HBO Max España llegará el próximo 26 de octubre

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
El servicio de HBO se amplía este otoño con los catálogos de Warner Bros. y DC. Los usuarios españoles serán de los primeros en Europa en probarlo y ya se conocen algunas novedades que estrenará esta renovada plataforma.

Ya podemos adelantar la fecha y el resto de detalles de la llegada de HBO Max a España: la plataforma estará activa a partir del 26 de octubre aquí y en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Le seguirán, ya en 2022, Portugal, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia; y progresivamente el servicio se irá instalando en el resto de Europa. Desde Kelisto hemos analizado todas las novedades y la información disponible sobre el lanzamiento de HBO Max España tras su presentación en un evento online hoy.

¿Qué es HBO Max?

HBO Max es el nuevo servicio de streaming que se lanzará en España el próximo 26 de octubre y que sustituirá al actual HBO. Esta plataforma ampliará el catálogo de su predecesora al añadir todas las películas y series de algunas de las marcas de WarnerMedia, compañía dueña de HBO Max.

En lugar de convivir, HBO dejará de existir este otoño y sus usuarios pasarán automáticamente a la base de clientes de HBO Max. Para disfrutar de la plataforma que promete aglutinar una de las mejores ofertas de televisión disponibles habrá que esperar todavía algunos días, pero la página web de HBO Max España ya está disponible y permite registrarte –si bien te redirige a HBO, que es el servicio de Video On Demand que tiene activo a día de hoy-. En este portal seguramente se irá actualizando el resto de información sobre la plataforma.

¿Cuál será el precio de HBO Max en España?

Ya hay un precio oficial para HBO Max, que tendrá una cuota unificada en todos los países europeos a los que llega y que en España coincide con el precio de HBO: 8,99 euros al mes. Para celebrar su llegada al continente, los usuarios de la antigua plataforma podrán decidir entre esta cuota o una anual por 69,99 euros, una rebaja igual a llevarse cuatro meses de suscripción a HBO Max gratis.

A partir de ahí, pueden aplicarse subidas en diferentes países o que con el tiempo haya cambios en el precio. Como el servicio no tiene permanencia y avisará a sus clientes del nuevo precio cuando sea oficial, si la cuota nueva no te convence siempre puedes darte de baja y disfrutar lo que te quede del mes.

¿Habrá un periodo de prueba gratis en HBO Max?

Si nos ceñimos a lo que HBO Max ofrece en otros países, aunque podemos despedirnos de tener todo el catálogo sin pagar desde el principio, sí que se podrían ofrecer los episodios piloto de varias series para llamar la atención de usuarios indecisos. En la presentación, eso sí, no se ha mencionado esta posibilidad, así que habrá que esperar al estreno para ver si se aplica.

A día de hoy, Netflix es una de las pocas plataformas que mantiene su mes de prueba sin coste. De hecho, aunque en su lanzamiento a finales de 2016 podía verse HBO España gratis durante un mes, el periodo se redujo después a 14 días, más tarde a una semana y este verano se eliminó la prueba por completo.

El catálogo de series y películas de HBO Max incluirá, como es lógico, todo el catálogo original de HBO, pero también el de Warner Bros., DC, Cartoon Network, Adult Swim, Max Originals y Turner Classic Movies, entre otros.

Esto también abre la puerta a los estrenos de 2021 de Warner Bros., que se lanzarán a la vez en cines y en HBO Max debido a la covid-19. Para 2022 la compañía planea estrenar 45 días antes en la gran pantalla, pero fuera de las salas la plataforma será la única vía para ver sus películas. Para abrir boca sobre la nueva temporada de series, durante la presentación de HBO Max Europa hoy, la compañía ha presentado clips de la tercera temporada de Succession que se estrenará este mismo mes, así como de la serie de DC El Pacificador y de La casa del dragón (precuela de Juego de tronos). Sarah Jessica Parker también ha aparecido en el evento para publicitar el And Just Like That, continuación de Sexo en Nueva York que aterrizará en la plataforma este diciembre.

¿Podrán los usuarios elegir entre varias tarifas de HBO Max?

Al menos de momento, HBO Max llegará con una sola tarifa que permitirá tres visionados a la vez y la creación de cinco perfiles. Esto marca la diferencia con HBO España, que estaba limitada a dos reproducciones y un solo perfil.

En este sentido, sobre todo si contamos con que no hay subida de precio, en la comparación de HBO vs. HBO Max la nueva versión sale ganando. Parece, sin embargo, que no se aplicará la posibilidad de reducir la cuota a cambio de aceptar publicidad entre capítulos, alternativa que sí está disponible en Estados Unidos. Se mantiene, por tanto, la diferencia entre HBO y Netflix de poder elegir entre diferentes precios y calidades de vídeo. De hecho, su modelo es más similar al que eligió Disney Plus para su lanzamiento, con un coste único y una rebaja para quienes quieran pagar un año.

¿Cómo cambiará el precio si tenía una tarifa de Internet con HBO España?

Tampoco podemos asegurar todavía que los usuarios que contrataran una tarifa de Internet con HBO incluido en el precio vayan a mantener el servicio cuando aterrice la versión Max. A día de hoy, solo Vodafone tiene acuerdo para ofrecer este servicio. Algunas de sus tarifas incluyen la plataforma gratis durante un año –las One Ilimitada Plus- y otras para siempre –las Hogar Ilimitable-.

Si acabas de contratar estas ofertas estás también sujeto a un compromiso de permanencia de 12 meses que te obligaría a mantener tu contrato pese a la salida de HBO Max o a pagar por una baja anticipada. No obstante, lo más normal es que Vodafone mantenga su acuerdo y siga ofreciendo el servicio con sus nuevos añadidos como atractivo extra. En caso de que decidieran subirte el precio de tu TV de pago ya sí tendrían que avisarte con 30 días de antelación y eliminar tu permanencia, ya que este tipo de cambios exime al usuario de cualquier tipo de compromiso para que sea libre de cancelar la tarifa. Si, pese a que no podemos dar respuesta a cómo cambiarán las tarifas del operador con la llegada de HBO Max a España, te interesa su propuesta, te dejamos las mejores tarifas de Vodafone para conseguir HBO gratis.

Las mejores tarifas de Vodafone con HBO España incluido

Imagen de proveedor Vodafone
One Ilimitada Plus 600 Mb + Seriefans + Cinefans – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Hogar Ilimitable – 2 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Hogar Ilimitable – 3 líneas
Imagen de proveedor Vodafone
One Hogar Ilimitable – 4 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos de Vodafone. La tabla refleja las tarifas con HBO España gratis durante un año (en el caso de la One Ilimitada Plus) o mientras dure el contrato (en el de las One Hogar Ilimitable) que pueden contratarse en el comparador de Kelisto. Las ofertas están ordenadas por su cuota anual total y están vigentes a 5/10/2021 en su modalidad más básica. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Actualidad

Comentarios