Movistar lanza nuevos packs “Fusión TV” con contenidos exclusivos como la Moto GP, la F1 y todo el fútbol

Movistar Fusion

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Telefónica acaba de presentar Movistar Fusión TV, que puede disfrutarse simultáneamente en televisión, Smartphone, PC y tabletas, y que ofrecerá funcionalidades ‘premium’ como la retransmisión con 6 señales simultáneas o la posibilidad de grabar cuantos canales a la vez se deseen.

Movistar ha lanzado esta mañana su nueva oferta de packs Fusión con TV, que apuestan por poner la televisión en el centro de su oferta convergente. Estos nuevos packs se suman a los paquetes Fusión que ya comercializaba la operadora, y añaden contenidos exclusivos y una nueva forma de ver la televisión de pago.

Estos nuevos packs permitirán a los usuarios de la operadora acceder a la nueva “Movistar Fusión TV”, la oferta de servicios de telecomunicaciones y contenidos de televisión que Telefónica ha mostrado esta mañana.

La oferta básica de los nuevos packs “Movistar Fusión TV” permitirá a los usuarios elegir un bloque de contenidos específico de acuerdo a sus necesidades. El pack “Para todos” ofrece una variedad de canales adecuada para quienes buscan ocio, series y entretenimiento, mientras que “Fútbol” ofrecerá toda la liga española, la Champions, la Europa League y la Premier League. Por otra parte, el pack “Energía” será el paquete destinado a los aficionados a retransmisiones deportivas como el tenis, la Fórmula 1 y el automovilismo.

En este sentido, la nueva “Movistar Fusión TV” ofrecerá este año, compartido con Mediaset, la retransmisión de de todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La nueva televisión de Movistar será la única emisora de contenidos que lo emita a partir de 2015, ya que ha adquirido los derechos en exclusiva.

Movistar TV también ofrecerá ya el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, de momento en emisión compartida, pero en exclusiva absoluta a partir de 2016. Para dotar a su canal de televisión de contenidos propios, ha fichado a un equipo de periodistas capitaneados por Ernest Riveras (anteriormente en TVE) y los pilotos Alex Crivillé y Jaime Alguersuari, entre otros profesionales del mundo del motor.

Telefónica se encuentra en la puja por los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que también podrían seguirse a través de su nueva plataforma –en lugar de por la televisión en abierto- en caso de hacerse con ellos.

En estas retransmisiones, los usuarios podrán acceder a contenidos multiseñal (con posibilidad de elegir la señal de hasta 6 cámaras de forma simultánea) y a otras funcionalidades pioneras en la televisión en España como las grabaciones personales de contenidos. Se ofrecerán contenidos específicos durante las 24 horas del día.

¿Cuánto cuesta la nueva Movistar Fusión TV?

Los nuevos packs de Movistar podrán contratarse a partir del próximo 7 de marzo. Los usuarios que ya tengan cobertura de fibra serán los primeros en acceder a ellos. Movistar Fusión TV tiene un coste de 87 euros al mes. Por ese precio, el usuario tendrá llamadas ilimitadas desde el fijo y el móvil, 1 GB de datos móviles, 100 Mb de velocidad de bajada en la conexión a Internet en casa (y 10 Mb de subida), así como TV mini (7 canales básicos) y multipantalla. Además, podrán elegir uno de los tres packs arriba mencionados: “Para todos”, “Fútbol” o “Energía”.

El usuario que, teniendo cobertura de fibra, desee tener todos los packs, podrá hacerlo contratando “Movistar Fusión TV Total” por 107 euros al mes.

Todos los precios llevan ya el IVA incluido, siguiendo con la política de la compañía de ofrecer precios más transparentes a los usuarios.

Aquellos que no tengan fibra también podrán contratar “Movistar Fusión TV”, por un precio de 75 euros, y seleccionar uno de los packs. Si quisieran contar con los tres, deberían pagar 95 euros al mes, IVA incluido.

Además, Telefónica permite que aquellos usuarios que no tengan contratado un pack Fusión puedan hacerse con uno de los packs de Movistar TV mencionados. En este caso, tendrán que añadir a su factura un importe de 20 euros al mes. Si quisieran contratar los tres grupos de canales, tendrían que pagar 50 euros.

Movistar lanzará otros packs con contenidos exclusivos de “Movistar Fusión TV” a partir de abril, según han confirmado fuentes de la operadora.

Nuestra opinión

Los nuevos packs que ha presentado hoy Movistar completan la oferta de la compañía y satisfarán a quienes busquen contenidos específicos y a la carta. La nueva “Movistar Fusión TV” ofrecerá contenidos propios y, a partir del próximo año, exclusivos en algunos casos. Esto significará que los usuarios que quieran ver, completo y en directo, el campeonato del mundo de Motociclismo, tendrán que abonarse, sí o sí, a la nueva televisión de Telefónica.

Lo mismo ocurrirá con la Fórmula 1 a partir de 2016, así como con aquellos eventos con los que Telefónica se haga con los derechos de retransmisión en exclusiva. La compañía ha asegurado que, aunque en la actualidad no ofrezca cobertura de fibra a todos los usuarios (sus planes pasan por llegar a 7 millones de hogares cableados a final de año), dispondrá de tecnología específica en los próximos meses para llevar su oferta de televisión a través de redes 3G y 4G, con lo que dará opción a “prácticamente el 99%” de la población española a abonarse a estos servicios.

Con Movistar Fusión TV parece abrirse una nueva etapa en el impulso de la televisión por contenidos de pago en España, mucho más extendida en otros países como Reino Unido o Francia. Además, posiciona a Telefónica como grupo mediático, algo que puede reafirmarse si se confirma la compra de Digital+ (Canal+ incluido), que según se comenta en el sector, podría cerrarse la próxima semana.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: packs adsl Fibra Movistar Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas