Vodafone comenzará a vender fibra en abril

Fibre Optics

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

La operadora lanzará su oferta comercial en menos de tres meses gracias al despliegue realizado de forma conjunta con Orange, lo que le permitirá llevar su red de fibra a 12 ciudades españolas en un primer momento.

De la misma manera que las operadoras de telefonía móvil mantienen una interesante pugna por hacerse con el mercado del 4G desde el año pasado, parece que 2014 va a ser el año en el que finalmente aumente la oferta de fibra óptica, hasta ahora bastante escasa, tal y como comprobamos cada mes en nuestro análisis de las mejores ofertas.

A partir del mes de abril, un nuevo jugador lanzará su oferta comercial dentro de este mercado. Se trata de Vodafone, que gracias al acuerdo que firmó con Orange en abril del año pasado, podrá llevar su oferta de fibra, en un principio, a 800.000 hogares.

La red conjunta de Orange y Vodafone se está desplegando en 12 ciudades en estos momentos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Sin embargo el plan de las operadoras es más ambicioso, ya que prevé llegar a seis millones de hogares en más de 50 ciudades en menos de cuatro años y medio. Para eso, Vodafone y Orange han invertido 1.000 millones de euros.

Según el director general de la unidad de Negocios para Empresas, Andrés Vicente, las compañías se están gastando un 10% de sus ingresos anuales en redes. El directivo ha sido quien ha señalado esta mañana que Vodafone comenzará a ofertar fibra óptica en menos de tres meses, en el mes de abril de este año. 

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación del informe “El futuro conectado de las pymes”, realizado por Vodafone, que señala que el 83% de las pequeñas y medianas compañías prevén aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015. Asimismo, consideran aumentar su uso del almacenamiento en la nube en el futuro, con una adopción de los servicios cloud que pasará del 44% al 60% en un año.

Nuestra opinión

Aunque Orange no se ha pronunciado oficialmente sobre el lanzamiento de su oferta de fibra óptica, al haber desarrollado el cableado de manera conjunta con Vodafone, es de esperar que la compañía naranja también ofrezca este producto a sus clientes en el mes de abril.

El aumento de la competencia en este mercado debería redundar en una mayor oferta para los usuarios, incluso en un ajuste de precios para adecuarse a los que se comercializan para la fibra óptica en Europa. España se encuentra en la actualidad entre los países con un precio más caro en cuanto a servicios de fibra óptica de la Unión Europea. Asimismo, es uno de los países con menor implantación de esta tecnología.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas