Movistar renueva sus packs “Fusión” y elimina la permanencia en el móvil

Movistar Fusion

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Telefónica elimina la permanencia en los contratos móviles y anuncia que proporcionará conexión 4G a sus clientes a partir del próximo 13 de septiembre.

A Telefónica ya no le gustan los compromisos de permanencia ni las barreras que hasta ahora han puesto a sus clientes todas las operadoras para cambiar de compañía. Así lo ha manifestado esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. “Queremos ser el operador más sencillo y transparente del mercado”, aseguraba.

Gilpérez ha presentado la nueva oferta comercial de Movistar para los próximos meses, que se lanza justo un año después de que la operadora presentara su primer Pack Fusión, que revolucionó el mercado con una oferta convergente que después han imitado el resto de compañías.

Doce meses más tarde, y tras haber logrado 2,5 millones de clientes en el país, los packs de Movistar habían perdido competitividad con respecto a otras ofertas, por eso Telefónica ha renovado por completo su portfolio siguiendo un nuevo lema: “Más por lo mismo”.

Los packs anteriores dejan de existir y se sustituyen por nuevos packs “Fusión” que incluyen más funcionalidades por el mismo precio que los anteriores. A partir de ahora, todos los packs tendrán datos móviles 4G de forma gratuita y las modalidades de fibra óptica incluirán el pack de Televisión Mini de forma gratuita.

Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, que incluye llamadas móviles ilimitadas, 1 GB de Internet móvil, 1000 SMS y ADSL de 10 MB por 49,9 euros al mes más IVA. El plan Fusión Cero pasa a llamarse Fusión Mini 4G, y por 34,9 euros al mes más IVA ofrece 100 minutos de llamadas desde el móvil, 100 MB de navegación por Internet móvil y 10 MB de ADSL Fusión Fibra pasa a llamarse Fusión Fibra Máxima y nace un nuevo pack, Fusión Fibra 4G.

Los nuevos packs estarán disponibles a partir del próximo 13 de septiembre. Movistar ofrecerá sus servicios 4G utilizando la red propia de Yoigo, compañía con la que firmó un acuerdo hace unas semanas, aunque Gilpérez ha reconocido que Telefónica ya ha comenzado a desplegar su propia red LTE gracias a Alcatel-Lucent y a Siemens. Con esta red propia, Telefónica tiene previsto llevar su 4G a 63 municipios en 19 provincias, dando cobertura casi al 50% de la población española, unos 20 millones de personas.

Telefónica calcula que podrá ofrecer su red 4G propia en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza antes de que finalice el mes de octubre. El 4G de Telefónica permitirá velocidades de hasta 75 MB de bajada y 25 MB de subida.

Fuera barreras

Además de renovar su oferta de packs, Movistar ha eliminado la permanencia en los contratos móviles y también ha puesto fin al bloqueo de terminales. Telefónica ya no venderá teléfonos SIMlock, es decir, los nuevos teléfonos que ponga a la venta podrán ser utilizados indistintamente con cualquier operador.

Gilpérez ha reconocido que darán salida a todo el stock sobrante de teléfonos bloqueados que tienen en la actualidad, pero que a partir de ahora venderán los teléfonos libres. “Queremos que los clientes se queden con nosotros porque somos el mejor operador, no porque les obliguemos con permanencias ni contratos”, ha afirmado el directivo.

En este sentido, Movistar eliminará en todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total) el compromiso de permanencia de 18 meses que hasta ahora exigía a sus clientes, tanto para nuevas altas como para quienes ya tuvieran firmado un contrato, a excepción de aquellos que adquiriesen un terminal en el momento de firmar el contrato, ya sea mediante compra directa o por el programa de puntos de la compañía.

Nuevas tarifas móviles y de TV

Aprovechando la llegada de los servicios 4G, Movistar también ha renovado sus tarifas de contrato móvil. Mejora Movistar Total y lanza la nueva tarifa Movistar 20, que por 20 euros ofrece 250 minutos de llamadas de voz, 1 GB de navegación móvil y 500 SMS gratis, junto a navegación de alta velocidad 4G.

La oferta de TV de la compañía también se simplifica y los paquetes pasan a ser Movistar TV (que incluye más de 70 canales, la Champions, la Liga y la Europa League) y Movistar TV Mini, una oferta de canales más limitada pero que se regalará con todas las ofertas de fibra, ya se contraten con un pack Fusión o de manera independiente. Incluye canales como Fox, Cosmo, TNT, Calle 13 y Paramount Comedy, entre otros.

Nuevo plan de fidelización

Movistar también cambia su sistema de puntos por un proyecto más ambicioso. En octubre llegará el plan “Por ser de Movistar”, que ofrecerá ventajas para obtener descuentos en terminales y también en otros servicios como gasolina o seguros. Para ello, Movistar otorgará a sus usuarios Movis (que es como se llamarán estos nuevos “puntos”) que se conseguirán por consumir productos y servicios de la compañía pero también de otras empresas colaboradoras con el programa.

Nuestra opinión

Como ya hiciera hace un año, cuando revolucionó el sector de las comunicaciones por completo, Telefónica ha arrancado el curso con una oferta muy competitiva, dando un vuelco total a su catálogo de packs y, ahora sí, eliminando barreras y permanencias, a pesar de haberlas defendido durante años.

Quizá la pega que se le puede poner a sus packs sea la limitada oferta de datos móviles que presentan, sobre todo teniendo en cuenta que ya permiten navegación 4G. Los 100 MB de Internet móvil que ofrece el pack Fusión Mini 4G son insuficientes hasta para un usuario que no utilice prácticamente Internet, mientras que en los planes de gama más alta el tope de datos móviles ofrecidos es de 1GB, cantidad que puede quedarse muy corta para quienes naveguen con alta velocidad sin realizar un consumo excesivo. Telefónica permite comprar GB adicionales de navegación al precio de 10 euros cada uno, una cantidad muy elevada para cualquier bolsillo.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas