La concesión de la Hipoteca BBVA se dispara: ¿merece la pena su oferta?

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
La Hipoteca BBVA se puede contratar a tipo fijo y variable, y no cobra comisión de apertura
  • Las nuevas hipotecas formalizadas en BBVA en el primer trimestre de 2021 han crecido un 60% respecto al año pasado
  • La oferta hipotecaria del banco azul está disponible a tipo fijo y variable, y no cobra comisión de apertura en ninguna de sus versiones
  • La Hipoteca BBVA exige que cumplas con tres requisitos de vinculación para poder hacerte con el tipo de interés más atractivo
  • Validez de la oferta: indefinida. 

BBVA parece haber superado la crisis sanitaria, al menos en lo que se refiere a la concesión de préstamos hipotecarios: el banco azul aprobó un 60% más de hipotecas en el primer trimestre del año que las que se formalizaron en el mismo período de 2020, según se desprende de los resultados trimestrales publicados por la entidad. Si te encuentras en plena búsqueda de financiación para tu vivienda y quieres descubrir si la Hipoteca BBVA es la opción ideal para ti, en Kelisto analizamos su letra pequeña para contarte si realmente merece la pena. 

Además, si quieres conocer el resto de ofertas del mercado, comparar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que mejor encaje con tu perfil, te recomendamos que visites nuestro comparador de hipotecas fijas y nuestro comparador de hipotecas variables. Y recuerda que también tienes a tu disposición nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás contactar con un equipo de asesores para que analicen tu perfil y negocien con los bancos para ofrecerte las mejores condiciones posibles para tu préstamo hipotecario.

Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Variable BBVA

¿Cuál es el gancho de la Hipoteca BBVA?

El principal gancho de la Hipoteca BBVA es que no cobra comisión de apertura, un gasto que en otras ofertas puede superar el 1%, encareciendo el coste final de la operación. Además, en su versión fija, este préstamo hipotecario se encuentra entre los más baratos del mercado, como podrás ver en nuestro ranking mensual de las mejores hipotecas fijas

¿Cómo funciona?

Para poder contratar la Hipoteca de BBVA (a tipo fijo o variable) en las mejores condiciones posibles, es necesario cumplir con algunos requisitos de vinculación:

  • Domiciliar una nómina mínima de 600 euros (o una pensión de 300) en una de las cuentas bancarias del banco azul. 
  • Contratar un seguro de hogar.
  • Contratar un seguro de amortización del préstamo.

Los clientes que lo hagan podrán conseguir financiación para su vivienda en las siguientes condiciones:

  • A tipo variable: euríbor+0,99%, con un interés fijo de salida del 1,99% durante el primer año.
  • A tipo fijo: un interés del 1% para préstamos hasta 15 años; del 1,2% hasta 20 años; del 1,3% hasta 25 años; y del 1,45% hasta 30 años.

En cuanto a las comisiones, cabe destacar que ni la Hipoteca Fija ni la Hipoteca Variable de BBVA cobran por la apertura. Sin embargo, no se trata de hipoteca sin comisiones, ya que sí tiene gastos para aquellos clientes que devuelvan su deuda antes de tiempo:

  • La Hipoteca Variable cobra una comisión de amortización anticipada del 0,15% durante los cinco primeros años, y nada a partir del sexto. 
  • La Hipoteca Fija cobra un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

Nuestro análisis

Para que puedas determinar si una hipoteca merece realmente la pena, siempre es importante que la compares con otras ofertas del mercado. En el caso de la Hipoteca BBVA, el primer paso que tendrás que dar será repasar las diferencias entre hipotecas variables y fijas, y, una vez tengas claro cuál es el tipo que más te conviene, podrás empezar la comparación. Para hacerte la vida más fácil, a continuación te resumimos cómo compite la oferta hipotecaria del banco azul con la de otras entidades:

Hipoteca Fija de BBVA

La gran ventaja de las hipotecas fijas es que siempre sabrás cuánto pagarás de cuota cada mes, por lo que no hará falta que te preocupes por cuestiones como cuándo va a subir el euríbor. Ahora bien, el plazo de devolución que elijas determinará el interés que tendrás que pagar (a más plazo, más cara será la hipoteca). 

Como verás en nuestro ranking mensual de las mejores hipotecas fijas, la Hipoteca Fija de BBVA se encuentra entre las mejores del mercado para varios plazos:

  • A 10 y 15 años, la Hipoteca Fija BBVA (al 1%) es la mejor opción del mercado, por delante de la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (al 1,15%) y de dos ofertas de Banco Santander: la Hipoteca Fija Online Bonificada hasta el 60% y hasta el 70% del valor de tasación, que cobran un interés del 1,15% y 1,20%, respectivamente. En la última posición de nuestro top 5 está la Hipoteca Fija de Targobank, que aplica un interés del 1,24%.
  • A 20 años, la Hipoteca Fija BBVA (al 1,2%) queda por detrás de la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (que cobra un 1,15% en todos los plazos), pero por delante del resto de ofertas de nuestro top 5 (ofrecidas por Banco Santander y EVO Banco). 
  • A 25 años, la Hipoteca Fija BBVA cobra un interés del 1,3%, lo que la hace caer a la quinta posición de nuestro ranking, por detrás de las propuestas de Liberbank (al 1,15%), Santander,  EVO Banco (al 1,29%), e Ibercaja (al 1,3%, y sin comisiones).
  • A 30 años, BBVA se queda fuera del top 5, ya que el 1,45% que cobra de interés supera los de las ofertas que lo integran (que van del 1,15% de Liberbank al 1,35% de Ibercaja). 

Hipoteca Variable de BBVA

Si consultas nuestro ranking mensual de las mejores hipotecas variables, verás que la Hipoteca BBVA no forma parte del top 10, ya que existen ofertas como un interés bastante más bajo, como las de Targobank (euríbor+0,86%), Kutxabank, MyInvestor y COINC (todas ellas a euríbor+0,89%).

Imagen de banco Targobank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Variable (Modalidad Nueva Hipoteca)
Imagen de banco COINC
Hipoteca Variable

En cualquier caso, lo que también  verás si consultas nuestro ranking mensual es que la hipoteca de BBVA a tipo variable tiene s el mismo interés (euríbor+0,99%) que el de las ofertas de Abanca,  ING y Bankinter, que ocupan las últimas posiciones de nuestra clasificación. 

¿La razón de que la oferta del banco azul no logre un hueco entre las mejores del mercado? El interés no es el único indicador de lo buena o mala que es una hipoteca: las comisiones, los productos vinculados, el valor máximo de tasación que te permite financiar o, incluso, el sueldo mínimo que exige son otros elementos importantes a tener en cuenta y, por ello, nosotros también los usamos a la hora de elaborar nuestro top 10 mensual.

Por tanto, aunque según nuestros criterios de ordenación, la Hipoteca Variable de BBVA no se encuentra entre las mejores del mercado, es importante que analices esta y otras ofertas en su conjunto para determinar si podrían estar entre las candidatas que mejor se adaptan a tu situación personal. 

Las mejores hipotecas variables a euríbor+0,99%

ENTIDADPRODUCTODIFERENCIAL (%)INTERÉS FIJO DE SALIDA (%)¿Cuántos meses de interés fijo de salida?COMISIONESNº PRODUCTOS VINCULADOS
AbancaHipoteca Mari Carmen0,990,9912Sin comisiones4
INGHipoteca Naranja0,991,9912Sin comisiones3
BankinterHipoteca Sin Más0,991,9912Cobra comisión de apertura4
BBVAHIPOTECA VARIABLE0,991,9912Cobra comisión de amortización anticipada3
CajasieteHipoteca Variable+0,991,9924No disponible6

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1 de junio de 2021

Puntos fuertes de la Hipoteca BBVA

  • La Hipoteca Fija de BBVA lidera dos de nuestros rankings de las mejores hipotecas fijas gracias al bajo interés que aplica.
  • Ni la Hipoteca Fija ni la Hipoteca Variable de BBVA cobran comisión de apertura.
  • La Hipoteca Fija BBVA se puede contratar con una nómina de 600 euros, lo que la hace mucho más accesible que otras ofertas del mercado, que pueden llegar a exigir 3.000 euros o más. 

Debilidades de la Hipoteca BBVA

  • La Hipoteca BBVA exige que cumplas con tres requisitos de vinculación para poder hacerte con el tipo de interés más atractivo. Sin embargo, a día de hoy es posible encontrar en el mercado ofertas que no te pedirán que contrates ningún producto extra (como las de MyInvestor y COINC) o tan solo te exigirán uno o dos (como, por ejemplo, Openbank, EVO Banco o Liberbank). 
  • La Hipoteca BBVA a tipo variable no se encuentra entre las mejores del mercado. 
  • Tendrás que pagar una comisión de amortización anticipada si se produce una pérdida financiera para la entidad.

Cómo contratarla

Puedes contratar las hipotecas fijas  y la hipoteca variable de BBVA haciendo clic en los siguientes enlaces:

Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Fija BBVA
Imagen de banco BBVA
Hipoteca Variable BBVA

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios