Internet Ordenador

Las mejores alternativas a Vodafone Bit: Bit vs. O2, Pepephone, Lowi, Llamaya o Tuenti

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Comparamos las tarifas de Vodafone Bit con otros operadores ‘low cost’, como O2, Pepephone, Lowi, Llamaya y Tuenti: ¿cuál ofrece la mejor oferta de Internet y móvil?

Vodafone anunciaba esta semana el lanzamiento de Vodafone Bit, una nueva marca con la que el operador quiere combatir la pérdida de clientes que le ha provocado la guerra del fútbol. El pasado mes de octubre, la compañía cerraba con una pérdida de alrededor de 65.000 usuarios de telefonía, mientras que MásMóvil ganaba alrededor de 50.000 líneas y Movistar, que sigue siendo líder en cuota del mercado, conseguía 25.000 líneas. A priori, las tarifas de Vodafone Bit son muy interesantes para los usuarios que más datos necesitan, pero ¿son las mejores del mercado? ¿Cuáles son las mejores alternativas a Vodafone Bit que puedes contratar en otras compañías low cost?

Condiciones y precios de las tarifas de Vodafone Bit

Desde su lanzamiento, Vodafone Bit ofrece 25 GB de móvil por 25 euros y una oferta de Internet, fijo y móvil por 50 euros. Al ofrecer solo dos tarifas, el operador busca plantar cara a las mejores tarifas de O2. La low cost de Movistar. Esta compañía se presentaba este año con las mismas premisas con las que aterriza Vodafone Bit: ofertas sencillas sin promociones (y sin subidas de precio), que buscan la contratación online y evitan agobiar a los usuarios con bombardeos constantes de publicidad.

Alternativas a Vodafone Bit en telefonía móvil

En cuestión de telefonía móvil, los operadores virtuales siguen marcando la distancia frente a compañías tradicionales como Vodafone, Orange y Movistar con unos precios mucho más económicos. A pesar de ofrecer condiciones interesantes, muchos usuarios desconocen que estas compañías a veces son propiedad de las grandes telecos o utilizan las mismas redes para dar cobertura a sus clientes. Si tenemos en cuenta todas esas ventajas, merece la pena echar un ojo a las ofertas de contrato de las low cost de telefonía antes de elegir tarifa. Entre ellas se sitúa la propuesta de Vodafone Bit, que ofrece 25 GB con minutos ilimitados por 25 euros. Para saber si estas condiciones compensan, las hemos comparado con otras similares del mercado.

Las tarifas de contrato de Vodafone Bit vs. República Móvil, Pepephone, Lowi, Simyo, Tuenti y Llamaya

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Orange

República Móvil Tarifa Única Ilimitada

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 25 GB – ilimitadas

Imagen de proveedor Movistar

O2 25 GB+ llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

Simyo Ilimitadas – 28 GB

Imagen de proveedor Movistar

Tarifa 20 GB + ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

Plan 20 Ilimitadas

Kelisto con información de los portales de los operadores a 6 de noviembre de 2018.

A pesar de la incorporación de Vodafone Bit, Pepephone sigue liderando nuestro ranking de las mejores tarifas de móvil del mes. Por 19,9 euros, el operador del grupo MásMóvil ofrece 23 GB con llamadas ilimitadas. Por solo 10 céntimos más (20 euros), Lowi, la otra low cost de Vodafone, iguala las condiciones de este operador, así que sigue ganando en ahorro a la nueva marca. Si te preocupa la calidad de la señal, debes saber que la cobertura de Pepephone es la del grupo MásMóvil.

Claro que la alternativa más directa a Vodafone Bit es O2, que ofrece 20 GB con llamadas ilimitadas por 20 euros. Para no competir con una oferta igual, Vodafone Bit ha apostado por subir los datos: su tarifa de telefonía móvil ofrece 25 GB por 25 euros.

Alternativas a Vodafone Bit en packs de Internet y móvil

Como ocurre con su oferta de contrato, el pack de Vodafone Bit ofrece una relación calidad/precio muy interesante para los que quieran, eso sí, contratar muchos datos para su teléfono. A sus 25 GB puedes añadirle fibra óptica de 100 Mb con una línea de telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, todo ello por 50 euros al mes. Si buscamos las mismas condiciones, no hay ningún operador que iguale la oferta de la nueva compañía, sobre todo si buscamos entre las telecos tradicionales.

Para que nos hagamos a la idea, si quisiéramos contratar con Vodafone 100 Mb de fibra, fijo y móvil con 25 GB con llamadas ilimitadas, durante los primeros tres meses el precio sería de 40,5 euros y, después, subiría a nada menos que 81 euros. Es decir, que al irnos a la marca recién estrenada del operador, Vodafone Bit, ahorraríamos 250,5 euros solo el primer año.

Ahora bien, ¿qué pasa si comparamos Vodafone Bit con otras low cost del mercado? Para puedas calcular si te merece la pena mudarte a la nueva marca del operador rojo, hemos cotejado las condiciones y los precios de Vodafone Bit con las de otras compañías que ofrecen condiciones similares (fibra óptica y más de 20 GB con llamadas ilimitadas) a precios económicos.

Las tarifas de Internet y móvil de Vodadone Bit vs. O2, Pepephone, Lowi, MásMóvil, Yoigo y Tuenti

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 300 Mb + 25 GB – Sin fijo

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + 20 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 200 Mb y móvil inimitable

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 600 Mb – 25 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 40 GB – 2 líneas

Kelisto con información de los portales de los operadores a 6 de noviembre de 2018.

Si enfrentamos las tarifas de Vodafone Bit a las de otras compañías, curiosamente es la otra low cost de Vodafone la que ofrece el precio más económico para los que quieren más de 20 GB de daots: desde el mes  pasado, Lowi ha mejorado sus tarifas de Internet y móvil con más velocidad de fibra y datos sin subir el precio. Así, puedes contratar 50 Mb de fibra (que desde el 1 de diciembre subirán a 100 Mb) y 23 GB de datos por 44,95 euros al mes.

Eso sí, con Lowi todavía nos faltarían dos gigas para igualar a la tarifa de Internet y móvil de Vodafone Bit, además de la línea de telefonía fija con llamadas ilimitadas que también incluye la oferta de la nueva marca. Si no estamos dispuestos a prescindir de estos servicios, podríamos mejorar nuestras condiciones por 4,05 euros más al mes (50 euros de cuota mensual).

Las tarifas de Vodafone Bit tienen un target claro: usuarios que buscan condiciones premium y no quieren complicarse con un catálogo infinito, promociones y subidas de precio. Como no todos necesitamos lo mismo, si lo que quieres es una oferta lo más barata posible o no necesitas tantos datos y minutos, encontrarás propuestas más baratas en otras compañías. Como la lista de ofertas de todos los operadores es larga, puedes aligerar tu búsqueda con ayuda de un comparador de tarifas de Internet y móvil como el de Kelisto, con el que podrás filtrar entre todas las ofertas de las principales compañías hasta dar con las más ajustadas a tu consumo y presupuesto.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios