Llegan los 200 MB de ONO pero sólo para usuarios de PlayStation 4

Imagen Recurso Tivo 11

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

¿Realmente es necesario disponer de velocidades de banda ancha de 200 megas para jugar a la videoconsola? Así lo considera ONO, aunque su oferta sólo la pueden disfrutar aquellos que adquieran la PlayStation 4.

La nueva consola de videojuegos y entretenimiento multimedia de Sony se empezó a comercializar el pasado 29 de noviembre. Quienes adquieran la PlayStation 4  encontrarán dentro de la caja un código personal de activación para el servicio de banda ancha de ONO de 200 megas. Si el comprador de la consola ya es usuario de la operadora, para beneficiarse de esta oferta tendrá que optimizar antes su conexión a la modalidad de 100 megas. Por lo tanto, obtendrá por el mismo precio el doble de velocidad hasta llegar a los 200 Megas.

Además, los usuarios se beneficiarán de una suscripción gratis durante un año al servicio PlayStation Plus, que en caso de tener que contratarse fuera de esta promoción tendría un coste de 49,90 euros

Para quienes no sean clientes de la operadora de telefonía móvil, beneficiarse de esta oferta supone tener que darse de alta en la compañía con la modalidad de 100 Megas. La disponibilidad de este servicio no está asegurada en toda la geografía española, por lo que antes de tomar una decisión de compra verifica si a tu domicilio llega el cable de ONO en su página web.

Es importante recordar que esta oferta presenta limitaciones que impiden que se beneficien de ella todos los compradores de la consola PlayStation 4. Sólo los clientes de ONO podrán disfrutar de los 200 Megas y, aún siendo cliente de ONO, tendrás que contar con el servicio de banda ancha de 100 Megas que, por otro lado, no está disponible en toda la geografía nacional.

Entre los principales aspectos que conviene tener en cuenta destaca  la permanencia de 12 meses en el momento de usar el código de promoción que se incluye con tu consola. También es importante tener en cuenta que la vigencia de esta promoción es hasta el 31 de diciembre de 2013. Según los datos publicados en la página web de ONO desde 33,76 euros podrás darte de alta en ONO 100 Megas como cliente nuevo. Si ya lo eres, los precios para la puesta al día de tu modalidad de acceso a Internet dependerán del tipo de Pack contratado (TV, telefonía fija o telefonía móvil)

Fibra sí, pero con matices

El servicio de banda ancha de ONO se publicita como “fibra”. En la práctica, se trata de una combinación de fibra óptica hasta los nodos o puntos de conexión que tiene ONO repartidos por los diferentes barrios y zonas residenciales, más cable coaxial, utilizado para transmitir señales de electricidad de alta frecuencia, desde estos nodos hasta los diferentes hogares donde llega el servicio. Según Nines Alcalde, directora de Publicidad, Medios y Marca de ONO, la cobertura de su red alcanza siete millones de hogares. En la práctica, y a día de hoy, los servicios que ofrece ONO en cuestión de velocidad están al mismo nivel que la fibra óptica que comercializan otras empresas como Telefónica o Jazztel.

La importancia de la velocidad de subida

Cuando se habla de velocidades de conexión a Internet se suele mencionar únicamente la velocidad de descarga. Es el valor que se da habitualmente para caracterizar una conexión, pero también es importante la velocidad de subida desde nuestros dispositivos hacia Internet para compartir vídeos, fotografías o practicar actividades como el juego online con la máxima fluidez.

Según Nines Alcalde, una mayor velocidad de conexión “permitirá a los usuarios contar con la mejor experiencia de calidad en juegos online para disfrutar de PS4 sin límites, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin cortes ni ralentizaciones”. Para la modalidad de 200 Megas, la velocidad de subida se quedaría en 15 Megas, una cifra récord en la banda ancha para el segmento residencial.

Nuestra opinión

Esta propuesta de ONO es, a primera vista, un valor añadido interesante para usuarios entusiastas que busquen la mejor experiencia de uso de su consola PlayStation 4, al tiempo que mejora la calidad del acceso a Internet tanto para descargar y acceder a contenidos y servicios online, como para compartir contenidos multimedia desde nuestra red doméstica.

El valor diferencial más importante de los 200 Megas de ONO no es tanto la velocidad de bajada, que ya con 100 Megas ofrece rendimientos suficientes para consumir servicios online, como la velocidad de subida. Con sus 15 Megas facilita compartir nuestros propios contenidos sin las limitaciones de otras modalidades con velocidades mucho más modestas. Recuerda que para beneficiarte de esta modalidad tienes que ser cliente de ONO en la modalidad de 100 Megas y que esta modalidad no está disponible en toda la geografía nacional, así que antes de ilusionarte comprueba que puedes contratarla y que las condiciones encajan en tus necesidades y presupuesto.

La suscripción gratuita a PlayStation Plus durante un año es otro argumento a favor, aunque sin perder de vista la permanencia de un año asociada a esta promoción de Sony y ONO.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: ONO PlayStation adsl Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas