Cuatro millones de españoles tienen contratado un pack de telefonía e Internet

0010612955 U 849x565

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

Las conexiones de banda ancha fija como de banda ancha móvil continúan creciendo. Movistar sigue siendo líder en ambos campos, aunque también es verdad que en los últimos años ha perdido cuota de mercado frente a otros operadores más pequeños —como los operadores móviles virtuales  (OMV)—, que cada vez lanzan más ofertas al mercado para poder competir con los grandes.

Cada vez es más raro ver a los usuarios usar móviles convencionales. Es más, el mercado de smartphones cada vez es mayor y las ofertas de tarifas en las que se incluye un bono de navegación por Internet son cada vez más habituales. De ahí que la contratación de este tipo de servicio haya crecido en el último año.

Por poner dos ejemplos claros, según el informe trimestral que ha presentado la CNMC, que representa el periodo que comprende entre los meses de julio y septiembre, Movistar ha conseguido 2,5 millones más de líneas, mientras que Vodafone conseguía 1,3 millones más.

Por otro lado, aun habiendo perdido clientes en este periodo en favor de los operadores móviles virtuales (OMV), Movistar continúa a la cabeza de la clasificación. Vodafone y Orange se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La banda ancha fija también crece: Movistar y Orange a la cabeza

España no es el país con mejor velocidad de navegación por Internet; lo habitual es que los servicios consigan velocidades de entre 10 y 30 MB de descarga. Aun así, las contrataciones no dejan de aumentar. Al igual que ha ocurrido en la banda ancha móvil, el total de nuevas líneas ha crecido, aunque el ritmo ha sido más pausado.

Por otro lado, Movistar vuelve a ser el destacado de la clasificación total de operadores españoles. Además, consigue tener 3,5 veces más líneas que el segundo puesto que está ocupado por la francesa Orange; el tercer y cuarto puesto son para Ono y Jazztel, respectivamente.

Auge de las ofertas para tener teléfono y ADSL con la misma compañía

Según la CNMC los paquetes —packs— de servicios son cada vez más comunes entre los clientes, sobre todo aquellos que agrupan los servicios de telefonía fija y telefonía móvil con sus respectivas bandas anchas. El dato interesante es que algo más de cuatro millones de clientes ya disfrutan de este tipo de servicios. Eso sí, en menor medida están los paquetes que incluyen televisión de pago, aunque su tendencia también es al alza.

Movistar y Vodafone: Las que más líneas móviles perdieron en el trimestre

La competencia es feroz. Esto se ha notado en las líneas que han ganado algunos operadores y que han perdido otros. Aun estando entre las primeras posiciones, Movistar y Vodafone han registrado una pérdida de líneas, es decir, unos 315.083 y 155.484 clientes, respectivamente. Por el contrario, Orange es la única que ha conseguido aumentar su parque de clientes con 156.430 nuevas líneas. Yoigo, también aumenta su número con 44.844 nuevas líneas, aunque  en menor medida. Pero los que más líneas han captado entre julio y septiembre han sido las compañías pequeñas: Pepephone, MÁSMóvil, Amena... también conocidos como operadores móviles virtuales, que han registrado un aumento de 419.161 nuevas líneas.

Nuestra Opinión

Al cliente actual le interesa pagar todos los servicios en una sola factura, de ahí que el aumento de contratación de los famosos paquetes de servicios (fijo + móvil) haya aumentado tanto —han superado los 4,3 millones— en tan solo un año.

Por otro lado, las operadoras móviles virtuales están pegando fuerte con sus ofertas. Y esto también se ha notado en la cuota de mercado, sobre todo en los resultados obtenidos en este último trimestre que se refleja en el informe redactado por la CNMC: el conjunto de todas ellas hace que se coloquen en el primer puesto de la clasificación de nuevas líneas.

Además, cabe recordar que normalmente, estas compañías (Pepephone, Simyo, Amena, etc.) ofrecen sus ofertas sin contrato de permanencia, algo muy llamativo de cara al usuario que siente más libertad de movimiento en caso de no quedar satisfecho con el servicio ofrecido.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: packs Vodafone Internet telefonía
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas