Yoigo lanzará sus primeros packs "Fusión" en octubre

Yoigo 800x430

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La operadora comercializará a partir del 7 de octubre “Yoigo Fusión”, un paquete que ofrecerá fijo, móvil y conexión a Internet por ADSL o fibra a partir de 20 euros al mes

El ADSL llega a Yoigo. Hasta ahora, la filial española de la operadora sueca Telia Sonera tan sólo ofrecía servicio de telefonía e Internet para el móvil, pero según acaba de anunciar Eduardo Taulet, CEO de la compañía, durante el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra en Santander, a partir del mes de octubre también comercializarán ADSL y fibra de banda ancha.

Será justo dentro de un mes, el próximo 7 de octubre, cuando Yoigo lance al mercado su primera oferta comercial convergente, que integrará fijo, móvil y ADSL. Yoigo se introducirá así en el negocio de los packs, algo que ya hacen otras operadoras como Orange y Vodafone, que tardaron menos en secundar la iniciativa de Movistar Fusión, el primer Pack que llegó al mercado hace ahora un año.

Yoigo no ha proporcionado mucha información sobre las condiciones de sus packs. El movimiento es fruto del acuerdo que firmó con Movistar este verano, por el que la operadora de Telefónica podía utilizar la red LTE de Yoigo para ofrecer comercialmente servicios 4G, mientras que Yoigo podía lanzar su propio producto convergente. Ahora ya tiene fecha de salida y sabemos que se llamará “Yoigo Fusión”.

Los packs de Yoigo, primer producto que nace de esta alianza, competirán, además de con los de Orange y Vodafone (que ya han mostrado su descontento por el acuerdo establecido entre Movistar y Yoigo ante las autoridades reguladoras de la Competencia), con los que tienen en el mercado otras compañías como Jazztel y Ono, así como con el propio Movistar Fusión.

Aun no se conoce el precio al que se venderá Yoigo Fusión, pero Eduardo Taulet ha reconocido que estará por encima de los 20 euros más IVA., un precio similar al de las ofertas de packs más económicas del mercado, como las de Jazztel, que incluyen minutos de llamadas móviles adicionales.

En el caso de Yoigo, no habrá limitación de llamadas, pues se basará en las Tarifas Infinitas que la compañía presentó ayer mismo en la ciudad cántabra. Con ellas, se puede llamar gratis de manera ilimitada al tener contratado un servicio de datos en el móvil y siempre que se haga un “uso responsable” de la línea, según ha reconocido la operadora.

Centrados en el 4G

El CEO de Yoigo también ha dado a conocer los planes de expansión para su red móvil 4G y ha asegurado que llegará a nuevas ciudades, con la intención de poder ofrecer el servicio en la mayoría de las capitales españolas antes de que finalice el año.

Yoigo prevé contar antes de enero de 2014 con 2.500 nodos 4G y tener 113 ciudades españolas totalmente cubiertas, por lo que daría servicio a 43 provincias y al 48% de la población del país.

Taulet también ha señalado que, para potenciar el uso del 4G, Yoigo comenzará a subvencionar móviles que soporten esta tecnología para que los usuarios puedan hacerse con ellos por menos de 200 euros.

Nuestra opinión

 “Yoigo Fusión” es el primer fruto del acuerdo firmado por Yoigo y Movistar este verano, y supone la entrada del operador de origen sueco en el mercado de los packs, aprovechándose ya desde el nombre del tirón de Fusión. Promete ser un paquete económico, pero habrá que esperar a conocer los condicionantes de la oferta para poder analizar tanto su precio como la letra pequeña.

Por otra parte, el plan de expansión de la red 4G de Yoigo es, de momento, el más ambicioso entre las operadoras que poseen red LTE propia en España.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Yoigo adsl telefonía Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas