La “Hipoteca variable” de Bankinter se convierte en la más barata del mercado

Interior De Una Oficina De Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • Bankinter ha mejorado las condiciones de su &ldquo hipoteca variable”, que ahora aplicará un diferencial del 1,95% hasta 30 años y para financiar un máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda
  • Para contratar la “Hipoteca variable” a euríbor+1,95%, el usuario tendrá que contratar un paquete de productos vinculados y tener unos ingresos netos de 3.000 euros al mes
  • VALIDEZ: no tiene fecha de fin anunciada

Bankinter se ha convertido en la primera entidad financiera que bate la barrera del euríbor+2%. A partir de ahora, su “Hipoteca variable” aplicará un diferencial del 1,95%, pero siempre que se contrate un paquete de productos vinculados y se acrediten unos ingresos netos de 3.000 euros al mes.

Cuál es su gancho

El principal atractivo de la renovada “Hipoteca variable” es su diferencial, que ahora se sitúa en el 1,95%. De esta forma, Bankinter bate a Caja España-Duero, que hasta este momento ofrecía el préstamo más barato del mercado, a euríbor+2%.

Cómo funciona

La “Hipoteca variable” permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda a un plazo de hasta 30 años, pero siempre que se trate de la primera residencia y que el valor de tasación supere los 150.000 euros.

Durante el primer año, la entidad aplicará un interés de salida del 3,90% si el cliente contrata un seguro de protección de pagos. Si no, el porcentaje se incrementará hasta el 4,20%.

Nuestro análisis

La mejora de las condiciones de la “Hipoteca variable” de Bankinter supone un punto de inflexión en la actual oferta hipotecaria, ya que hasta ahora ningún banco ni caja ofrecía un diferencial por debajo del 2%. No obstante, habrá que esperar a la reacción de sus competidores para saber si estamos ante un cambio de tendencia.

Puntos fuertes

Además de su atractivo diferencial, la “Hipoteca variable” destaca por no aplicar comisiones de apertura o de cancelación anticipada, y por no tener cláusula suelo, un tope que impide que el usuario se beneficie de las bajadas del euríbor a partir de un cierto límite.

Otro de sus puntos fuertes son las condiciones especiales a los menores de 35 años. La entidad se compromete, mediante un certificado, a mantener durante tres años el euríbor que se aplicaba en el momento de firmar el contrato. Además, el acuerdo permite que el cliente se beneficie de las bajadas que experimente el euríbor en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las subidas.

La tercera ventaja de la renovada “Hipoteca variable” es que Bankinter también ofrece el producto bajo la modalidad de dación en pago, manteniendo las mismas condiciones económicas. Eso sí, esta opción solo estará disponible para quienes quieran comprar su primera vivienda y para financiar hasta el 80% del valor de tasación.

Debilidades

Conseguir el diferencial más bajo del mercado está sujeto a una serie de exigencias. Por un lado, los titulares de la hipoteca tendrán que acreditar unos ingresos netos de 3.000 al mes. Por otro, tendrán que contratar un paquete de productos vinculados para que la entidad aplique euríbor+1,95%: domiciliación de la nómina y tres recibos, seguro de vida y seguro de hogar En caso de no contratar alguno de estos productos, el diferencial subiría un 1% (sin seguro de vida o nómina domiciliada) o un 0,25% (sin seguro de hogar).

Qué tengo que hacer para contratarla

La “Hipoteca variable” puede solicitarse en la red de sucursales de Bankinter. Para ampliar información, la entidad pone a disposición de sus clientes un simulador online que permite calcular el coste total del préstamo y un teléfono para ampliar información (902 365 563).

Hipoteca variable de Bankinter

Interés inicial

Dif. mínimo

Plazo de amortización

Financ. máxima

Comisiones

Vinculación

Otros detalles

3,90% (si se contrata seguro de protección de pagos)

1,95%

30 años

80% del valor de tasación

Sin comisiones de apertura o cancelación anticipada

Domiciliación de nómina y tres recibos, seguro de vida y seguro de hogar para lograr el diferencial más bajo

Ingresos mínimos de 3.000 euros al mes

Valor de tasación igual o superior a 150.000 euros

Fuente: Bankinter. Condiciones para la compra de la primera vivienda 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí