España es el segundo país europeo con el Internet más caro

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

La Unión Europea vuelve a sacar los colores al servicio de Internet que se presta en España.

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) que acaba de ser presentado por la Comisión Europea en Bruselas, nuestro país ocupa el puesto 27 entre los estados miembros en cuanto a precio de la conexión a Internet comparado con el porcentaje de salario que los ciudadanos tienen que destinar al mes para pagar la factura por este servicio.

En otras palabras, esto quiere decir que España es el segundo país con el servicio de Internet más caro. Tan sólo Croacia se sitúa por debajo.

Esta es una de las principales conclusiones del informe, que determina cuál es la situación de la sociedad digital en cada uno de los 28 países miembros. El estudio, en el que se analizan aspectos como la conectividad, el uso de Internet o el acceso a los servicios públicos digitales, además del precio, sitúa a España en el ranking continental como el 14º país más desarrollado en cuanto a Economía y Sociedad Digital.

La posición deja a nuestro país ligeramente por encima de la media europea, aunque muy por detrás de los cinco primeros puestos que ocupan los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia y Suecia) seguidos de Holanda y Luxemburgo. Además, nos encontramos por detrás de otras naciones continentales como Malta o Italia en el desarrollo de la sociedad digital.

El informe que acaba de presentar la Comisión Europea señala que el 76% de los españoles ya se conecta a Internet, lo que supone un punto porcentual más que el 75% que se registraba en 2015, pero tres puntos por debajo de la media europea, que se encuentra en el 79%.

Sin embargo, España sí sale bien parada en cuanto a implementación de infraestructuras, por ejemplo, sí que se lidera la implatanción de redes 4G. Según los datos que ha hecho públicos la Comisión Europea, el 86% de los hogares españoles ya se encuentra bajo zona de de cobertura de Internet de alta velocidad para el móvil (redes LTE).

Hace sólo un año, el número de hogares bajo cobertura 4G en España se situaba en el 80%. España es el país que más ha crecido en cuanto a implantación de esta infraestructura en el último año.

Si quieres ahorrar en tu factura de Internet, consulta las mejores ofertas de fibra óptica del mercado:

Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet