Superhipoteca Sareb-Santander: financiación especial para comprar pisos del “banco malo”

Kel 44 Con Atribución Crop

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La Superhipoteca Sareb-Santander está pensada para aquellos que quieran hacerse con un piso de la Sareb, el llamado “banco malo”, una sociedad a la que las entidades nacionalizadas y las que han necesitado ayuda financiera han transferido viviendas, créditos de dudoso cobro y otros activos “tóxicos” 
  • Lo bueno de la Superhipoteca es que ofrece condiciones especiales a quienes compren una vivienda de la Sareb: por ejemplo, un tipo de interés variable del E+2,25% a 30 años para primera residencia, un diferencial por debajo del que aplica el propio Santander a sus hipotecas
  • VALIDEZ: se podrá contratar en las oficinas de Santander hasta el 31 de diciembre de 2014

La Superhipoteca Sareb-Santander ofrece un tipo de interés más ventajoso (E+2,25%) que los demás préstamos hipotecarios a 30 años de Santander: por ejemplo, la hipoteca Open está disponible al E+2,5% (si se contratan otros productos vinculados) y E+3% (sin vinculación).

Cómo funciona

Los interesados en adquirir una propiedad inmobiliaria de la Sareb deberán acudir al Santander para negociar las condiciones de la hipoteca, cuya concesión, en todo caso, estará sujeta a las condiciones de riesgo establecidas por el Santander. Es decir que tendrás mayor probabilidad de que te concedan la hipoteca si tienes trabajo estable (funcionario o varios años de contrato indefinido), aval, relación anterior con el banco, etc. Como sucede con las demás hipotecas del banco, la Superhipoteca Sareb-Santander no tiene cláusula suelo. Sin embargo cuenta con una comisión de apertura del 2,5%.

Nuestro análisis

Las condiciones que ofrece la Superhipoteca Sareb-Santander son algo mejores que las de la media del mercado, lo que la hace bastante atractiva. Sin embargo, la concesión de este préstamo está sujeta a los requisitos de riesgo de Banco Santander, lo que significa que probablemente seguirá siendo difícil tener acceso a esta financiación.

Puntos fuertes

La parte más atractiva de la Superhipoteca Sareb-Santander está en el diferencial (o porcentaje que las entidades suman al euríbor), que se sitúa en el 2,25%. En cambio, el resto de entidades conceden hipotecas variables con diferenciales, en general, superiores al 3%.

Debilidades de la oferta

Este tipo de interés se ofrece sólo para quienes compren su primera vivienda. Para el resto, el diferencial subirá hasta el 3%, como en la mayoría de las entidades bancarias del país. Además, Santander no concede el 100% del valor de tasación del inmueble, como hacen otros bancos cuando se adquieren pisos de su propia bolsa inmobiliaria. En el caso de la primera vivienda, el banco concede hasta el 80% a 30 años. En cambio, para la segunda residencia sólo concederá hasta el 60%, con un plazo de devolución más bajo: 25 años.

A tener en cuenta

Santander condicionará el mejor de sus diferenciales al grado de vinculación del cliente con la entidad bancaria. Por ello, parece muy previsible que obligue a contratar otro tipo de productos que encarecerán la hipoteca.

Este acuerdo con Santander es el primero entre la Sareb y un banco que no le ha transferido viviendas. CaixaBank también ha anunciado una oferta similar y, en el futuro, es probable que vayas viendo más acuerdos con otras entidades, tal y como ha anunciado el propio director general de la Sareb, Walter de Luna.

Qué tengo que hacer para contratarlo

La Superhipoteca Sareb-Santander aún no aparece entre los productos hipotecarios que oferta la entidad bancaria. Sin embargo, los interesados ya pueden acudir a las oficinas de la entidad para obtener información y un estudio de su caso.

ENTIDAD PRODUCTO TIPO INTERÉS AMORTIZACIÓN VALOR TASACIÓN VINCULACIÓN
Santander Superhipoteca Sareb-Santander
  • E+2,25% 1ª vivienda
  • E+3% 2ª residencia
  • 30 años 1ª vivienda
  • 25 años 2ª residencia
  • 80% 1ª vivienda
  • 60% 2ª residencia
SI

Fuentes: Sareb, Kelisto, JuliusKielaitis / Shutterstock.com

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí