Análisis: iPad Air 2

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Apple renueva su gama de tabletas, ahora más finas que nunca y con Touch ID incorporado, justo un día después de que Google presentara su Nexus 9

Es curioso cómo los fabricantes de tecnología contraprograman entre ellos a la hora de presentar sus novedades como si fuesen cadenas de televisión estrenando sus programas en prime time. Los nuevos iPad se esperaban para el 21 de octubre, pero Apple adelantó la fecha de la presentación al 16. Eso motivó que Google mostrara al mundo su nueva tableta, la Nexus 9 (junto con el móvil Nexus 6, que ya hemos analizado en Kelisto) un día antes.

Entre ambas compañías han revolucionado el universo de las tabletas esta semana. Analizamos ahora el nuevo iPad Air 2, que junto al nuevo iPad mini 3 con pantalla Retina, llegarán a las tiendas españolas dentro de sólo una semana.

Medidas y tamaño

Una de las principales novedades de la segunda generación de iPad Air es su estilizado aspecto físico. El iPad Air 2 es, de lejos, la tableta más fina y potente de cuantas haya presentado Apple hasta la fecha. Su peso es de 437 gramos y tiene únicamente 6,1 milímetros de grosor, lo que la convierte en la tableta más fina del mundo. De hecho, en comparación con la anterior generación de tabletas de Apple, es un 18% más fina.

La carcasa vuelve a ser de una única pieza, realizada en aluminio anodizado. La tableta se puede comprar en tres colores distintos: plata, oro y gris espacial.

Pantalla

El nuevo iPad Air 2 posee una pantalla Retina de 9,7 pulgadas que ha sido totalmente rediseñada. Con una resolución de 2.048 x 1.536 pulgadas, y 3,1 millones de píxeles, es la más nítida del mercado (con 264 píxeles por pulgada). Los colores que proyecta son muy vivos y con mayor contraste y está compuesta por tres capas: una cubierta de vidrio, un sensor táctil y otra de LCD. Su revestimiento reflectante consigue reducir en un 56% los brillos, lo que convierte al equipo en un dispositivo idóneo para usar al aire libre, incluso en situaciones de iluminación solar directa.

Ipad%20air%202_1

Procesador y rendimiento

La nueva generación de tabletas de Apple incorpora el chip A8X desarrollado por los ingenieros de Cupertino y que mejora la versión anterior de los iPad Air. Con su arquitectura de 64 bits logra que el procesador sea un 40% más veloz y que los gráficos se procesen 2,5 veces más rápido.

El iPad Air 2 incorpora Metal, la nueva tecnología gráfica de iOS 8. Además, posee un coprocesador, el M8, que lo que hace es recoger los datos del acelerómetro, la brújula, el giroscopio y el nuevo barómetro de la tableta. Es decir, descarga de trabajo al procesador principal, lo que aumenta la capacidad.

Cámara

La tableta incorpora dos cámaras: la iSight y la FaceTime HD, que permiten hacer mejores fotos y vídeos.

La trasera (iSight) posee un sensor de 8 megapíxeles y una óptica avanzada para captar imágenes más nítidas. Estrena algunas funcionalidades, como el modo Panorámica en la app Fotos y vídeo en time-lapse, a cámara lenta y 1080p HD.

Por su parte, la cámara FaceTime HD, delantera y con 2 megapíxeles, captura más de un 80% más de luz que la del iPad Air y ofrece un modo ráfaga y fotos, además de vídeo HDR.

Touch ID

Tanto el nuevo iPad Air 2 como el iPad mini 3 tienen una forma fácil y segura de desbloquear el dispositivo con un toque, además de la posibilidad de autenticarse en las apps para proteger mejor los datos de acceso. Todo esto es posible gracias a la incorporación del Touch ID, el sensor de huella digital que ya usara Apple en sus teléfonos móviles desde los iPhone 5s y posteriores. Con este dispositivo se pueden autorizar compras en la App Store e iTunes Store con sólo poner un dedo en el teléfono. Además, junto con Apple Pay, permite para pagar productos y servicios desde las apps.

Sistema operativo

Los nuevos iPad ya funcionan con iOS 8.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, que acaba de lanzarse una vez que se han arreglado los problemas que presentó la primera versión de la octava generación. iOS 8 y OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple, están perfectamente sincronizados, lo que permite que todos los productos Apple puedan trabajar de forma conjunta. Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y retomarla en otro, y cuando el iPhone está en la misma red Wi-Fi, hacer y recibir llamadas de teléfono directamente en el iPad.

Precios y disponibilidad

En esta ocasión –no como sucedió cuando se lanzó el iPhone 6- Apple sí ha incluido España entre los primeros mercados que podrán disfrutar de este dispositivo. En realidad son los clientes de 29 países los que pueden reservar ya las nuevas tabletas de Apple desde hoy viernes 17 de octubre, aunque los pedidos no se servirán hasta finales de la próxima semana, cuando los equipos comiencen a llegar a las tiendas.

El iPad Air 2 de 16 GB con Wi-Fi costará 489 euros. Si se quiere el de 64 GB habrá que subir hasta los 589 euros y otros 100 euros habrá que añadir si se desea adquirir el modelo de 128 GB.

Nuestra opinión

La nueva tableta de Apple no revolucionará su categoría de producto, pero sí que peleará con las Galaxy de Samsung y la Nexus 9 de Google por dominar el mercado. Si eres de los que quiere estar a la última y lo tuyo es el universo Apple, no te quedará más remedio que comprarla, pero si buscas poder conectarte a Internet en cualquier lugar y no te hace falta el último modelo, cabe destacar que Apple ha bajado el precio a los iPad Air, iPad mini 2 y iPad mini, que ahora tienen precios más asequibles, que van desde los 389, 289 y 239 euros, respectivamente.

Recuerda que si adquieres esta tableta con posibilidad de usarla con 4G, tendrás que adquirir una tarifa telefónica. Infórmate bien antes de elegir, para que puedas contratar la que más se adapta a ti echando un vistazo a nuestro comparador

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Apple iPad Air 2
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas