Informacion sobre Happymóvil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Happy Móvil fue el segundo Operador Móvil Virtual (OMV) –la segunda compañía de telecomunicaciones sin infraestructura de red propia- que se lanzó en España, tras la llegada de Carrefour Móvil a un mercado dominado por las cuatro grandes operadoras: Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.

Propiedad en un principio del grupo de distribución de terminales y componentes móviles The Phone House, la marca comercial _Happy Móvil _lanzó su primera oferta de tarifas de prepago a finales de 2006 utilizando la red de Orange. Desde entonces se caracterizó por la venta a través de las propias tiendas de la compañía en España y por una propuesta de tarifas muy agresiva.

Lanzó también opciones de contrato, pero en 2014, ocho años más tarde, The Phone House se deshizo de la operadora de telefonía móvil y la vendió al grupo MasMóvil, actual poseedor de la marca y que la comercializa junto a los servicio de su propia operadora. Al sumar las dos marcas, el grupo MasMóvil se sitúa como quinta marca del país de telefonía móvil teniendo en cuenta el número de usuarios que posee.

Todos los productos de Happymóvil

Ofertas destacadas

¿En qué se diferencia Happy Móvil de otras operadoras?

Como hemos visto, Happy Móvil es la marca comercial de telefonía móvil bajo la que opera la firma Mas Móvil Telecom 3.0. Su proveedor de red es Orange, por lo que sus clientes disfrutan de la misma cobertura que tendría cualquier usuario del operador naranja. Su lema es permitir que el consumidor “pueda ahorrar en su factura móvil”, por eso se caracteriza por disponer de unos planes de precios que no incluyen nada más que los servicios que el consumidor vaya a necesitar. Por eso no disponen de tarifas con llamadas ilimitadas, o miles de minutos que no se acaban de consumir en el periodo de facturación. “Eso encarecería la factura y nos gusta ser transparentes e intentar hacer todo por el bien de nuestros clientes”, señalan en la página web de la operadora.

Una de las principales características de Happy Móvil es que no exige a los clientes que suscriban contratos de permanencia, por lo que pueden darse de baja de sus servicios en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de penalización.

Happy Móvil no comercializa teléfonos móviles, así que el usuario debe contar con un dispositivo liberado para poder utilizar los servicios de este operador móvil virtual. Una vez que cuente con su propio teléfono, tan sólo debe adquirir una tarjeta SIM para poder empezar a llamar o navegar por Internet.

Oferta de servicios

En Happy Móvil ofrecen a sus consumidores dos modalidades de telefonía móvil: Contrato y Prepago. Mientras que la tarjeta para contrato se debe adquirir a través de su página web, si lo que se desea tener es una SIM de prepago ésta se puede comprar en cualquier tienda The Phone House, donde cuesta 10 euros pero lleva aparejado un saldo de 10 euros en llamadas. También está disponible en la mayor parte de los locutorios, en tiendas de alimentación, puntos de venta Telecor…

Tanto en prepago como en contrato se puede disfrutar también de navegación a través de Internet móvil, de momento, en 3G. La operadora posee distintas tarifas para ajustarse a las necesidades de sus usuarios:

-Tarifas de contrato

La única manera de formalizar un contrato con Happy Móvil es hacerlo a través de Internet. El cliente de la compañía tiene cuatro opciones de contrato y para elegir entre una y otra tan sólo debe analizar cómo es su consumo de telefonía móvil:

· Habla y Navega Básica: Si buscas una tarifa económica, con la que puedas navegar y hablar por una cantidad mínima, esta es la tuya. Proporciona 250 MB de datos para navegar por Internet desde el móvil y 0 céntimos de euro por minuto durante los 10 primeros minutos de cada llamada. Todo ello, por solo 2,5 euros al mes.

· Habla y Navega Mini: De condiciones similares a la anterior, aunque ofrece 500 MB de conexión para navegar por Internet. A cambio sólo incrementa en un euro su precio, hasta los 3,5 euros al mes.

· Habla y Navega Mediana: Si deseas añadir otros 250 MB adicionales, tendrás que pagar 4,5 euros al mes, pero a cambio podrás disfrutar de 750 MB de navegación con tu teléfono móvil. Los 10 primeros minutos de cada llamada siguen siendo gratuitos.

· Habla y Navega: Realmente es la tarifa más competitiva de cuantas ofrece Happy Móvil a sus clientes de contrato, ya que casi duplica la cantidad de datos de la anterior por un euro y medio mas. Las llamadas siguen costando 0 euros por minuto durante los 10 primeros minutos pero los usuarios disfrutan de 1,3 GB.

-Tarifa de prepago: las tarifas Amigo

La tarjeta SIM de prepago de Happy Móvil no se puede adquirir vía web, sino que se tiene que comprar en cualquier tienda Phone House o bien en locutorios, tiendas de alimentación, Telecor y otros puntos de venta en los que veas el logotipo de la operadora.

En este caso, Happy Móvil cuenta con una única tarifa para simplificar la tarea de elegir el plan más adecuado a cada usuario. La Tarifa Amigo está compuesta por diversos bonos de voz (sin voz, de 40 minutos, de 70 minutos y de 120 minutos) y de datos (sin datos, 300 MB, 600 MB y 1GB) cada uno con un precio, para que el usuario configure la oferta de la manera que le resulte más beneficiosa.

Eso sí, al contratar la Tarifa Amigo el consumidor se compromete a realizar un consumo mínimo de tres euros mensuales. Además, si se exceden los minutos que se incluyen en el bono adquirido, las llamadas tienen un precio competitivo: 6 céntimos por minuto más el establecimiento de llamada.

Las llamadas que se realicen entre usuarios de Happy Móvil cuestan 0 céntimos durante los 10 primero minutos y a partir del minuto 11 se cobran 6 céntimos por minuto.

Si lo que se gasta es el bono de datos, Happy Móvil ofrece un extra gratis a sus usuarios. 100 MB gratis a 16 Kb en el caso de los bonos de 300 MB y de los de 600 MB y 200 MB gratis en el caso de los superiores a 1 GB. De todas maneras, la velocidad es realmente baja, por lo que puede compesar adquirir un bono adicional.

- Internet móvil prepago

Además de los datos que se incluyen en cada uno de sus packs y bonos, Happy Móvil también permite a los consumidores conectarse a Internet fuera de la promoción de los bonos a un precio realmente competitivo.

Se trata de una tarifa de Internet móvil prepago con la que el usuario tan sólo paga por aquellos datos de Internet que consume. Esto le permite optimizar su consumo y ahorrar cuando no necesite conectarse a Internet, ya que no pagará por datos que a final del periodo de facturación quedan sin utilizar.

Con esta tarifa el usuario sólo paga 0,108 euros por cada MB de Internet que gaste, lo que es un precio competitivo para consumos pequeños de Internet. Si se va a navegar regularmente o la cantidad de transmisión de datos va a ser elevada, lo mejor es contratar un bono con una cantidad de datos suficiente.

Para conectarse a Internet desde un _teléfono de Happy Móvil _es necesarioactivar la navegación móvil en el teléfono y configurar tu terminal introduciendo el valor APN: internettph. A partir de ese momento, podrás navegar sin necesidad de llevar a cabo ninguna otra acción. Es un procedimiento sencillo que puede completarse en cuestión de segundos. En el Servicio de Atención al Cliente, al que puedes llamar marcando de forma gratuita el número 2980, donde te ayudarán a configurarlo paso a paso.

Otros servicios

Happy Móvil ofrece a sus usuarios una serie de servicios adicionales. Por ejemplo, pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente los siete días de la semana con el que el usuario se puede poner en contacto tanto a través de una llamada de teléfono o por correo electrónico. Además, su Centro de atención de llamadas se encuentra en España y es atendido por agentes multilingües.

Por otra parte, para poder hablar con el teléfono móvil de Happy Móvil en el extranjero hay que activarlo con anterioridad al inicio del viaje. Para poner en marcha el servicio de roaming se debe llamar al centro de atención al cliente en el 911118507. Si ya estás en el extranjero puedes llamar marcando +34911118507, algo interesante porque otras operadoras que tienen teléfonos 901 o 902 para atender a sus usuarios obligan a que, si ya han viajado, alguien desde España llame para que les realice el trámite por ellos.

Eso sí, hay que tener en cuenta una desventaja que presenta Happy Móvil y es que no permite servicios de navegación en el extranjero. Es decir, si viajas fuera de España no podrás conectarte a Internet con tu teléfono de Happy Móvil. Tenlo en cuenta si necesitas poder consultar tus correos cuando viajas o quieres utilizar WhatsApp.