Las 10 mejores tabletas de 2015

Ipad Air 2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Las tabletas se han convertido en un objeto cotidiano para estar conectados en todo lugar a Internet. Te presentamos las mejores del mercado y, además, te contamos cuáles son las tarifas más recomendadas para hacerte con ellas.

Apple, Samsung, LG, Microsoft, Dell, Lenovo, Amazon… prácticamente ninguna compañía tecnológica ha dejado pasar la ocasión de adentrarse en el mercado de las tabletas, un negocio que, sin embargo, ha comenzado a mostrar síntomas de estabilización frente al crecimiento desmedido vivido en años anteriores. Las ventas de tabletas aumentaron un 4,4% durante 2014, según datos de IDC. Se trata de un porcentaje mucho menor si se compara con el incremento del 50,6% que esta industria experimentó entre 2012 y 2013.

La mayoría de analistas han entendido que este cambio de tendencia se debe principalmente a que un gran porcentaje de usuarios ya posee este tipo de dispositivos. Pero, ¿quién se resiste a actualizarse y apostar por una de las flamantes tabletas que están viendo la luz este 2015? En Kelisto hacemos repaso de los 10 modelos más destacados del año.

10. Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Lenovo%20yoga%20tablet%20pro%202

Comenzamos este repaso por las mejores tabletas del año con la gran apuesta del fabricante chino Lenovo, la Yoga Tablet 2 Pro, un modelo de 13,3 pulgadas que cuenta con proyector integrado para disfrutar de una fantástica experiencia de cine en casa. También es el primer dispositivo de este tipo que incorpora un subwoofer y altavoces estéreo frontales de la prestigiosa marca JBL y sonido envolvente Dolby Surround. Su potente procesador Intel Atom y sus 2 GB de memoria RAM garantizan el máximo rendimiento tanto al ejecutar juegos como al visionar películas.

Valoración del experto: 3_estrellas

la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es un auténtico centro multimedia, con una pantalla más amplia de lo normal y un sistema de sonido espectacular que hará las delicias de los más exigentes. Sin embargo, para usos más profesionales puede quedarse algo corto, en tanto que viene equipado con Android y no con Windows, el sistema operativo más indicado para esas lides.

Precio: 499,00 €

9. Dell Venue 8 Pro

Dell%20venue%208%20pro

A pesar de su reducido tamaño, la Dell Venue 8 Pro es uno de los dispositivos más versátiles del mercado. Equipado con Windows 8.1 (actualizable este año al nuevo Windows 10), esta tableta también incorpora de serie Office 2013 con el que poder trabajar de forma eficiente, tomar apuntes, etc.

Valoración del experto: 3_estrellas

Su pantalla de 8 pulgadas puede quedarse corta para visualizar vídeos o varias apps de forma simultánea. Sin embargo, la potencia de su procesador Intel Atom de cuatro núcleos y la opción de trabajar como si de un ordenador se tratara la convierten en un complemento adecuado para usuarios medios.

Precio: 222 euros

8. ASUS Transformer Book T100TA

Asus%20transformer%20book%20t100ta

Una queja común entre los usuarios de tabletas es su falta de teclado, lo que hace que escribir textos largos sea una tarea especialmente ardua. Por eso, cada vez proliferan más modelos híbridos, como este de ASUS, que aúna la potencia y la experiencia de uso de un ordenador con una pantalla táctil extraíble que funciona de forma autónoma como una tableta al uso.

Valoración del experto: 3_estrellas

Este híbrido de ASUS cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos y Windows 8.1, capaz de procesar los mismos programas que un ordenador portátil cualquiera pero con la posibilidad de usar la pantalla de forma independiente cuando no necesites ni el teclado ni el docking.

Precio: 333 euros

7. Amazon Fire HD 6

Amazon%20fire%20hd%206

La tableta de 6 pulgadas de Amazon es uno de los modelos más económicos del mercado en estos momentos. Por menos de 100 euros, el Fire 6 HD cuenta con un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de alta definición. Este dispositivo de Amazon es un modelo para personas que se inician en el uso de estos terminales o que sólo lo necesitan para un uso esporádico.

Valoración del experto: 3_estrellas

Un modelo extremadamente básico que, obviamente, no da pie a funcionalidades avanzadas ni a características de primer nivel. Un claro punto a su favor es el acceso al catálogo de contenido digital de Amazon, con más de 20 millones de canciones, libros, apps y juegos Android.

Precio: 99 euros

6. Lenovo ThinkPad 10

Lenovo%20thinkpad%2010

Una tableta pensada por y para profesionales que hacen un uso intensivo de su tableta, la Lenovo ThinkPad viene equipada con el sistema operativo Windows 8.1 Pro 32, 64 GB de disco duro, lápiz óptico de máxima precisión y una potente batería de polímero de litio de 2 celdas. Con esta tableta, no habrá aplicación o programa que se te resista, mejorando con nota la experiencia de uso del ordenador de toda la vida.

Valoración del experto: 4_estrellas

Su alto precio (748,99 euros) lo convierte en uno de los dispositivos más exclusivos del momento y al alcance tan sólo de los usuarios más profesionales. Si lo que buscas es sólo una tableta para jugar y ver películas, cualquiera de los demás modelos de Android que hemos analizado hasta ahora en este artículo es mejor opción para ti.

Precio: 748,99 euros

5. Nvidia Shield Tablet

Nvidia%20shield%20tablet

La Nvidia Shield Tablet es uno de los mejores dispositivos portátiles para jugar que existen actualmente en tiendas. Cuenta con uno de los procesadores más rápidos de la industria (Nvidia Tegra K1), la misma arquitectura (Nvidia Kepler) que usan los PC de gaming más potentes y un completo ecosistema de gráficos, vídeo y audio. Esta tableta puede unirse, además, a controladores externos con los que manejar este terminal como una verdadera videoconsola de ocho pulgadas, sincronizable, además, con los mejores juegos del momento.

Valoración del experto: 4_estrellas

El tiempo de las videoconsolas portátiles, como la Nintendo DS o la PSP Vita, ya ha pasado ante tabletas como esta, pensadas única y exclusivamente para jugones del máximo nivel.  

Precio: 299,99 euros

4. LG G Pad 10.1

Lg%20g%20pad%2010.1

EL LG G Pad 10.1 es una tableta de diseño redondeado que, en su interior, alberga un potente procesador Snapdragon de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y dos cámaras de 5 Mpx y 1,3 Mpx. Su fantástica pantalla IPS de 10,1 pulgadas la hace perfecta para multitud de funciones, desde reproducción de vídeo hasta juegos o para trabajar en el día a día. Además, si posees un smartphone LG podrás sincronizarlo con tu tableta gracias a la aplicación Q Pair 2.0.

Valoración del experto: 4_estrellas

El LG G Pad 10.1 es uno de los dispositivos con mejor relación calidad/precio del mercado, con potentes cámaras frontales y traseras, un procesador capaz de ejecutar los programas más exigentes y una batería más que duradera (8.000 mAh), en comparación con el resto de tabletas equivalentes en precio.

Precio: 249 euros

3. iPad Air 2

Ipad%20air%202

El iPad Air 2 es una de las tabletas más finas y ligeras del mercado.  Con su extraordinaria pantalla retina de 9.7 pulgadas permite obtener el máximo contraste, mejores colores e imágenes más nítidas. Además, el nuevo iPad Air 2 reduce los reflejos de forma que las imágenes se ven con mayor nivel de detalle. Por otro lado, Apple incorpora en esta tableta el sistema de seguridad Touch ID, con el que se puede desbloquear el dispositivo mediante huellas dactilares.

Valoración del experto: 5_estrellas

La última gran apuesta de Apple no incorpora grandes novedades respecto a la primera versión del iPad Air, aunque sí sigue profundizando en aspectos como la seguridad o la ligereza del dispositivo.

Precio: 489 euros

2. Samsung Galaxy Tab S 10,5" T800

Samsung%20galaxy

La Samsung Galaxy Tab S 10,5” destaca por su pantalla AMOLED, que poco o nada tiene que envidiar en calidad a la pantalla retina del iPad. Este dispositivo, uno de los de más alta gama del fabricante coreano, cuenta con cámaras de 2,1 y 8 megapíxeles (frontal y trasera, respectivamente) y un diseño que, manteniendo la línea habitual de Samsung, presenta un acabado de muchísima calidad, especialmente en la parte trasera. Estos equipos incorporan, además, un sensor de huellas dactilares como el de Apple, para garantizar la seguridad de este terminal.

Valoración del experto: 5_estrellas

La Samsung Galaxy Tab S 10,5” quizás sea la mejor tableta Android del mercado, ya no sólo por su potencia, pantalla espectacular y funciones avanzadas sino por la completa personalización que Samsung imprime a sus dispositivos, que incluyen juegos exclusivos, apps de pago de forma gratuita, etc.

Precio: 459 euros

1. Microsoft Surface Pro 3

Microsoft%20surface%20pro%203

Microsoft lanzó su Surface Pro 3 con la intención de revolucionar el mundo de las tabletas y a buen seguro que ha conseguido sorprender a propios y extraños con un dispositivo de tan sólo 798 gramos y 9,1 milímetros de grosor. Con una autonomía de 9 horas y cámaras HD de 5 Mpx en la parte frontal y trasera del terminal, este dispositivo incorpora Windows 8.1 y las principales apps y programas profesionales que se ejecutarían en cualquier equipo de sobremesa o portátil.

Valoración del experto: 5_estrellas

La Surface Pro 3 es la tableta que mejor puede reemplazar a los portátiles de siempre pero con la comodidad y la parte lúdica que acompaña a estos nuevos dispositivos. Con una pantalla de 12 pulgadas, la Surface Pro 3 cuenta con la potencia de un portátil en un formato versátil y ligero que la hacen perfecta tanto para trabajar como para divertirse en casa con toda la familia.

Precio: 799 euros

Mejores tarifas para conseguir y utilizar tu tableta

Aunque todos los modelos que hemos destacado en nuestra comparativa aparecen con su precio libre (sin estar asociado a ningún operador, para el modelo más básico (normalmente equipado sólo con WiFi), son muchos los operadores que ofrecen tarifas muy atractivas para aquellos que quieren comprar una tableta con 3G/4G para utilizar con una tarjeta SIM que le de conectividad en todo momento, sin depender de una red de Internet WiFi.

Como ejemplo, Orange permite comprar algunas tabletas de primer nivel (como la Huawei MediaPad M1 8.0 4G) por 120 euros (en 24 plazos de 5 euros al mes) frente a los 219 euros que cuesta el modelo en tiendas habituales. El mismo caso sucede para la SONY Xperia Z, que baja de los 389 de precio oficial recomendado hasta los 240 euros a 24 plazos, que se cargarán al mismo tiempo que la tarifa de datos contratada con este operador. Jazztel también ofrece tabletas a precios módicos son sus packs combinados de ADSL y móvil. Concretamente, esta compañía cobra entre cero (tableta de marca blanca de Jazztel) y 12 euros al mes (Samsung Galaxy Tab 4 10,1”) para conseguir uno de estos dispositivos asociados a sus tarifas.

Además, todos los operadores ofrecen, actualmente, interesantes tarifas con las que sacar el máximo provecho a estas flamantes tabletas o, en su defecto, a los smartphones o PC que tengas a tu alcance. En ese sentido, Yoigo revolucionó el mercado con una tarifa prácticamente ilimitada de datos (la tarifa ‘Sinfín’, de la que ya hablamos en Kelisto) que incluye 20 GB de datos a velocidad 4G por 23,20 euros al mes. Esta es la tarifa más veloz y que más ‘gigas’ incluye del mercado, pero existen muchas otras ofertas que puedes consultar en la siguiente tabla, en la que hemos seleccionado las tarifas que más cantidad de datos ofrecen y, en caso de empate, por su precio: 

  • 1 Gb+Vozdigital Ilimitada
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    12,0 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 12,0 €
  • Promo ...y cuando lo necesites +500MB = 2,95€ (IVA incl.)
    Tarifa 19
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    19,95 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 19,95 €
    Extra +3€ en concepto de pedido y gastos de envío.
  • 2 Gb+Vozdigital Ilimitada
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    18,0 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 18,0 €
  • Tarifa Cero 1Gb + 1000min
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    21,94 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 21,94 €
  • Promo Crea tu tarifa con Simyo y paga lo justo
    300 min + 2 Gb
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    20,5 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 20,5 €
    Extra Regalo de bienvenida +10€. Gastos de envío 7 €
  • Promo Llama gratis a República Móvil al 900 901 303 ¡Teléfono exclusivo Kelisto!
    Tarifa mediana
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    19,9 €
    91 278 89 53
    Más info
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 19,9 €
    Extra Gastos de envío 5€
  • Smart M
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    22,0 €
    Más info
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 22,0 €
  • Promo Crea tu tarifa con Simyo y paga lo justo
    300 min + 1 Gb
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    15,5 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 15,5 €
    Extra Regalo de bienvenida +10€. Gastos de envío 7 €
  • Tarifa Cero 1Gb + 150min
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    13,0 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 13,0 €
  • Promo ¡Acumulas cada mes los megas que no has consumido y los disfrutas el siguiente mes! Personaliza tu tarifa por 1€ / 200MB
    Tarifa tú mismo
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    6,0 €
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 6,0 €
    Establecimiento de llamada 18,15 €
    Extra SIM y gastos de envio 3€
  • Ratoncito
    LLamadas
    Est. llamada
    Datos
    Precio
    8,3 €
    Más info
    Datos
    Est. llamada
    Meses promo: 0
    Precio mensual sin promo: 8,3 €
    Establecimiento de llamada 18,15 €

*Fuente: Kelisto. Tarifas ordenadas por cantidad de datos incluidos en la tarifa y, en caso de empate, por su precio.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas