Hipoteca Sareb-Kutxabank: un préstamo más para comprar pisos del banco malo

Sucursal De Kutxabank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • Kutxbank financiará la compra de viviendas del banco malo con un préstamo a euríbor+2,25% para primera vivienda, siempre que se mantenga una determinada vinculación con la entidad
  • Ninguna de las condiciones de la hipoteca Sareb-Kutxabank mejora las de los demás préstamos lanzados por el resto de entidades bancarias para adquirir inmuebles del banco malo
  • VALIDEZ: hasta diciembre de 2014, aunque podría prorrogarse

Kutxabank se ha convertido en la sexta entidad que financiará pisos de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el ‘banco malo’. Para ello, el banco ha lanzado una nueva hipoteca con unas condiciones muy similares a las del resto de sus competidores (BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank y Santander).

Cuál es su gancho

El principal atractivo de esta oferta reside en que Kutxabank (entidad nacida tras la integración de las cajas BKK, Kutxa y Vital) dedicará alrededor de 1.000 millones de euros a financiar la compra de los inmuebles que quedaron en manos del banco malo tras la restructuración del sistema financiero. Se trata de una línea de crédito exclusiva que estará disponible, al menos, hasta diciembre de 2014, y que permitirá comprar tanto viviendas, como locales comerciales e industriales, y otros inmuebles singulares.

Cómo funciona

Para aquellos que quieran comprar una primera vivienda, Kutxabank ofrece un préstamo a euríbor+2,25%, para financiar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y con un plazo máximo de amortización de 30 años. En cambio, para los clientes que deseen hacerse con una segunda vivienda, las condiciones cambian: el diferencial aumenta hasta el 3,25%, el plazo se reduce hasta los 25 años y el importe máximo a financiar tan solo será del 60% del valor de tasación.

Nuestro análisis

Las condiciones de la hipoteca Kutxabank-Sareb son muy similares a las de los préstamos que ya han lanzado BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank y Santander para financiar la compra de pisos del banco malo. De hecho, ni su diferencial, ni el plazo de amortización ni la financiación máxima que ofrece mejoran las condiciones que ya se podían encontrar en el mercado.

Puntos fuertes

La nueva hipoteca de Kutxabank destaca (relativamente) por dos cuestiones: en primer lugar, por el diferencial que aplica en la compra de la primera vivienda (2,25%). Este porcentaje, que habría que sumar al euríbor, es el más bajo entre las hipotecas para la compra de pisos del banco malo. Ahora bien, su préstamo no es el único que lo ofrece: también lo hacen los de BBVA y Santander.

Su segundo atractivo está en la comisión de apertura, que será gratuita. De esa manera, Kutxabank mejora la oferta de otras entidades como Santander (que aplica un 2,5%) y Popular (1%).

Debilidades

El punto débil de esta hipoteca está en sus condiciones para financiar la compra de una segunda vivienda. Con esta finalidad, el préstamo ofrece un diferencial del 3,25%, más alto que el de las hipotecas del Sabadell (con un 2,50%) y del Santander (3%). Su plazo máximo de amortización también está lejos del que ofrecen las propuestas más ventajosas: Kutxabank pone el límite en los 25 años, mientras que el Popular y el Sabadell permiten devolver el dinero hasta en 30 años. Además, el porcentaje máximo que permite financiar el banco vasco es del 60% del valor de tasación, frente al Sabadell, que ofrece un 70%. 

A tener en cuenta

Como sucede en la mayoría de las hipotecas, obtener los diferenciales más ventajosos (el 2,25% para la primera vivienda y el 3,25% para la segunda) dependerá de la vinculación que el cliente tenga con la entidad. Según han explicado a Kelisto fuentes de  Kutxabank, el banco no aplicará una política estándar para bonificar a sus clientes, sino que estudiará caso por caso para determinar qué descuento aplica a cada uno.  

Cómo puedo contratarla

Kutxabank solo comercializará esta hipoteca en su red de oficinas. Puedes obtener más información en el teléfono 900 44 55 66

Hipoteca Sareb-Kutxabank

DIFERENCIAL  1ª VIV.

DIFERENCIAL  2ª VIV.

PLAZO MÁX.

MÁX. FINANCIACIÓN

OTROS

2,25%

3,25%

30 años (25 para segunda vivienda

80% valor tasación (60% para la segunda vivienda)

El diferencial más bajo dependerá de la vinculación con la entidad.

Comisión de apertura: 0%

Compensación por desestimiento: 0,50% los 5 primeros años, 0,25% el resto del plazo

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí