Análisis: Todo sobre los nuevos iPad Air y Mini Retina

Display Hero

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL
  • Los nuevos iPad Air se pondrán a la venta en España el próximo 1 de noviembre
  • Apple baja el precio del iPad 2 y descataloga el iPad de cuarta generación
  • La compañía también ha renovado sus Mac Book Pro y su ordenador de sobremesa Mac Pro

Apple ha presentado los nuevos iPad Mini con pantalla de retina  y el nuevo iPad Air,  su tableta más ligera. Esta vez, y no como ocurrió con los nuevos iPhone 5S y 5C, España sí estará entre los primeros países en los que se pongan a la venta los nuevos dispositivos.

Apple ha comenzado el nuevo curso a ritmo de un gran lanzamiento al mes. A principios de septiembre ya presentó sus nuevos iPhone 5S y 5C, que no llegarán a las tiendas de nuestro país hasta el próximo viernes (y que serán hasta un 47% más caros que en Estados Unidos) y anoche la compañía de la manzana mostró al mundo su nueva gama de tabletas.

En esta ocasión, Apple ha sorprendido, después de las pocas novedades que presentó el iPad 2, lanzado justo ahora hace un año. Los de Cupertino se han tomado su tiempo y el resultado se nota con una nueva generación de tabletas totalmente renovada con el nuevo iPad Air y los nuevos iPad Mini con pantalla de retina.

Ipadair

El nuevo iPad Air

Los MacBook Air son los ordenadores más ligeros de Apple; por eso la compañía ha elegido el mismo sobrenombre para su nueva tableta, iPad Air, que destaca por tener sólo 453 gramos de peso y un grosor de 7,5 milímetros. Es decir, el nuevo iPad Air es un 20% más fino que su versión anterior, lo que lo hace más manejable.

En cuanto al tamaño, continúa teniendo una pantalla de 9,7 pulgadas, aunque se ha reducido considerablemente el marco que lo bordea. Ahora es un 46% menor, lo que también se nota en el ancho del dispositivo. Además, incorpora una cámara de 5 megapíxeles.

En esta ocasión, Apple sí ha incluido a España entre los primeros mercados en los que pondrá a la venta este dispositivo. En el caso del iPhone 5S y 5C los consumidores españoles han tenido que esperar más de un mes en comparación con los franceses, ingleses o estadounidenses, que pudieron comprar los teléfonos ya el 20 de septiembre, mientras que a nuestro país no llegarán hasta el próximo viernes 25 de octubre.

En total, el iPad Air se pondrá a la venta simultáneamente en 41 países, el próximo 1 de noviembre. Al ser día festivo, lo hará únicamente a través de la Apple Store online, y en tiendas físicas se podrá adquirir a partir del día siguiente.

Apple ha dado a conocer también el precio de venta del dispositivo. El modelo de 16 GB costará 479 euros, mientras que el de 32 GB valdrá 569 euros. Por su parte, la versión de 64 GB se venderá por 659 euros y el de mayor capacidad, con 128 GB de almacenamiento, podrá adquirirse por 749 euros.

Estos son los precios para los modelos WiFi, pero Apple también pondrá a la venta equipos con capacidad LTE (que podrán ser usados en redes 4G con las operadoras de telefonía móvil que la ofertan). Estos modelos costarán 119 euros más, importe que habrá que sumar al importe de cada modelo básico, según su capacidad de almacenamiento.

Las tabletas tienen 10 horas de autonomía, conexión inalámbrica Wi-Fi y LTE, y poseen ya de serie el sistema operativo iOS 7. También integran el chip A7 de Apple, el primero para dispositivos móviles con arquitectura de 64 bits, el mismo que utiliza también el iPhone 5S.

Aunque se centre en su nueva gama de tabletas, Apple continuará vendiendo, tanto online como en tiendas el iPad 2, el modelo que presentó hace ahora un año. Eso sí, la compañía reduce ahora su precio de venta a 379 euros.

Ipadmini

Los nuevos iPad Mini Retina

La renovación de la gama de tabletas también ha llegado hasta la versión de menor tamaño de los iPad. Los nuevos iPad Mini Retina conservan la pantalla de 7,9 pulgadas y su formato 16:9, pero mejoran considerablemente su resolución (hasta mostrar 2048x1536 píxeles) gracias a la pantalla de retina.

También incorporan el chip A7 de 64 bits, el mismo del iPhone 5S, lo que hace que mejore el rendimiento del equipo, cuya autonomía alcanza las 10 horas. Pesa 331 gramos (el modelo Wifi; el 4G tiene 10 gramos más), y es bastante manejable, ya que cabe en la palma de la mano.

La versión Wifi de menor capacidad de almacenamiento, la de 16 GB, costará 389 euros, algo más que el modelo anterior. A partir de ese precio, los usuarios podrán adquirir los dispositivos por 479 euros el de 32 GB, 569 euros el de 64 GB y 659 euros el de 128 GB. A estos precios habría que añadir 120 euros si lo que queremos comprar es la versión con tecnología LTE (para usarlos con 4G con las compañías de telefonía móvil que la ofrecen).

La fecha de lanzamiento de los nuevos iPad Mini Retina no ha sido fijada con precisión. Apple ha señalado que se pondrán a la venta “a lo largo del mes de noviembre”. Posiblemente, España esté entre los primeros mercados en los que se comercialice.

 

Ipad%20mini%20retina-1

Nuevos MacBook Pro

Apple ha aprovechado también para renovar su gama de portátiles MacBook Pro con pantalla de retina. Ahora, por 1.329 euros, se puede adquirir el nuevo portátil de 13 pulgadas con 128 GB de disco duro, 4GB de RAM y el procesador Core i5 de Intel, de cuarta generación de doble núcleo. Tiene sólo 1,8 centímetros de grosor.

El equipo de 15 pulgadas tiene un procesador más potente, el Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Su precio también es más elevado: 2.029 euros. Es también un equipo muy delgado, con 1,8 centímetros de grosor.

Junto a estos dos equipos, Apple ha completado la renovación de su gama de productos con el nuevo Mac Pro, su ordenador de sobremesa, que se pondrá a la venta en diciembre en España por un precio de 3.049 euros.

Macbookpro--644x362

OS X Mavericks: cambio en el modelo de negocio

El nuevo Mac Pro ya incorpora el nuevo sistema operativo OS X Mavericks que también acaba de presentar Apple, y que posee más de 200 nuevas características. Permite un rendimiento mayor de los equipos y se podrá instalar, de manera gratuita, en cualquier ordenador comprado después de 2007.

Apple lanza con este software un órdago a Microsoft, ya que a partir de ahora ofrecerá renovaciones anuales del sistema operativo gratuitas a todos sus clientes. Lo que hace Apple es trasladar el modelo de actualizaciones de los teléfonos móviles a sus ordenadores, mientras que sus competidores siguen cobrando a los usuarios por nuevas licencias cada vez que actualizan sus productos.

Nuestra opinión

Lo mejor:

Apple ha tardado un año en renovar su gama de tabletas, y la espera ha merecido la pena. En 2012 la llegó a cambiar hasta en dos ocasiones, sin mostrar mejoras sustanciales en cada nueva versión, lo que molestó a muchos usuarios. Ahora, la compañía, tras tomarse un respiro de 12 meses, ha mostrado sus nuevos equipos, que destacan sobre todo por las mejoras en pantalla y por la ligereza de los nuevos iPad Air, que sin duda atraerán a muchos usuarios.

Otro punto a favor es que en esta ocasión, y no como ocurrió cuando se lanzaron los iPhone 5S y 5C, España estará entre los primeros mercados en los que se pongan a la venta, lo que agradará a muchos fans de la marca de Cupertino.

Lo peor:

A los consumidores españoles los nuevos dispositivos les resultarán mucho más caros que si los adquirieran en dólares en Estados Unidos. Por ejemplo, el nuevo iPad Air de 16 GB se venderá en España por 479 euros, mientras que en Estados Unidos lo hará a partir de 499 dólares (al cambio esto son 363 euros). A este precio hay que añadir los impuestos que aplique cada Estado, pero aún así, en España estaremos pagando considerablemente más al adquirir los equipos en euros. 

¿Qué te parecen los nuevos iPad? ¿Te comprarías uno? Cuéntanos tu opinión en nuestro foro

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas