La guía sobre el Internet móvil 3G

Dm7

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

¿Qué me ofrece el Internet móvil 3G? 

El Internet móvil 3G se refiere a los planes de datos que utilizan 3G, que es la abreviación de tercera generación para la transmisión de voz y datos utilizando el servicio UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles).

El Internet móvil 3G ofrece la oportunidad de transferir tanto voz como datos. Aunque esta tecnología estaba destinada en un principio a ser usada conectándose desde un teléfono móvil, las compañías de telefonía móvil y acceso a Internet comenzaron a ofrecer un acceso a Internet utilizando un módem USB, para poder conectarse a través de otros dispositivos móviles, tales como los ordenadores portátiles. Otros dispositivos móviles como las tabletas con conexión a Internet 3G tienen integrado el módem en el equipo y, por ello, no es necesario adquirir el módem USB ni asociar la conexión a Internet móvil 3G a una tarifa de voz, ya que solamente utilizará la tarifa de datos.

Por tanto, las conexiones de Internet móvil 3G se suelen utilizar por aquellos usuarios que utilizan Smartphones (esto es, teléfonos móviles que se conectan a Internet) o tabletas, y por aquellos que, teniendo que conectarse a través del ordenador portátil, no cuentan con un acceso WiFi de forma frecuente, o que no cuentan con una cobertura de banda ancha fija con una operadora económica en su domicilio. Actualmente, las tarifas de Internet móvil 3G que existen en España ofrecen velocidades que oscilan entre los 3,6 Mbps y los 7,2 Mbps.

La aparición de los Smartphones, como el iPhone, Samsung Galaxy, los modelos de HTC diamond o las blackberry han revolucionado la forma en la que los operadores de telefonía móvil y de Internet ofrecen sus servicios. Asimismo, está creciendo la necesidad de conectarse a Internet desde el portátil, estés donde estés. Por ello, el Internet móvil 3G se ha convertido en una parte esencial de las ofertas de los operadores.

¿Cómo encuentro las ofertas de Internet móvil 3G más baratas? 

Sólo comparando las distintas tarifas de Internet móvil 3G disponibles en el mercado, podrás estar seguro de contratar la más económica. Además de la velocidad de la conexión a Internet, debes comprobar cómo está tarificado el precio (por consumo, por tarifa plana, o una combinación de ambos), si existe alguna limitación de descargas y a qué velocidad se reduce la conexión si se supera el número de megas o gigas incluidos en la tarifa.
 
La comparativa de Internet móvil 3G de Kelisto ha desgranado todos esos factores para que puedas obtener toda esa información en un solo vistazo.

En función del uso que hagas del Internet móvil 3G, la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades podrá variar. Si no utilizas la conexión a Internet móvil 3G de forma frecuente y, cuando lo haces, sólo navegas por Internet y utilizas ciertas aplicaciones que no requieren tráfico de datos elevado (por utilizar texto y no necesitar descargar imágenes, vídeo o música), probablemente preferirás una tarifa de Internet móvil 3G que facture sólo por el tráfico consumido.

En cambio, ten en cuenta que el precio por mega descargado de las tarifas que solamente te cobran por el uso que haces de la conexión a Internet móvil 3G es siempre mucho más elevado que los incluidos por las tarifas planas, por lo que para casi todos los casos la mejor opción es la contratación de una tarifa plana, ya que permite un control del gasto mucho mayor.

En el momento de escribir éste artículo las tarifas de Internet móvil más baratas son las de Simyo y Masmovil, tanto en su modalidad de facturación por uso o su tarifa plana. La Tarifa 3 de Simyo y la Tarifa Global del Masmovil ofrecen tarifas planas de Internet móvil 3G que incluyen 500 megas al mes por un precio de 6,95€ y 6,90€ respectivamente. En caso de conectarte con el móvil debes tener en cuenta que ambas tarifas tienen un precio por minuto de 3 céntimos, siendo también los planes de voz más baratos del mercado.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas