MENU

O2 Movistar

O2 para de forma temporal la contratación de sus tarifas

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet
  • El nuevo operador de Movistar aterrizó en España hace un mes  con una versión de prueba y ha tenido que parar las nuevas altas tras las quejas de los clientes por los retrasos en la tramitación de las nuevas altas y en la entrega de tarjetas SIM.

Hace un mes que Telefónica presentaba las tarifas de su low cost O2, el operador de origen inglés que llegaba a España para compartir grupo con Movistar y Tuenti y que el pasado 20 de junio puso en marcha su versión beta para empezar a sumar nuevos clientes.  Todo parecía ir con buen pie hasta que, hace unas horas, la compañía ha anunciado que frenará de forma temporal las nuevas contrataciones debido a retrasos en las altas y la entrega de tarjetas SIM a sus nuevos clientes.

A pesar de no tener cifras oficiales de los usuarios que O2 había conseguido durante sus primeras semanas en marcha o del número de afectados, sí sabemos que han sido cientos de quejas las que le han obligado a parar la entrada de nuevos clientes hasta haber atendido debidamente a sus últimas altas. El operador ha justificado estos problemas por estar en fase de pruebas y por errores a la hora de calcular los posibles problemas con los que podría encontrarse su versión beta o el tiempo de asistencia que necesitarían sus nuevos clientes.

“O2 pretende estar toda la vida dando servicio. Unos días de pérdidas de venta no son nada comparado con cada minuto de tiempo que hacemos perder a un cliente”, explica el comunicado que el equipo técnico ha colgado en la web del operador. El directivo de O2 Pedro Serrahima ya ha anunciado que se compensará a los clientes que han sufrido los retrasos del operador en sus próximas facturas, pero no se ha especificado en qué consistirá el remedio ni cuando se hará efectivo.

¿Qué tarifas puedes contratar con O2?

El operador del grupo Telefónica entraba en el mercado español con la promesa de distinguirse del resto por su oferta fácil de entender y por librar a sus clientes de la montaña rusa de subidas y bajadas de precio a la que los tienen acostumbrados otras compañías. Además, pretendía ofrecer un servicio de asistencia a sus clientes muy personalizado y, aunque parece que los primeros pasos le están costando, no podemos olvidar que hasta septiembre O2 está en fase de pruebas.

A día de hoy, las mejores tarifas de la low cost O2 están compuestas por una oferta de telefonía móvil que incluye 20 GB con llamadas ilimitadas que puede contratarse por 20 euros al mes. Este plan puede ampliarse para contratar también fibra óptica de 100 Mb, con lo que la cuota subiría a 45 euros en los  66 municipios en los que Telefónica no está obligada a compartir su red de fibra. En el resto de localidades, sin embargo, el coste es de 58 euros al mes. Si tienes varios números, puedes agregar una segunda línea de móvil con 10 GB y minutos ilimitados por 15 euros más en tu tarifa.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas