fusión en las que se añade Internet en el hogar, teléfono fijo y una línea móvil. Los móviles que se podrán conseguir por cero euros son: Nokia Lumia 530, Samsung Galaxy Young 2, LG L35 y LG L3 II.

Fusión TV Contigo 10 MB: en este paquete convergente, Movistar ofrece una conexión de fibra óptica con una velocidad de descarga de 10 MB. También se deben sumar las llamadas desde un teléfono fijo y una línea móvil en la que se tendrán 100 minutos en llamadas al mes y un bono de 500 MB para navegar. Asimismo, se añade la modalidad “TV Online” con la que se podrán ver canales de series o películas a través de una tableta, un smartphone o un ordenador. La cuota mensual (incluyendo cuota de línea) es de 50 euros.

Fusión TV para todos 300 MB: por 80 euros al mes ofrece una conexión de fibra óptica con una velocidad de 300 MB, llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo y 550 minutos en llamadas mensuales a móviles nacionales, además de una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de Internet de 3 GB.

En la oferta de televisión, el paquete ofrece servicio de TV por cable con 80 canales. ¿Cuáles son los contras de ambas ofertas? Pues en primer lugar, que el cliente debe firmar una permanencia de 12 meses y que si incumple este periodo, deberá abonar una penalización de, cómo máximo, 190 euros. En segundo lugar, las llamadas desde el teléfono fijo tienen un límite: 120 minutos por cada llamada.

Orange es la operadora qué más regalos ofrece en sus promociones

Orange dispone de varias ofertas convergentes (Orange Canguro) con descuentos como principal reclamo para futuros clientes. Si necesitas un nuevo móvil, Orange facilita varios modelos a cero euros.

Orange Canguro para ahorrar al máximo: la operadora aplica un descuento del 25% en la cuota mensual durante los 3 primeros meses. Es decir, el precio total (incluyendo cuota de línea) que deberá pagar el cliente a final de mes será de 35,21 euros. Pasado este tiempo de promoción, el importe ascenderá a 58,95 euros.

¿Qué servicios incluye esta oferta? Una conexión fibra optica a un máximo de 10 MB de descarga y teléfono fijo con tarifa plana para llamar a teléfonos nacionales. A esto hay que sumar un bono de llamadas ilimitadas a móviles nacionales. En cuanto a la línea móvil, el operador ofrece dos líneas: la principal con 200 minutos en llamadas y 2 GB de datos para navegar desde el móvil, mientras que la segunda ofrece llamadas a 1 céntimo el minuto y un bono de 500 MB.

Orange Canguro para hablar sin límites: en caso de que prefieras una tarifa de móvil más potente, Canguro sin límites es tu opción. En este caso se ofrece la misma conexión ADSL que el anterior ejemplo (hasta 20 MB) y número fijo. Mientras que en la parte móvil el cliente tendrá una línea principal con llamadas ilimitadas a cualquier destino nacional y un bono de Internet de 2,5 GB, la segunda línea continuará con llamadas a 1 céntimo el minuto y un bono de 500 MB en datos.

En ambos casos se podrán elegir varios teléfonos móviles por cero euros: Nokia Lumia 635 y Orange Roya . En caso de querer una tableta, Orange ofrece gratis una Alcatel Pixi 7.

Ahora bien, ¿cuál es la parte negativa de ambas ofertas? El cliente deberá firmar una permanencia, tanto en la línea móvil como en la conexión de ADSL, de 12 meses que, en caso de romperse antes de tiempo, se podría penalizar con cantidades de hasta 150 euros.

 Asimismo, las segundas líneas de ambas promociones son gratuitas durante el periodo de permanencia. Una vez finalice la promoción, el gasto mensual por disponer de un segundo número de móvil será de 6,95 euros al mes.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas