Openbank rebaja el diferencial de su Hipoteca Open al 1,89%

Shutterstock 171093851

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La Hipoteca Open de Openbank ha sido la última en sumarse a la lista de las que ya sitúan su diferencial por debajo del 2%
  • La oferta del banco online del Grupo Santander exige domiciliar al menos una nómina por un importe superior a 2.000 euros al mes
  • Si los prestatarios dejan de cumplir los requisitos exigidos para lograr el diferencial mínimo, pasarán a pagar un 2,89%, un tipo muy alejado de los más baratos del mercado

Openbank ha reducido en julio el diferencial de su Hipoteca Open hasta el 1,89%, que logra colarse entre los préstamos más atractivos del mes.

Cuál es su gancho

La Hipoteca Open de Openbank ha situado su diferencial por debajo del 2% (1,89%), una cifra muy atractiva pero que todavía no alcanza la de otras hipotecas recogidas en nuestro ranking de julio, como la Hipoteca Net Fidelis, de Caja España-Duero, que ofrece un interés de euríbor+1,65%, el más bajo del mercado.

Además, la Hipoteca Open permite financiar la primera o la segunda vivienda con el mismo diferencial, siempre que se cumplan los requisitos de vinculación.

Cómo funciona

El préstamo hipotecario de Openbank permite financiar hasta el 80% del valor de compra o tasación de la primera vivienda y hasta el 70% de la segunda, con un importe mínimo de 50.000 euros, a un interés de euríbor+1,89% y con un plazo máximo de amortización de  30 años (25 años en el caso de segunda vivienda).

Para acceder a este diferencial, los prestatarios deberán cumplir una serie de requisitos: el primero, ser titulares de una Cuenta Corriente Operativa o de la Cuenta Nómina Open y domiciliar una o varias nóminas por un importe superior a 2.000 euros al mes. Además, tendrán que domiciliar tres recibos, contratar un seguro de hogar y otro de vida; utilizar la tarjeta de débito de Openbank al menos una vez al mes y haber realizado compras con la tarjeta de crédito del banco por un importe superior a 900 euros en los tres meses previos al pago de cada cuota hipotecaria.

En el caso de que el cliente no cumpla con todas las condiciones descritas, su interés pasará del 1,89 al 2,89%.

Puntos fuertes

1. Diferencial: el diferencial del 1,89% que aplica la Hipoteca Open se sitúa entre los diez más bajos del mercado e iguala los de la Hipoteca Naranja de ING, la Hipoteca Santander y la Hipoteca Bonificada de Oficina Directa, de Grupo Banco Popular.

2. Cero comisiones: el préstamo hipotecario de OpenBank presume de unas comisiones del 0% en lo que respecta a estudio, apertura y compensación por desistimiento parcial o total.

3. Ahorro de un 1% en recibos al abrir una Cuenta Nómina Open y domiciliar tres de ellos: entre las ventajas que ofrece el banco a los clientes que contraten una de estas cuentas –requisito para acceder al préstamo a un interés de euríbor+1,89%– está la devolución de un 1% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet.

Debilidades

1. No apta para mileuristas: el requisito más exigente para acceder a esta hipoteca es el relativo a los ingresos mínimos mensuales exigidos, que deben alcanzar los 2.000 euros, lo que hace el préstamo inaccesible para mileuristas que no vivan en pareja.

2. Las compras con tarjeta, un gasto difícil de asumir: la exigencia de un gasto en tarjeta de crédito de unos 300 euros al mes de media puede no ser un requisito fácil de cumplir para quienes accedan al préstamo con los ingresos mínimos exigidos y deban hacer frente a una elevada cuota mensual.

A tener en cuenta: cuidado con no cumplir los requisitos

La entidad revisará cada mes si sus clientes cumplen con los requisitos exigidos. De no ser así, el diferencial podría aumentar un punto, al pasar del 1,89% al 2,89%. De modo que si te bajan el sueldo, dejas de domiciliar algún recibo o decides ahorrar dejando tu Visa en casa, es posible que al mes siguiente te encuentres con una desagradable sorpresa a la hora de pagar la hipoteca. Si después vuelves a cumplirlos, el banco te aplicará de nuevo el interés de euríbor+1,89%.

 Qué tengo que hacer para contratarla

La oferta se puede contratar en la web de Openbank, en su oficina principal de Madrid o llamando al 901 247 365.

Nuestro análisis

Al igual que sucede con la oferta del Banco Santander (que también aplica euríbor+1,89%) la Hipoteca Open exige unos ingresos mínimos de 2.000 euros al mes. Esta cifra mejora la de otros préstamos con el mismo diferencial, como el de Oficina Directa, que requiere de unos ingresos de 5.000 euros al mes. Sin embargo, no consigue alcanzar a la propuesta de ING Direct: su hipoteca también financia la compra de vivienda a euríbor+1,89%, pero no exige ingresos mínimos y cuenta con un plazo máximo de amortización mayor (40 años).

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Hipoteca Open Openbank
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí