Hipoteca Joven de Kutxabank: descuento del 0,25% en los intereses si eres menor de 35 años

Hipoteca Joven

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La nueva “Hipoteca Joven” de Kutxabank parte de un diferencial máximo del 2,60%, que puede reducirse hasta 1,10% aproximadamente en función de la vinculación del cliente, su perfil y la cantidad solicitada
  • El préstamo no tiene gastos de apertura y aplica automáticamente un descuento del 0,25% a los menores de 35; sin embargo, exige cinco requisitos de vinculación para lograr la máxima bonificación en el diferencial
  • VALIDEZ: indefinida

La nueva hipoteca de Kutxabank ofrece una rebaja extra del 0,25% en el diferencial a menores de 35 y no cobra comisiones de apertura ni por amortización anticipada, siempre que no se supere el 20% de la cantidad prestada cada año.

Kutxabank ha iniciado el curso escolar con un nuevo producto en su catálogo dirigido a los clientes más jóvenes. Se trata de la “Hipoteca Joven”, un préstamo que permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda –siempre que se trate de la primera residencia- y que ofrece ventajas especiales en función de la edad.

Cuál es su gancho

El descuento del 0,25% que la entidad aplica automáticamente a aquellos clientes que sean menores de 35 años.

Cómo funciona

La nueva “Hipoteca Joven” de Kutxabank, de interés variable, reduce un 0,25% el diferencial de quienes tengan menos de 35 años en el momento de contratarla, un porcentaje que se volverá a sumar una vez que el cliente llegue a dicha edad.

Esta rebaja forma parte de la bonificación máxima que puede llegar a obtener el hipotecado, que asciende al 1%. Para conseguirla –además del requisito de la edad - hace falta cumplir con varios requisitos: domiciliar la nómina (sin un mínimo establecido), abonar con tarjeta un mínimo de 2.400 euros al año en comercios, aportar un mínimo de 1.000 euros anuales a un plan de pensiones, y contratar un seguro de hogar y dos productos a elegir entre seguro de vida, de amortización, de protección de pagos o de coche.

Esta hipoteca, que permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la primera residencia (sin máximo ni mínimo establecido) parte de un diferencial máximo del 2,60%, que podría quedarse en el 1,60% para aquellos clientes que lograran la bonificación más elevada. En cuanto al mínimo, podría llegar hasta el 1 o el1,10% para quienes no superen los 35 años, tengan la máxima vinculación con la entidad y no financien más del 75% del valor de tasación del inmueble, entre otras consideraciones. Sin embargo, el escenario más estándar –apuntan desde Kutxabank- es que el diferencial mínimo ronde el 1,25%.

Nuestro análisis

Las condiciones de la nueva “Hipoteca Joven” de Kutxabank la podrían llegar a situar entre las mejores del mercado. Sin duda, los diferenciales mínimos que puede llegar a aplicar (entre el 1% y el 1,25%) baten a los de los préstamos más atractivos del mes, que suman al Euribor entre un 1,65% (de la “Hipoteca Net Fidelis”, de Caja España-Duero) y un 1,89% (de la “Hipoteca Open”, de Openbank).

Además, no cobra comisión de apertura, un coste que sí está presente en algunas de las ofertas más atractivas del mercado, como la “Hipoteca Net Fidelis” (0,5%) y la “Hipoteca Net Oro” (500 euros), ambas de Caja España-Duero, o la “Hipoteca Postal” de Bancorreos, que aplica un 1%.

En cuanto a la vinculación necesaria para lograr que la entidad bonifique el diferencial, lo cierto es que es exigente, pero está muy en la línea de lo que hacen otras entidades con hipotecas similares, como Caja España-Duero, Deutsche Bank o Bancorreos. 

Puntos fuertes

  • Su diferencial mínimo es uno de los más competitivos del mercado
  • Aplica una rebaja automática del 0,25% en el diferencial a los menores de 35 años
  • No tiene gastos de apertura
  • No tiene cláusula suelo

Debilidades

  • La vinculación para conseguir la bonificación máxima es extremadamente exigente, aunque esté en línea con la de su competencia
  • Para lograr el diferencial más bajo posible, además de vincularse al máximo, hay que cumplir otros requisitos: por ejemplo, que no se solicite más del 75% del valor de tasación de la vivienda

Cómo contratarla

En las oficinas de Kutxabank

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí