Análisis: Las mejores tabletas para niños y estudiantes

File2811310649672

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL
  • Las tabletas pueden ser compañeras ideales para ayudar en la educación y los estudios de los más pequeños
  • Algunos modelos ofrecen herramientas ofimáticas gratuitas, mientras que otros pueden comprarse con un descuento especial para estudiantes a descontar de su precio oficial
  • El tamaño de la pantalla puede variar, siendo los más comunes los equipos de siete pulgadas como la Nexus 7 de Google, Samsung Galaxy Tab 3 o el iPad mini, y los de 10 pulgadas como el Samsung Galaxy Tab 3 y  la nueva Microsoft Surface 2

En el sector de la electrónica de consumo existen diferentes tabletas con las que poder encontrar un punto de apoyo a la hora de estudiar. Marcas como Apple, Google, Samsung, Microsoft o Asus están a la cabeza en este sector. En Kelisto, hemos analizado algunos de los modelos más interesantes para los estudiantes y los más jóvenes de la casa.

iPad Air

Ipadair-ipadmini_34b2b_lock-blue_home-nebula-printApple mejora su tableta y lo hace a través del nuevo iPad Air. Este equipo presenta una pantalla de tipo Retina (resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles) en un panel de 9,7 pulgadas.

Lo que más llama la atención de este equipo es su nuevo diseño: se asemeja al iPad mini de primera generación. En su interior tiene un procesador bautizado como Apple A7 que introduce, por primera vez, una arquitectura de 64 bits en el sector móvil. ¿Qué se gana con esta característica? Obtener un mejor rendimiento, tanto en aplicaciones como en videojuegos, así como en el consumo energético del equipo.

El iPad Air funciona con la última versión del sistema operativo de Cupetino: iOS 7. Además del rediseño de aspecto en el sistema operativo móvil, Apple también hace que su herramienta ofimática (iWork) sea gratuita para los nuevos equipos; por lo que el estudiante podrá redactar documentos de Word, Excel, etc. sin necesidad de desembolsar ni un solo euro en la compra de una aplicación para esta tarea.

Otra característica interesante es su cámara trasera, que posee un sensor de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidad Full HD. Y por si fuera poco, su almacenamiento interno va desde los 16 GB hasta los 128 GB. El iPad Air está disponible en dos versiones, con conexión WiFi o con conexión WiFi y LTE/4G, y su precio va desde los 479 euros hasta los 869 euros.

Lo mejor:

  • Su batería aguanta hasta 10 horas de trabajo
  • Un gran catálogo de aplicaciones disponibles. Además, el paquete iWork es gratuito con nuevos equipos. Es decir, los estudiantes podrán trabajar con documentos de Word o de Excel sin problemas

Lo peor:

  • A igualdad de condiciones, este modelo tiene un precio superior que otros modelos como Asus Transformer Book T100, Microsoft Surface 2 o Samsung Galaxy Tab 3.

iPad mini con pantalla Retina

Ipadminird_4up_whand_ios7-printSi la plataforma de Apple es la opción elegida por el cliente pero se necesita que el equipo sea más manejable, siempre se puede elegir el modelo mini, también conocido como iPad mini con pantalla Retina.

Este equipo ofrece las mismas características técnicas que su hermano mayor, es decir, procesador de 64 bits Apple A7, almacenamiento interno de hasta 128 GB, posibilidad de conectarse a redes 4G con velocidades de descarga de hasta 150 MB y sistema operativo iOS 7.

Ahora bien, la pantalla se reduce un poco para que el cliente consiga un equipo muy fácil de transportar. La diagonal del iPad mini con pantalla Retina alcanza las 7,9 pulgadas y la resolución que ofrece continúa siendo de 2.048 x 1.536 píxeles.

El precio de este equipo comienza en los 389 euros para el modelo más básico (WiFi de 16 GB) y alcanza los 779 euros para el más completo (WiFi + 4G de 128 GB).

Lo mejor:

  • Tamaño más compacto
  • Precio más ajustado

Lo peor:

  • Los modelos de este tamaño de la competencia como puede ser por ejemplo el Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas son algo más baratos

Microsoft Surface 2

Prod_surface2_webHace un año que Microsoft se estrenaba en la venta de equipos propios y lo hacía con la tablet Microsoft Surface RT que ya analizamos en Kelisto. Su segunda versión ya está en el mercado: Microsoft Surface 2.

Este equipo tiene un chasis de magnesio, que además de dotarlo de una mayor resistencia a los golpes, ofrece un aspecto Premium, al que es difícil resistirse. En cuanto a su pantalla, ésta es algo mayor que la de la competencia: su diagonal llega a las 10,6 pulgadas y ofrece una resolución Full HD, esto es, de 1.920 x 1.080 píxeles.

En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, espacio de almacenamiento de 32 o 64 GB y una cámara de fotos trasera de cinco megapíxeles. Asimismo, en la parte posterior se encuentra su conocido “Kickstand” (soporte trasero) que, con esta nueva versión, tiene dos posiciones para poder trabajar más cómodo si no nos encontramos sobre una superficie plana en la que apoyarnos para trabajar.

Esta Microsoft Surface 2 funciona con una versión “recortada” de Windows 8.1 denominada Windows RT 8.1, aunque viene con Microsoft Office preinstalado. El precio de este equipo es de 429 euros para su modelo de 32 GB, aunque si eres estudiante, Microsoft rebaja su precio hasta los 386 euros.  El precio del modelo de 64 GB es de 529 euros.

Lo mejor:

  • Gran pantalla con resolución Full HD
  • Microsoft Office instalado 
  • Precio rebajado para estudiantes hasta los 386 euros
  • Mejor integración con el PC

Lo peor:

  • Su versión de Windows 8.1 no es completa

Asus Transformer Book T100

Ubg9aawnrafjeprr_500Uno de los modelos más interesantes de los últimos tiempos de la taiwanesa Asus es el Asus Transformer Book T100, que intenta ser un híbrido entre tableta y portátil de pequeño tamaño.

Funciona con Windows y cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD (1.366 x 768 píxeles). A su vez, el paquete de venta viene acompañado de una base/teclado que, una vez colocado sobre el Asus Transformer Book T100, hace que esta tableta se convierta en todo un portátil.

Posee un procesador Intel Atom de última generación, una memoria interna que puede ser de 32 o 64 GB, y una cámara de fotos de 1,2 megapíxeles de resolución. Ahora bien, si este equipo de Asus se compara con el modelo de Microsoft, este modelo cuenta con Windows 8.1 completo, además de la herramienta Microsoft Office. Por lo tanto, es una de las opciones que recomendamos desde Kelisto, ya que puede comportarse como un portátil convencional. En el paquete de venta se incluye el teclado, el sistema operativo es completo y se podrán instalar todas las aplicaciones disponibles.

El Asus Transformer Book T100 ya está a la venta y se puede conseguir por 399 euros.

Lo mejor:

  • Su precio (399 euros)
  • Windows 8.1 completo
  • Teclado incluido en el precio
  • Microsoft Office instalado

Lo peor:

  • Su resolución de pantalla es inferior al resto de competidores

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Internet Tablets Apple Google Samsung
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas