Movistar elimina la permanencia en los packs Fusión TV con ADSL

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Telefónica acaba con los compromisos de permanencia para los nuevos clientes de los packs convergentes de televisión y ADSL, y reduce a tres meses el de los usuarios que contraten uno con fibra óptica de 300 megas.

Una de las palabras que más asusta a los consumidores a la hora de suscribir un contrato con una operadora de telecomunicaciones es “permanencia”. Este compromiso que el usuario adquiere y que le obliga a permanecer en la compañía durante un periodo determinado de tiempo a no ser que afronte una penalización económica, parece tener los días contados en algunas operadoras.

En telefonía móvil comienza a ser común que algunas compañías ofrezcan servicios sin ninguna permanencia, pero no es algo habitual en las ofertas que incluyen Internet. Sin embargo, Telefónica da un paso al frente y se convierte en la primera operadora en eliminar compromisos en algunos de sus paquetes.

La medida afecta a los nuevos clientes que contraten un pack convergente “Fusión TV” en ADSL y líneas móviles adicionales. La velocidad máxima que ofrece Movistar para su ADSL es de hasta 20 megas (aunque dependiendo de la distancia del hogar a la central de conexión esta será menor).

Eso sí, si al adquirir su pack “Fusión TV” con ADSL el cliente también recibiese un teléfono móvil, se mantendrá el compromiso de permanencia en la compañía que vaya asociado al terminal (puede variar entre cero y 18 meses).

La eliminación del compromiso de permanencia afecta también a la oferta integrada de Telefónica para hoteles, bares y restaurantes, 'Movistar Fusión TV Bar', que incluye, entre otras prestaciones, fibra óptica de hasta 300 Mbps, la Fórmula 1, Moto GP, series y cine.

Sin embargo, la permanencia no se elimina de manera total para los clientes nuevos de “Fusión TV” con Fibra Óptica, que cuentan con varias modalidades de paquetes con velocidades de descarga de 300 megas (antes 100 megas) y 30 megas (antes 10 megas). Sus precios van desde los 47 euros a los 112 euros al mes, dependiendo de las prestaciones de la oferta. En estos casos, la permanencia se reduce a tres meses.

¿Qué ocurre con los clientes actuales?

La eliminación de la permanencia afecta a las nuevas altas que se produzcan en algún paquete Fusión TV, pero… ¿qué ocurre con quienes ya sean clientes de Movistar?

Telefónica dejará sin compromiso de permanencia a aquellos usuarios que cambien a alguna de las nuevas ofertas de paquetes integrados de Movistar. Sin embargo, esto no se aplica en todos los casos.

Por ejemplo, si el consumidor pasa de una tarifa contratada antes del 7 de marzo de 2014 a una del nuevo catálogo, no se renueva el compromiso de permanencia. La única excepción se produce si cambia a “Fusión Pro”, circunstancia en la que mantendrá la permanencia que tuviera ya adquirida.

Por el contrario, si el cliente cambia de “Fusión con ADSL” a una nueva tarifa con fibra óptica, sí que mantendrá el compromiso que tuviera con Movistar y, además, tendrá que añadir un compromiso nuevo de tres meses por la instalación de la fibra óptica.

Por último, en el caso de un cambio de una tarifa Fusión distinta de “Fusión Pro” a una “Fusión Pro”, se elimina el compromiso adquirido pero se añade uno nuevo de 12 meses.

Nuestra opinión

La eliminación de la permanencia puede afectar, en teoría, a los más de dos millones de clientes de televisión que tiene Movistar (de los casi 4 millones de españoles con “Fusión”). Sin embargo, no hay que dejarse llevar por los titulares de la oferta ya que esta no se podrá aplicar en todas las circunstancias. Sólo afectará a los packs de Fusión TV con ADSL y únicamente válida para los nuevos clientes.

Si se contrata fibra óptica o ya se es cliente de Movistar, las condiciones varían y se producen distintas posibilidades que el usuario debe tener en cuenta si desea tener claro cuándo podrá –o no- abandonar libremente la compañía sin sufrir ninguna penalización.

 

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