agile-tv

Agile TV: ¿qué es y cómo funciona?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Con el decodificador Agile TV Box podrás vincular a tu Smart TV todas tus cuentas con plataformas online de ‘streaming’ o grabar tus programas para verlos cuando quieras. Te contamos cómo funciona, cuánto cuesta y qué promociones tiene para clientes de Yoigo y MásMóvil.

Tras la llegada de Disney Plus, la lista de plataformas de TV online es cada vez más inabarcable. Aunque no es una plataforma online, Agile TV ha conseguido que su marca se asocie a las de otras que sí lo son, como NetflixSky TV o Amazon Prime Video.  Este dispositivo funciona como una especie de decodificador a través del que podrás gestionar todos tus visionados. Por un lado, te permitirá instalar todas tus aplicaciones de streaming para verlas desde el televisor o el móvil. Por otro, ver la TDT (los canales en abierto), con funcionalidades añadidas, como la de grabar tus programas favoritos.

En los últimos meses, Agile TV se ha convertido tanto en la apuesta de Yoigo como en la de MásMóvil para competir con las mejores ofertas de televisión. Ambas telecos son sus distribuidores oficiales y han empezado a venderlo con muchos de sus planes. De hecho, para los clientes de Yoigo este servicio es más barato si contratas algunas de sus tarifas más completas. Desde Kelisto, hemos analizado a fondo sus particularidades y acuerdos con otras plataformas para ofrecerte nuestras opiniones sobre Agile TV.

El precio de Agile TV

El decodificador de Agile TV tiene un precio de 199 euros. Además, cuando hayan pasado 25 meses de la compra, mantener el servicio te costará cinco euros al mes. En ningún caso estarás sujeto a un compromiso de permanencia, así que podrás darte de baja cuando quieras sin pagar nada. Tampoco te cobrarán por el alta y la activación de tu cuenta.

¿Cuánto cuesta contratar Agile TV con Yoigo y MásMóvil?

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfí­n 3 GB + Agile TV +Rakuten – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 8 GB+ Agile TV+ Rakuten – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 100 Mb + La Sinfín 40 GB+Agile TV+Rakuten – 2 líneas

Como no hay periodo de prueba, tener que desembolsar casi 200 euros de golpe puede causar reparos. Puedes librarte de este pago al contratar Agile TV con Yoigo o MásMóvil. En el caso de la primera teleco, cualquier cliente de la compañía puede contratar este servicio por seis euros al mes. Con las mejores tarifas de Yoigo de Internet y móvil (las Sinfín de 40 GB o infinitos), el precio de Agile TV se reduce a tres euros mensuales.

Los packs de fibra y móvil de Yoigo te permiten combinar la velocidad que quieras de Internet (100 Mb, 600 Mb o 1 Gbps) con un bono de datos de 3 GB, 8 GB, 40 GB o megas ilimitados. La opción más básica, la de 100 Mb más 3 GB, cuesta 47 euros al mes, aunque en algunas ocasiones podrás adquirirla con un descuento de hasta el 20%.

Como con todas tendrás una segunda línea Dúo gratis para compartir tus datos y minutos, si tienes varios números te aconsejamos contratar La Sinfín con 40 GB por 47,20 euros, aunque esta oferta es limitada y solo durará hasta el 30 de septiembre, después la cuota ascenderá a 59 euros mensuales. Así, podrás tener 20 GB en cada línea sin necesidad de contratar varias tarifas o añadir líneas adicionales. Para conseguir estas condiciones, tan solo tienes que hacer una portabilidad a Yoigo.

Las condiciones para obtener Agile TV con MásMóvil son bastante similares. En el caso de este operador también podrás adquirir este decodificador con cualquiera de las tarifas de Internet y móvil, sin embargo, el precio mensual es, en todos los casos, de seis euros. Con la tarifa Fibra 100 Mb + 10 GB de MásMóvil podrás hacerte con Agile TV por 50,90 euros al mes, salvo que aproveches la promoción de este mes (solo hasta el 30 de septiembre) y la consigas por 45,90 euros mensuales durante el primer año.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + 10 GB + Agile TV + Rakuten TV – 2 líneas

Cómo conseguir Rakuten TV, DAZN, STARZPLAY y FlixOlé con Agile TV

Tanto con los packs como con las ofertas de un solo producto de Yoigo y MásMóvil, te llevarás tres meses gratis de DAZN y un mes gratis de  STARZPLAY y FlixOlé con Agile TV. Recuerda que esta promoción solo se aplica si contratas el decodificador a través del operador.

Como ventaja adicional, también tendrás de regalo una suscripción a Rakuten TV. Operativa con ese nombre desde 2012, Rakuten TV es una nueva versión de la antigua Wuaki. Esta funciona como una especie de videoclub online. Los que paguen la cuota mensual tendrán acceso a su catálogo de series y películas, con la excepción de algunos estrenos. Estos pueden comprarse o alquilarse por un extra que va de 0,99 a 4,99 euros. Para los que no son clientes de Yoigo o MásMóvil, Rakuten TV tiene un precio de 6,99 euros. Al pagar por Agile, sin embargo, tendrás gratis sus más de 5.000 horas de visionado a la carta.

¿Cómo funciona la Agile TV BOX?

Cuando contrates este servicio te darán una Agile TV BOX, el decodificador necesario para activar el servicio. Este aparato te permitirá conectar teclados y mandos de consola a tu televisión, pero la gracia está en las funcionalidades que ofrece. Para empezar, podrás instalar todas tus aplicaciones de streaming  y ver los canales de la TDT. También grabar programas y tenerlos disponibles durante 100 días para verlos cuando quieras. Además, Agile TV te deja volver al comienzo de una retransmisión en cualquier momento y te guarda automáticamente todas las emisiones durante una semana.

Este servicio es multidispositivo, así que además de acceder a él a través de tu Smart TV, podrás instalar Agile TV en móviles y tablets que funcionen con Android e iOS.

Agile TV: canales y plataformas que pueden agregarse

Como ya hemos comentado, no existen canales de Agile TV específicos, pero tendrás a tu disposición los de la TDT y las plataformas online que tengas contratadas. Para los clientes de Yoigo y MásMóvil, ya están incluidas Rakuten TV, DAZN, STARZPLAY y FlixOlé, aunque solo durante un tiempo limitado.

Por ejemplo, STARZPLAY te saldrá gratis durante un mes. Después, se te aplicará la tarifa normal (4,99 euros). Lo mismo se aplica FlixOlé, que después pasará a tener una cuota de 2,99 euros.

Con DAZN tendrás tres meses de prueba gratis, y, después, empezarás a pagar una cuota de tres euros (la suscripción normal es de 9,99 euros mensuales o 99,99 euros anuales). También puedes agregar una suscripción a Netflix desde 7,99 euros, aunque podrás descubrir todo su contenido por 0,99 euros durante un mes.

Opiniones sobre Agile TV

Con todas las particularidades de este servicio ya sobre la mesa, ya podemos valorar los pros y contras y darte nuestras opiniones sobre Agile TV.

Lo mejor

  • Para poder valorar las ventajas de Agile TV hay que entender sobre todo cómo funciona el servicio. Los que más podrán exprimirlo son quienes tengan varias aplicaciones para ver contenido online y suelan consumirlas desde su televisión.
  • Si, además, eres cliente de Yoigo o MásMóvil, Agile TV te saldrá más económico: con un precio de entre tres y seis euros al mes (con Rakuten TV incluido, tres meses gratis de DAZN y uno de STARZPLAY  y FlixOlé) es una de las ofertas más baratas para ver televisión de pago. 
  • Como las ofertas convergentes de ambos operadores están libres de permanencia, podrás probar el decodificador todo el tiempo que quieras hasta que tengas claro si quieres quedártelo.

Lo peor

  • La principal pega de Agile TV es que no incluye ningún contenido propio, así que si no estás suscrito a otras plataformas online solo tendrás acceso a la TDT. Es cierto que tendrás un año de Rakuten TV, además de tres meses gratis de DAZN, para disfrutar de contenido deportivo, y un mes de STARZPLAY y FlixOlé con Agile TV, pero después tendrás que empezar a pagar si quieres seguir viendo ver las mejores series de televisión de estas plataformas. Al final, al coste de Agile, hay que sumarle el de las aplicaciones que tengas contratadas, lo cual puede disparar el coste.
  • Además, algunas de las ventajas que permite Agile, como la de grabar programas para verlos después, pierde sentido con los servicios online bajo demanda que no hacen emisiones en directo. Por otro lado, si no eres cliente de Yoigo o MásMóvil, pero sí de Orange, Movistar o Vodafone, estos ya tienen incorporada estas funciones en sus propias plataformas de televisión.

Igual que ocurre con nuestras opiniones de Agile TV, cualquier oferta tiene sus pros y sus contras. Antes de que te decidas por una de ellas te aconsejamos echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil. Ten en cuenta que este tipo de packs tienen cuotas que a veces rozan, o incluso superan, los 100 euros al mes. Antes de hacer un gasto tan grande, siempre es mejor comprobar que vas a sacar partido a lo que te ofrecen y el compromiso de permanencia al que estarás sujeto.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios