Análisis: nuevo Livebox de Orange

1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Los nuevos clientes de fibra de Orange recibirán un router que les permitirá disfrutar de 100 Mb reales de velocidad incluso si utilizan sus equipos para conectarse a Internet vía WiFi. Lo probamos en Kelisto.

Cuando se contrata una conexión a Internet por fibra, se supone que la velocidad de la Red que disfrutamos es real. Es decir, si nuestra conexión soporta hasta 100 Mb, deberíamos estar navegando por Internet a esa velocidad.

Eso es así cuando utilizamos un cable de red para conectar nuestro PC o cualquier otro dispositivo directamente al router. Sin embargo, si usamos una conexión WiFi, lo más probable es que no logremos conectarnos a la máxima velocidad, ya que los routers actuales no están preparados para soportar más allá de 40 o 50 Mb reales.

En Kelisto hemos estado probando el nuevo Livebox de Orange durante unas semanas y hemos comprobado que, en su caso, se puede llegar  a superar la máxima velocidad de conexión en determinadas circunstancias. Te contamos el resultado de nuestro análisis.

¿Cómo es el Livebox de Orange?

El nuevo router, llamado Livebox, de Orange, será distribuido por la compañía a todos los clientes que realicen nuevas altas en su servicio de conexión a Internet por fibra. Además, los usuarios actuales de ADSL con Orange que se pasen a una fibra de 100 Mb también recibirán ya el nuevo Livebox.

De momento, el resto de clientes de Internet de Orange tendrán que esperar. La compañía pondrá a la venta los equipos el próximo mes de octubre para que quien desee tener un router superior al que posee pueda adquirirlo.

Se trata de un router cuyo diseño ha sido optimizado para maximizar el rendimiento de la conexión WiFi, por eso se comercializa en posición vertical.

¿Qué velocidad proporciona?

El nuevo Livebox de Orange permite llegar a los 100 Mb contratados si nos conectamos a Internet por cable pero, tras las pruebas realizadas, vemos que también es posible llegar a ellos –e incluso superarlos- si nos conectamos vía WiFi. ¿Cómo es esto posible?

El router que está comenzando a distribuir France Telecom es de los primeros disponibles en España que incorporan la tecnología WiFi ac, que soporta hasta 1300 Mbps. Gracias a ella, los clientes de Orange pueden disfrutar de la velocidad contratada en fibra, ya se conecten vía cable o vía WiFi.

Además, este dispositivo utiliza doble banda, de 2,4 Ghz y de 5 Ghz. Cuando la primera –que es la que utiliza la mayoría de routers para conectarse al WiFi- está muy congestionada, el Livebox de Orange utiliza la segunda, que además está optimizada para el consumo de video en streaming.

Máxima conectividad

Para mejorar la experiencia del usuario, el dispositivo cuenta con todos sus puertos -5 en total- con tecnología GB Ethernet, que proporcionan la máxima velocidad.

El router posee una base DECT en su interior. Esto permite que los teléfonos inalámbricos que el usuario tenga en su hogar se puedan conectar de forma directa al LiveBox, evitando cables y conexiones innecesarias.

Servicios adicionales

El Livebox proporciona una serie de servicios adicionales a la conexión de Internet vía fibra. Por ejemplo, permite la realización de llamadas de teléfono simultáneas, al utilizar la tecnología VoIP (voz sobre IP, que supone que las llamadas se realizan por Internet en lugar de la línea telefónica coaxial, la tradicional).

Otra funcionalidad interesante es que permite tener una red WiFi segura para invitados. Es decir, podremos dar una contraseña distinta para usar nuestra conexión a Internet a las personas que nos visiten, y con ellas podrán ver páginas web, pero no tendrán acceso a otros dispositivos multimedia que tengamos conectados en nuestra red doméstica, por ejemplo. Esto puede ser muy útil en pequeños establecimientos que deseen ofrecer WiFi gratis a sus clientes.

Con el Livebox los usuarios también pueden configurar un sistema de alertas para recibir un email cada vez que se produzca una llamada perdida en el teléfono fijo de casa, o conectar una impresora vía WiFi al router… entre otras funcionalidades.

Nuestra opinión

Teniendo en cuenta que el router de Internet, para la mayor parte de los usuarios, no es más que un dispositivo que el técnico les deja conectado y con el que no vuelven a interactuar y del que no vuelven a obtener ningún servicio (más allá del de poder entrar a la Red), el Livebox de Orange sobresale por las funcionalidades ya mencionadas y, sobre todo, por maximizar el uso de la velocidad ofrecida por la fibra cuando nos conectamos vía WiFi.

El hecho de que sea la gran apuesta de Orange en cuanto a conectividad garantiza nuevos desarrollos y funcionalidades. Por ejemplo, la operadora está ultimando el lanzamiento de una app móvil que permitirá configurar la seguridad, el control parental del dispositivos a través del teléfono móvil.

Sin embargo, no todos los usuarios de fibra de Orange podrán utilizar este router, ya que sólo se distribuirá entre los que realicen nuevas altas o migren a la fibra de 100 Mb desde un contrato de ADSL. Quienes posean ya fibra 100 Mb en su hogar no recibirán el nuevo dispositivo y tendrán que esperar a comprarlo, si lo desean, cuando salga a la venta en el mes de octubre. Su precio, no confirmado, podría rondar los 100 euros. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas