Las 10 mejores tabletas de 2014

Ipadmini3

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Nuestro ranking de las mejores tabletas del año se actualiza con cada nuevo lanzamiento, para que tengas en tu mano un análisis fiable a la hora de elegir tu nuevo dispositivo

Desde que Apple lanzó el primer iPad en 2010 sólo han pasado cuatro años. Los de Cupertino popularizaron una nueva gama de producto, que hoy parece imprescindible tanto para uso profesional como doméstico. Desde aquel primer modelo, la oferta se ha diversificado enormemente, abriéndose la gama en cuanto a tamaños, especificaciones, sistemas operativos... 

Cada usuario debe responder a sus necesidades de tamaño, almacenamiento... y preferencias en cuanto a sistema operativo se refiere para lograr encontrar el modelo que más les conviene. Nosotros hemos realizado un análisis de todas las tabletas existentes en el mercado en la actualidad y hemos hecho nuestro ranking personal.

10. Samsung Galaxy Note 10.1

Galaxy%20note%2010.1

Después de la rompedora irrupción del iPad, sólo un fabricante logró plantar cara a Apple y fue Samsung. Los coreanos presentaron la familia de tablets Galaxy Tab y poco a poco fueron abriendo un hueco para el ecosistema Android hasta popularizarlo en este segmento. Pero la firma se acercó con el paso de los años por debajo con el Galaxy Note, el primer phablet del segmento que con sus 5,3 pulgadas de pantalla inauguraba este nuevo mercado. El éxito del Note fue tal que Samsung ha ido ampliando la gama hasta llegar a la última iteración con el Note 10.1 2014 Edition. Este equipo, con sus 10,1 pulgadas de pantalla, se quitaba la vitola de phablet para ser considerado un tablet puro y duro cosechando unas excelentes críticas en el mercado, pero no deja de ser un restyling sobre el modelo anterior y acusa ya el paso del tiempo.

Los 449 euros por los que puedes adquirirlo en Amazon lo sitúan en un extraño territorio en el que no es el más caro ni el más barato, pero la firma ha querido posicionarlo como opción premium en el mercado. 

Valoración del experto 3_estrellas

Es ideal para aquellos que utilicen el equipo para trabajar o como un elemento de entretenimiento en casa, pero la llegada de nuevos equipos más versátiles y económicos lo dejan en una incómoda posición.

Precio libre: 449 euros

9. Sony Xperia Tablet Z2

Sony%20xperia%20tablet%20z2

Sony ha llegado relativamente tarde al mercado de las tabletas, pero lo cierto es que lo ha hecho aplicando los rigores de calidad y acabado propios de la casa. En este sentido, a comienzos de este año nos sorprendió anunciando el Xperia Tablet Z2, el tablet “más ligero y fino del mundo”. Este equipo cuenta con una pantalla también de 10,1 pulgadas, 3 GB de RAM, Android 4.4 y un grosor que se queda en unos mínimos 6,4 milímetros (para que te hagas una idea, el iPad Air se queda en los 7,5 milímetros). Otro de los valores añadidos de este producto de los japoneses es que es resistente al agua, con lo que si piensas llevártelo contigo a todas partes puede resultar una buena opción. 

Sin embargo, el Xperia cuenta con el punto flaco de contar con una batería que pese a sus espectaculares 6.000 mAh, las pruebas de uso reales la sitúan a distancia de sus rivales y se queda en unas 7-8 horas de utilización real del equipo. Por otro lado, y esto es algo más común en Android, no hay suficientes aplicaciones que saquen todo el jugo al terminal. No sería algo a tener en cuenta salvo si consideramos que estamos ante una tableta de gama alta por la que tendremos que pagar un buen pico. 

Puede adquirirse por 489 euros desde la propia tienda online de Sony

Valoración del experto 3_estrellas

El Xperia Tablet Z2 es perfecto para los que busquen un tablet con un acabado de primer nivel y unas prestaciones excelentes, siendo el centro de atención en reuniones y demás ocasiones en las que el equipo sea mostrado en público. Sin embargo, siendo un dispositivo que se ha presentado este mismo año, cuenta con unas carencias que otros más veteranos han superado… y por la mitad de precio.

Precio libre: 489 euros

 

8. Microsoft Surface 2

Capture1

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero lo cierto es que esta máxima no se cumple, ni de lejos, con el Surface 2. Este híbrido entre tablet y portátil llega acariciado por los aires frescos de Satya Nadella, el flamante nuevo CEO de la firma y corrige el grueso de los errores del primer modelo. Sin embargo, hay que dejar algo claro: el que busque un tablet puro y duro, seguro que encuentra opciones más aconsejables, pero el que quiera la flexibilidad de contar con un equipo versátil con una doble faceta tablet-portátil, encontrará sólo satisfacciones en este producto que corre Windows RT 8.1. Al igual que sucede en determinados modelos de tablets Android, la ausencia de aplicaciones que saquen todo el jugo del equipo pueden ser un serio inconveniente para los compradores del Surface 2, pero si uno encuentra las apps que le sirvan en su día a día, estará encantado con este equipo.

Cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas, una batería que parece inagotable y una capacidad de almacenamiento que arranca desde los 32 GB. El único punto realmente flaco de este equipo es que para sacar todo el provecho será necesario adquirir una funda teclado, que incomprensiblemente, Microsoft la vende como accesorio adicional. 

Puede adquirirse en la tienda online de Microsoft por 429 euros.

Valoración del experto 3.5_estrellas

El Surface 2 será perfecto para aquellos que no quieran llevar encima tablet y portátil. No destaca especialmente en nada, sino que su fuerte es la versatilidad, saliendo bien parado de prácticamente todas las situaciones. Esta capacidad unida a un acabado de primera y un sólido diseño, lo convierten en una navaja suiza de primer nivel para el ocio, estudiantes y, por descontado, como herramienta de trabajo.

Precio libre: 429 euros

7. Galaxy Tab 10.1

Galaxy%20tab%2010.1

Y si nos hemos quedado con un extraño sabor de boca con el Air, que ofrece un poco “más de lo mismo” pero a un precio premium, otro tanto podemos decir de la tercera versión del veterano Galaxy Tab, que en una historia muy paralela, sigue ofreciendo la misma receta, aunque en este caso con un ingrediente que lo hace mucho más atractivo: un precio mucho más económico y más razonable.

El Tab 10.1 es una sólida alternativa para aquellos que deseen un tablet contundente en todos los terrenos y que mantiene un precio bajo, a la espera de que Samsung saque al mercado la renovada edición en cuestión de semanas previsiblemente. Con su pantalla de 10,1 pulgadas y un rendimiento más que suficiente, el atractivo precio lo sitúan por delante del iPad según nuestro criterio, aunque en prestaciones, sobre todo en lo relativo a resolución de pantalla, el tablet de los coreanos se queda muy por detrás.

Se nota el paso del tiempo en el equipo, como también que se haya quedado anclado en la versión anticuada de Android (Honeycomb), así como un rendimiento inferior a los tablets premium o de última generación, algo que como comentamos, se compensa con un precio muy agresivo. 

El Galaxy Tab 10.1 puede adquirirse en Amazon a un precio de 246,76 euros.  

Valoración del experto 4_estrellas

El Galaxy Tab 10.1 es una de esas buenas oportunidades de hacerse con un producto muy digno que resiste el paso del tiempo y con unas prestaciones más que suficientes para el grueso de los usuarios. Sin embargo, aquellos que deseen un óptimo rendimiento en juegos de última generación o una resolución de pantalla elevada, verán pronto asomar sus frustraciones.

Precio libre: 246,76 euros

6. Kindle Fire HDX 7

Kindle%20fire

Por la puerta grande y a por todas: Amazon parece decidida a hacerse un considerable hueco en el mercado de las tabletas y el HDX es sin duda un excelente exponente de este ambicioso plan. Pequeño, ligero, versátil y con unas prestaciones que cortan el hipo, el tablet de referencia del equipo de Bezos se ha convertido en una seria amenaza en el mercado y buena prueba de ello son las excelentes ventas que vivió el producto en Estados Unidos las pasadas navidades.

El dispositivo se presenta con dos tamaños de pantalla, pero por su precio y características nos quedamos con el modelo de 7 pulgadas. La máxima de Amazon parece haber sido emular o superar las prestaciones del iPad pero a un precio de absoluto derribo, y parece que lo ha logrado. Sin embargo, y como sucede a la mayoría de contrincantes del tablet de Apple, el HDX parece haberse empotrado nuevamente en el muro de las aplicaciones: iOS sigue siendo imbatible en este terreno, aunque no sabemos durante cuánto tiempo le durará a la firma de Cupertino este insultante dominio.

El HDX se convierte en una seria alternativa para los que no quieran pasar por el aro del alto precio de Apple y ofrece un ecosistema adaptado, basado en Android. No hay ni de lejos la oferta de apps de la firma de Steve Jobs, pero uno puede encontrar prácticamente de todo. Eso sí, se nota que el equipo de Amazon lleva menos tiempo en el mercado por algunas inconsistencias, menores, del producto.

El Kindle Fire HDX de 7 pulgadas puede adquirirse en la tienda de Amazon por 229 euros.

Valoración del experto 4.5_estrellas

Bueno, bonito y barato, el HDX es una excelente opción para los usuarios intensivos o casuales del tablet que no quieran arruinarse en su compra. A diferencia de otros rivales similares, el producto cuenta con el plus de estar bajo el paraguas de Amazon, con todo su contenido multimedia y, sobre todo, un servicio de soporte de primer nivel. Eso sí, no es un iPad, y eso se nota en la experiencia de uso.

Precio libre: 229 euros

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas