MENU

Amazon

Amazon Prime Video: ¿qué es lo mejor y lo peor de la plataforma?

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • El servicio premium de Amazon incluye el acceso a las más de 100 series y 400 películas de su catálogo, pero ¿merece la pena?

Ahora que muchos usuarios aprovechan para hacer sus compras navideñas a través de Amazon, seguro que más de uno se ha planteado si el servicio premium, conocido como Prime, le merece la pena.

Si realizas varias compras al año y estás pensando en contratar esta tarifa, recuerda que incluye también el acceso la plataforma de series y cine de la tienda online. ¿Está preparada para competir con HBO y Netflix? Analizamos a fondo la oferta y precios de Amazon Prime Video.

¿Qué servicios ofrece Amazon Prime Video?

El servicio de Amazon Prime Video está disponible en España desde diciembre de 2016, tan solo un mes después del aterrizaje de HBO en nuestro país. Abanderada por el éxito de algunos de sus primeros productos, el principal atractivo de esta plataforma es que es un extra dentro de las ventajas del servicio Prime de Amazon.

Como plataforma, su funcionamiento es similar al de Netflix o HBO, es decir, que su contenido está disponible para que el usuario elija cómo y desde dónde verlo. Como la primera, además, incluye la posibilidad de descargar capítulos y películas para verlos offline, una opción de la que no dispone HBO.

Al igual que sus competidoras, Amazon Prime Video es compatible con Android e iOS para quienes quieran acceder desde sus móviles a los contenidos de la plataforma, que también pueden verse con las Smart TV de LG y Samsung.

¿Cuánto cuesta contratar Amazon Prime Video?

Hasta ahora, el precio de Amazon Prime es uno de los principales atractivos del canal, ya que por solo 19,95 euros al añolos usuarios podían disfrutar del servicio premium de la tienda online. Este coste, sin embargo, es muy inferior al que Amazon ha establecido para otros países europeos, así que posiblemente sea cuestión de tiempo que la compañía acabe igualando sus tarifas en España a la de los territorios vecinos.

Si atendemos al precio de la plataforma en otros mercados según los datos publicados por El Confidencial, en Reino Unido el coste alcanza los 89,21 euros y en Francia los 49 euros. Si se confirman los rumores de una subida, los usuarios podrían acabar abonando el doble e incluso el triple de lo que pagan actualmente, un motivo para plantearse hasta qué punto resulta interesante la oferta de Amazon Prime.

¿Qué series y películas incluye Amazon Prime Video?

Apenas hace cuatro años que Amazon empezara a lanzar los primeros pilotos de sus series propias, pero hasta hoy ha conseguido ya destacar como marca televisiva. Entre sus primeros triunfos destacan ‘Mozart in the Jungle’, ‘Transparent’ y “Crisis in Six Scenes” (la primera serie de Woody Allen), pero también han cosechado éxito algunas de sus ficciones más recientes, como ‘The Man in the High Castle’, ‘American Gods’ o “Fleabag”.

En total, el catálogo de Amazon Prime Video suma más de 100 series y 400 películas, gracias a que la plataforma ha conseguido hacerse con los derechos de los productos populares de otras cadenas.m como “Community”, “Seinfeld” o “The Shield”.

¿Cuáles son las ventajas de Amazon Prime Video?

  • Si compartes tu cuenta de Amazon Prime con varias personas, no tienes por qué tener problemas a la hora de usar la plataforma, ya que esta permite la reproducción simultánea en hasta tres dispositivos (uno más que HBO), con el inconveniente de que el contenido que se esté visualizando no puede ser el mismo
  • Además de contratar una plataforma con series y cine, el usuario tiene acceso a las ventajas del servicio Prime de Amazon, entre las que destacan la posibilidad de hacer pedidos de supermercado que lleguen en el mismo día, el envío gratis de productos en un día o el almacenamiento ilimitado de datos en Amazon Drive. Como sucede con Netflix y HBO, puedes probar durante un mes gratis la plataforma y decidir si te merece la pena

¿Cuáles son los inconvenientes de Amazon Prime Video?

  • El catálogo de Amazon Prime Video lo tiene difícil para competir con otras plataformas de televisión a la carta. Aunque ha añadido a sus producciones propias las series y películas de otros canales, en cuanto a cantidad es algo escaso si lo comparamos con los catálogos de HBO y Netflix

¿Merece la pena contratar Amazon Prime Video?

El servicio de Amazon Prime es diferente al de Netflix o HBO, ya que va mucho más allá de su parrilla audiovisual. Su contenido, al menos de momento, no alcanza al de estas plataformas. Si eres un habitual en la tienda virtual más grande del mundo, te compensa tener el servicio de Amazon Prime y ahorrar en gastos de envío y, si además puedes disfrutar de sus series y películas, eso justifica pagar por la plataforma.

Contratar Amazon Prime solamente por su catálogo televisivo, sin embargo, no resulta tan económico. Además, mientras que sus competidores cuentan con acuerdos de las operadoras para contratarlas y algunas de las mejores tarifas de Internet y móvil ya incluyen la suscripción gratuita durante varios meses a HBO y Netflix, si contratas Amazon Prime tendrás que hacerlo a través de su oferta única. La comparativa puede ser algo injusta porque, mientras que las otras plataformas tienen un mayor recorrido, Amazon acaba de empezar a apostar por las series y probablemente crezca en los próximos años, así que habrá que esperar para ver qué contenidos va sumando la catálogo.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas