La nueva Nexus 7 comienza a venderse hoy en España

Nexus

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Google lanza hoy en cinco países la nueva versión de su tableta de 7 pulgadas, que puede adquirirse a partir de 229 euros.

España es uno de los primeros países en los que Google ha puesto hoy a la venta la nueva tableta Nexus 7, que fue presentada a finales de julio y que llega ahora a las tiendas españolas con un precio muy competitivo. Por 229 euros se puede adquirir la versión de 16 GB de memoria, mientras que la de 32 GB costará 299 euros.

El modelo mejorado de la Nexus de 7 pulgadas, que está a la venta ya en Google Play y grandes superficies, ha sido fabricado por Asus y, como principal novedad, funciona con Android 4.3. Se trata de la primera tableta en el mercado que corre con el sistema operativo Jelly Bean y sus características se notan, sobre todo en la optimización de la batería, que ahora permite 9 horas de grabación de vídeo y hasta 12 horas de autonomía.

Además, el software de la tableta, que permite que puedan crearse distintos perfiles para un mismo dispositivo, también proporciona control parental e incluso trae ya preinstalado Google Music Premium, el servicio musical de Google que se lanzó hace sólo dos semanas y que pretende competir con iTunes de Apple con un repertorio de más de 20 millones de canciones.

Dentro del apartado de software, también cabe señalar que ya utiliza la nueva versión de Google Maps, la 4.3, cuya principal novedad es que proporciona información en tiempo real del tráfico, algo que Google incorpora tras la adquisición de la aplicación Waze a principios de año. Permite navegación 3D y puede ser utilizada como GPS.

Otro de los puntos fuertes de la tableta es su peso: tan sólo pesa 290 gramos, lo que supone que Google ha reducido en casi la mitad el peso del modelo anterior de su tableta de 7 pulgadas.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a 1,5 Ghz y tiene 2 GB de memoria RAM y posee por primera vez tanto cámara trasera (de 5 megapíxeles) como delantera (de 1,2 megapíxeles). También destacan los altavoces Sourround virtual que incorpora el dispositivo.

Sólo versión Wifi: las Nexus 7 3G tendrán que esperar

Aunque Google lanzó en Estados Unidos un modelo de la tableta con Wifi y otro que también incorporaba conexión 3G/4G, en España sólo se ha puesto hoy a la venta la versión con Wifi.

Según han indicado a Kelisto fuentes de Google, esperan lanzar el dispositivo 3G al mercado español pronto, aunque no pueden precisar fecha. Todo dependerá de los acuerdos a los que llegue la compañía con las distintas operadoras de telefonía para su comercialización, aunque también se venderá libre, tal y como nos han confirmado.

En cuanto a previsiones de venta de este equipo, son optimistas. “Teniendo en cuenta que la anterior versión de la Nexus 7 supuso el 10% del total de activaciones de dispositivos Android en el mundo, y que al día, se activan 1,5 millones de equipos con este sistema operativo, las previsiones son halagüeñas”, confirman desde Google.

Nuestra opinión

La principal baza de este dispositivo es su atractivo precio para la calidad y prestaciones que ofrece. 229 euros es lo que cuestan muchas tabletas ‘low cost’ del mercado, y si por ese precio se puede adquirir una tableta con el sello de Google, marca que transmitirá garantía al usuario, posiblemente muchos se decanten por una Nexus 7 si no tienen un presupuesto muy elevado a la hora de adquirir una tableta.

Publicaremos un análisis en profundidad de la nueva Nexus 7 en Kelisto en los próximos días, tan pronto finalicemos la fase de testeo.   

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Google tablet Nexus 7 3G Internet
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas