ING Direct lanza la primera hipoteca para comprar pisos del ‘banco malo’ a 40 años

Interior De Una Oficina De Ing Direct

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La hipoteca Naranja-Sareb financiará la compra de viviendas del ‘banco malo’ con un interés de euríbor+2,29% (primera vivienda) y e+2,39% (para segunda), siempre que se contraten varios productos vinculados
  • Su diferencial está por encima del que aplican entidades como Kutxabank, BBVA o Santander para la adquisición de la primera vivienda
  • VALIDEZ: un año, con posibilidad de prórroga

La lista de hipotecas para financiar la compra de viviendas del ‘banco malo’ sigue creciendo. La última entidad en lanzar uno de estos préstamos ha sido ING Direct, que se convierte en la primera que ofrece a sus clientes un plazo máximo de 40 años para devolver el dinero.

Cuál es su gancho

ING Direct se ha convertido en la primera entidad que permitirá financiar las viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a un plazo máximo de 40 años. Hasta el momento, los seis bancos que ofrecían préstamos para comprar inmuebles del banco malo ponían el tope en los 30 años para la adquisición de la primera vivienda. Para la segunda, solo Banco Sabadell y Popular tenían como límite 30 años, mientras que el resto (Santander, La Caixa, BBVA y Kutxabank) fijaban el máximo en 25. 

Cómo funciona

En el caso de la primera vivienda, la Hipoteca Naranja-Sareb financiará hasta el 80% del valor de tasación, a un interés de euríbor+2,29%. Para la segunda, el máximo a financiar se reduce hasta el 65% y el interés se incrementa hasta e+2,39%. En ambos casos, el importe mínimo que tendrá que pedir el consumidor será de 50.000 euros y los diferenciales mínimos estarán sujetos a que cumpla con unos requisitos: la contratación de seguros de hogar y vida, y la apertura de una Cuenta Nómina.

Nuestro análisis

El plazo máximo de amortización y su política de comisiones son los únicos aspectos en los que la Hipoteca Naranja-Sareb destaca por encima de los préstamos de sus competidores. Por lo demás, ni su diferencial para la compra de primera vivienda está entre los más atractivos (pero tampoco entre los peores), ni ofrece financiar un porcentaje superior al del resto de entidades.

Puntos fuertes

Además de ofrecer a sus clientes hasta 40 años para devolver el dinero de su préstamo (tanto para la primera  como para la segunda vivienda), la Hipoteca Naranja- Sareb sigue la habitual estrategia de “cero comisiones” que la entidad aplica en muchos de sus productos: ni tiene comisión de apertura (como ya hacen BBVA y Kutxabank), ni compensación por amortización parcial o total, subrogación o cambio en las condiciones.

La entidad tampoco aplica cláusula suelo, un tope que impide que los hipotecados no puedan beneficiarse de una eventual bajada del euríbor a partir de un cierto límite.

Debilidades

El diferencial que aplica ING Direct no supera al de las mejores ofertas del mercado. Para la compra de primera vivienda, ofrece un préstamo a e+2,29%, mientras que bancos como Kutxabank, BBVA o Santander aplican un 2,25%. Ahora bien, en la compra de la segunda vivienda, la cosa cambia: la entidad naranja logra batir al diferencial más bajo del mercado, que hasta ahora era el que ofrecía Banco Sabadell (2,50%).

A tener en cuenta

Los diferenciales más ventajosos de la Hipoteca Naranja-Sareb (e+2,29% para la primera vivienda, y e+2,39% para la segunda) están condicionados a la contratación de una serie de productos. Uno de ellos es la cuenta nómina de la entidad, que no aplica comisiones, ofrece tarjetas Visa gratis y devuelve un 3% del gasto que se efectúe en estaciones de servicio Galp y Shell. Sin embargo, el hipotecado también tendrá que contratar un seguro de hogar y otro de vida. Y ahí sí tendrá que sacar la calculadora para contabilizar qué gasto extra supondrán ambos productos.

Cómo puedo contratarla

En los teléfonos 901 020 901 y 91 206 66 55.

Hipoteca Naranja-Sareb de ING Direct

DIFERENCIAL 1ª VIVIENDA

DIFERENCIAL 2ª VIVIENDA

PLAZO MÁX.

MÁX. FINANCIACIÓN

OTROS

2,29%

2,39%

40 años

80% del valor de tasación (65% para la segunda vivienda)

Sin cláusula suelo, ni comisión de apertura, compensación por amortización parcial o total, subrogación o cambio de las condiciones.

Diferenciales mínimos sujetos a la contratación de seguros de hogar y vida, y de la Cuenta Nómina.

¿Te has planteado comprar un piso del banco malo? ¿Te ha sido más fácil conseguir la hipoteca que si hubieras querido encontrar un préstamo para una vivienda libre? Comparte tus opiniones con otros usuarios en nuestro foro de Finanzas Personales.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí