La hipoteca de ING rebaja su precio: ¿merece la pena la nueva oferta del banco naranja?

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
La bajada del interés de la hipoteca de ING variable sitúa a esta oferta entre las cinco mejores del mercado, mientras que la fija aún se queda lejos de las propuestas más competitivas.
  • ING ha recortado el interés de su Hipoteca Naranja en 0,10 puntos porcentuales.
  • La rebaja afecta a todas las hipotecas de ING (fija, variable y mixta) y logra situar a la Hipoteca Naranja Variable entre las cinco más baratas del mercado.
  • El resto de condiciones de la hipoteca de ING (comisiones, vinculación, interés fijo de salida, etc.) permanecen sin cambios.
  • Validez de la oferta: indefinida.

Las rebajas de verano también han llegado al terreno bancario. ING ha pegado un buen tijeretazo al interés de su Hipoteca Naranja, que a partir de ahora será 0,10 puntos más barata. El cambio afecta tanto a su versión fija, como a la variable y la mixta, aunque las consecuencias para cada una de ellas serán distintas. Así, la hipoteca de ING variable logra escalar posiciones entre las mejores hipotecas variables del mercado hasta convertirse en la quinta más atractiva, pero la fija no logra colarse entre las mejores hipotecas fijas que puedes encontrar en la actualidad. 

Si estás pensando en comprar casa  con hipoteca y crees que la oferta del banco naranja puede ser una buena alternativa para ti, en Kelisto te ayudamos a tomar una decisión con un análisis pormenorizado de las nuevas condiciones de la hipoteca de ING. No obstante, recuerda que te ofrecemos otras herramientas y servicios para que también puedas buscar la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Nuestro comparador de hipotecas, con el que podrás ver todas las ofertas del mercado, cotejar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese.
  • Nuestro servicio de bróker hipotecario, que te permitirá hablar con nuestros asesores para que analicen tu caso, encuentren las mejores hipotecas para ti y, si quieres, negocien con los bancos para conseguir las mejores condiciones.

Además, si sueles usar el simulador de hipotecas de ING, recuerda que en Kelisto también dispones de un simulador de hipotecas totalmente independiente. Con esta herramienta podrás saber qué cuota pagarías cada mes y calcular los intereses de la hipoteca que terminarías abonando al banco dependiendo del precio de tu futura casa, los ahorros que aportes o el interés de la hipoteca que vayas a contratar. 

Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Euríbor: +0,89%
  • Plazo máximo: 40 años
  • 3 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
Hipoteca Naranja Fija
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 25 años
  • 3 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Euríbor: +0,89%
  • Plazo máximo: 40 años
  • 3 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
VER DETALLES

¿Cuál es su gancho?

El principal cambio que ha efectuado el banco naranja es una drástica rebaja de la hipoteca de ING, tanto a tipo fijo, como variable y mixto. En concreto, las tres versiones han visto recortado su precio en 0,10 puntos porcentuales, de forma que:

  • La hipoteca de ING variable pasa de cobrar un interés de euríbor+0,99% a cobrar euríbor+0,89%.
  • La hipoteca de ING fija pasa de aplicar un interés del 1,60% a cobrar un 1,50%.
  • Y la hipoteca mixta mantiene el interés fijo de sus 10 primeros años en el 1,25%, pero reduce el tipo variable que aplica a partir del undécimo (de euríbor+0,99% a euríbor+0,89%).

¿Cómo funciona ahora la hipoteca de ING?

La oferta hipotecaria de ING se compone de tres propuestas: una a tipo fijo, otra variable y otra mixta. Sin embargo, todas ellas tienen varias cosas en común:

  • Son hipotecas sin comisiones: es decir, con ninguna de las hipotecas de ING tendrás que pagar por conceptos como la comisión de apertura. La única excepción es su hipoteca fija, que sí cobra un cargo: el de amortización anticipada, que es el que se paga      si devuelves tu deuda (o parte de ella) antes del tiempo acordado con la entidad. En ese caso –y si la operación genera una pérdida para ING- la entidad te cobrará el máximo que permite la ley: un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.
  • No exigen demasiada vinculación: de media, los bancos españoles requieren que sus clientes contraten cuatro productos o servicios extra junto con su hipoteca para conseguir el mejor precio posible, según datos de Kelisto. En el caso de la hipoteca de ING, las condiciones son algo más favorables, ya que solo tendrás que respetar tres exigencias: domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar.
  • Te regalan los gastos de la tasación de la vivienda: desde la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, los únicos gastos de una hipoteca que debe asumir el cliente son los de tasación. Sin embargo, como detalle con sus clientes, ING asume este coste en sus hipotecas, siempre que el trámite se realice a través de la entidad (es decir, no podrás elegir la tasadora que tú quieras).
  • Son las únicas que podrás pagar hasta en 40 años: las hipotecas de ING (la variable y la mixta) pueden presumir de ser las que ofrecen un plazo de amortización más largo en el mercado español (40 años). La única que se acerca a esta oferta es la Hipoteca Variable de Pibank, que permite devolver la deuda hasta en 35 años y medio.

Dejando de lado estos elementos en común, ya imaginarás que el principal rasgo distintivo entre las hipotecas de ING está en el interés que cobran: no solo por la cifra que aplica cada una, sino por cómo funciona (o cómo puede variar esa cifra a lo largo del tiempo).

¿Qué interés cobra la hipoteca de ING tras las rebajas en su precio?

 Interés inicial¿Durante cuánto tiempo se aplica?Interés posterior
HIPOTECA NARANJA VARIABLE DE ING1,99% TIN1 añoeuríbor+0,89%
HIPOTECA NARANJA FIJA DE INGNo tieneNo aplica1,50% TIN
HIPOTECA NARANJA MIXTA DE ING1,25%10 añoseuríbor+0,89%

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de ING a 09/07/2021

Como verás en la tabla previa, con la hipoteca de ING variable empezarás pagando un interés fijo del 1,99% durante el primer año. A partir de ahí, pasarás a abonar euríbor+0,89%, una cifra que se revisará cada seis meses: es decir, el interés (y tu cuota) podrán variar cada semestre al ritmo que lo haga el índice de referencia (euríbor) que se suma a su diferencial (0,89%).

Con la hipoteca de ING fija no tendrás que preocuparte de estos sobresaltos. Desde el primer al último día abonarás el mismo interés: un 1,50% tras la rebaja que acaba de efectuar la entidad.

Por su parte, la hipoteca mixta de ING es una mezcla de ambos modelos: empezarás pagando un fijo del 1,25% durante 10 años (lo que te impedirá beneficiarte de los bajos niveles que el euríbor lleva ya varios años experimentado) y, a partir del undécimo, abonarías un variable de euríbor+0,89%.

Nuestro análisis

Tras la rebaja de la hipoteca de ING, es probable que te preguntes si su propuesta es ahora más interesante que antes, teniendo en cuenta el interés que cobran sus competidores. La respuesta depende del tipo de hipoteca:

  • Con los descuentos, la hipoteca de ING variable se convierte en la quinta más económica del mercado, como verás en nuestro ranking de hipotecas más baratas. Por delante de ella solo estarían Targobank (con un interés de euríbor+0,86%) y otras tres hipotecas con el mismo diferencial de ING (0,89%), pero con un interés fijo de salida más barato que el que cobra el banco naranja: Kutxabank, MyInvestor y COINC.
Imagen de banco Targobank

Hipoteca Variable

Imagen de banco Grupo Kutxabank

Hipoteca Variable

Imagen de banco Myinvestor

Hipoteca Variable (Modalidad Nueva Hipoteca)

Imagen de banco COINC

Hipoteca Variable

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 9 de julio de 2021. Para elaborar este ‘top 4’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

  • En lo que respecta al tipo fijo, la hipoteca de ING no llegaría a colarse en nuestro ranking mensual al situarse en la posición 15 del mercado. Su interés fijo del 1,50% sigue siendo, por tanto, poco competitivo si lo comparamos con las ofertas más baratas del mercado para un plazo de 25 años, que este mes son las de Liberbank (1,15%), Banco Santander (1,25% hasta el 60% del valor de tasación), EVO Banco (1,29%), Ibercaja y BBVA (ambas al 1,30%).
Imagen de banco Liberbank

Hipoteca Real Madrid de Liberbank

Imagen de banco Banco Santander

Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT

Imagen de banco Evo Banco

Hipoteca Inteligente a tipo fijo

Imagen de banco Ibercaja

Hipoteca Vamos Fija

Imagen de banco BBVA

Hipoteca Fija BBVA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 1/07/2021). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de abril de 2021; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 24 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Puntos fuertes

  • La hipoteca de ING variable se ha convertido en la quinta más barata del mercado.
  • Ninguna de las tres hipotecas de ING cobra comisión de apertura.
  • Te librarás de pagar los gastos de tasación, que normalmente corren a cargo del cliente.
  • El plazo de devolución de la hipoteca de ING variable es el más largo del mercado (40 años).
  • La vinculación que requiere ING para acceder a sus hipotecas en las mejores condiciones es menos exigente de lo habitual.

Debilidades

  • La hipoteca fija de ING aún sigue siendo demasiado cara si la comparamos con las más baratas del mercado.
  • El plazo de devolución de la hipoteca fija de ING (25 años) es bajo comparado con el de las hipotecas de la mayoría de entidades, que ponen el tope en 30 años.

Cómo contratar la hipoteca de ING

Si crees que la rebaja de las hipotecas de ING merece la pena y te interesa iniciar el proceso para su contratación, podrás hacerlo sin moverte de Kelisto. Para ello, solo tendrás que pinchar en los links que verás a continuación:

Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Euríbor: +0,89%
  • Plazo máximo: 40 años
  • 3 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
Hipoteca Naranja Fija
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 25 años
  • 3 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Euríbor: +0,89%
  • Plazo máximo: 40 años
  • 3 productos vinculados
  • Sin comisión de apertura
VER DETALLES

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios