Amena lleva el 4G hasta el hogar

Amena

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 35% en tu ADSL

El Operador móvil Virtual que utiliza la red de Orange lanza su propia oferta de 4G para el móvil pero también la posibilidad de usar Internet de alta velocidad en casa, una iniciativa pionera en España.

Hasta ahora, el 4G sólo podía disfrutarse en España a través del teléfono móvil. Sin embargo, a partir de hoy va a ser posible también acceder a Internet de alta velocidad en casa.

Amena.com, el Operador Móvil Virtual que utiliza la red móvil de Orange, ha lanzado hoy un servicio pionero que permite conectarse a Internet en el hogar con velocidades superiores al ADSL y a un precio menor que el de la fibra óptica.

El nuevo servicio “amena.com en casa” ofrece acceso a Internet en casa utilizando la red móvil 4G a través de una tarjeta SIM y un router 4G-wifi. No usa, por lo tanto, la red de telefonía fija de ADSL ni el cableado de fibra óptica.

Se trata de la primera vez que una compañía ofrece este servicio –presente en otros países europeos- en España. Amena.com ha señalado que sólo estará disponible para los 10.000 primeros clientes que lo soliciten, quienes tendrán que pagar 25 euros al mes (IVA no incluido) como cuota de conexión mensual.

A esta cantidad hay que sumar el coste de darse de alta en el servicio (3 euros más IVA) y además el valor del router wifi 4G, por el que el usuario tendrá que abonar 99 euros, en este caso IVA incluido.

A cambio de ese desembolso, Amena.com asegura que los usuarios podrán navegar a una velocidad media de entre 20 y 50 MB durante los 10 primeros GB de descarga. Una vez superado el límite de datos, la velocidad de descarga baja hasta los 128 Kb.

El servicio “amena.com en casa” no necesita instalación, tan sólo situar el módem en una zona de cobertura 4G. No incluye llamadas de voz ni tampoco necesita una línea de teléfono fijo para funcionar, por lo que está muy indicado para los usuarios que quieran tener Internet de alta velocidad en su casa pero no necesiten un teléfono fijo.

El 4G de Amena, también en el móvil

Además de su servicio 4G en el hogar, Amena.com incorporará servicios 4G en el móvil a partir del próximo 7 de octubre.

La compañía modificará su Tarifa 25 para que ofrezca cobertura 4G a sus usuarios. Los clientes de esta tarifa plana disfrutarán de SMS y llamadas ilimitadas las 24 horas del día, así como 2 GB de descarga de datos con Internet a máxima velocidad 4G (la red de Orange permite, en teoría, hasta 150 MB), por 25 euros al mes. Hasta ahora ofrecía 1 GB de descarga de datos, pero Amena ha duplicado su oferta.

Amena promete que los usuarios podrán navegar a una velocidad hasta 10 veces superior a la de su actual red móvil, siempre que tengan un terminal móvil que soporte esta tecnología.

Nuestra opinión

El nuevo servicio “amena.com en casa” es ciertamente novedoso y muy atractivo para los usuarios que no deseen contar con teléfono fijo en casa pero poder disfrutar de una red de Internet a máxima velocidad en su hogar.

El principal inconveniente que presenta es que es muy posible que consuman los 10 GB de datos de la tarifa antes de que finalice el mes, por lo que a partir de entonces su velocidad se reducirá a 128 Kb. Además, para poder contratar el nuevo servicio hay que realizar un desembolso de 99 euros para adquirir el módem Wifi 4G.

Hay que tener en cuenta también que sólo está disponible para las 10.000 primeras altas.

Por otra parte, aquellos que ya posean la Tarifa 25 de Amena verán cómo acceden a 4G gratis si se encuentran en algunas de las áreas de cobertura que proporciona Orange (consultar aquí), sin embargo, 2 GB de descarga de datos es también limitada para lo que requiere el 4G.

Desde Kelisto nos hemos puesto en contacto con Amena.com, cuyo portavoz nos ha confirmado que, una vez consumidos los 2 GB de datos, la velocidad se reduce a 64kb. Aunque se puede seguir navegando de forma gratuita e ilimitada, la velocidad es muy reducida.

¿Qué te parece este lanzamiento? ¿Sueles navegar más en casa o cuándo estas fuera? Cuéntanoslo en nuestro foro

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 172 euros en tu ADSL con Kelisto

Compara todas las ofertas de Adsl y fibra

Ver ofertas