Hipoteca Bankinter Sareb: la más barata del mercado para comprar pisos del ‘banco malo’

Oficina De Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La hipoteca Bankinter Sareb ofrece financiar hasta un 80% del valor de tasación de los inmuebles del ‘banco malo’ con el interés más bajo del mercado (euríbor+1,95%) y con condiciones especiales para los menores de 35 años
  • El préstamo exige que sus titulares tengan unos ingresos netos de 3.000 euros al mes y solo permite financiar la compra de la primera vivienda
  • VALIDEZ: diciembre de 2014

Bankinter ofrece el diferencial más bajo del mercado para comprar viviendas del ‘banco malo’ (1,95%) a aquellos clientes que tengan ingresos superiores a los 3.000 euros mensuales y que estén dispuestos a contratar un importante paquete de productos vinculados.

Bankinter se ha convertido en la octava entidad que lanza una hipoteca para comprar viviendas del banco malo, tras ING Direct, Kutxabank, BBVAPopularSabadellCaixabank  y Santander. Este nuevo préstamo es prácticamente un calco de su Hipoteca Variable, que hace unas semanas se convirtió en la oferta con el diferencial más barato del mercado, tal y como ya te explicamos en Kelisto.

Cuál es su gancho

Su atractivo diferencial (1,95%), lo que convierte a Bankinter en la primera entidad que rompe la barrera del 2% en la financiación de viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el banco malo.

Cómo funciona

La Hipoteca Bankinter Sareb permite financiar hasta el 80% del valor de tasación para una primera vivienda (si este valor es, como mínimo, de 150.000 euros), a un plazo máximo de 30 años y con un interés del 3,90% durante el primer año, siempre que el cliente contrate un seguro de protección de pagos. En caso de que no quiera hacerlo, ese porcentaje subiría hasta el 4,20%.

A partir del segundo año, el interés a pagar será de euríbor+1,95%, pero a cambio de que se contrate un paquete de productos que incluye la domiciliación de nómina con tres recibos, y la contratación de un seguro de vida y un seguro de hogar. Si no, el diferencial podría aumentar en un 1% (si no se domicilia la nómina o se contrata el seguro de vida) o en un 0,25%, si no se opta por el seguro de hogar.

Nuestro análisis

El diferencial que ofrece la hipoteca de Bankinter para la compra de una primera vivienda se sitúa a una distancia considerable del de sus competidores: la siguiente oferta más atractiva es la de Kutxabank, BBVA y Santander (2,25%), seguida de la de ING Direct (2,29%). Es más, en el mercado se pueden llegar a encontrar hipotecas para financiar la compra de pisos del banco malo con diferenciales de hasta un 2,50%, como sucede en los casos del Popular y del Banco Sabadell.

El plazo máximo de amortización de la Hipoteca Bankinter Sareb es idéntico al del resto de sus competidores, a excepción del Banco Sabadell, que ofrece financiar la compra hasta en 40 años. La vinculación que exige a sus clientes para lograr el diferencial más barato también recuerda a la de la mayoría de las entidades, que suelen pedir a los futuros hipotecados que contraten un seguro de vida y otro de hogar.

Puntos fuertes

  • Diferencial: el 1,95% que aplica Bankinter es el más bajo del mercado.
  • Condiciones especiales para menores de 35 años: la entidad se compromete mediante un certificado a mantener durante tres años el euríbor aplicado en el momento en que se firmó la hipoteca. Dicho euríbor funcionaría como un tope, es decir, los clientes podrían beneficiarse durante las dos primeras revisiones de las posibles bajadas de este índice de referencia, pero no de las subidas.
  • Dación de pago: la entidad permite contratar esta hipoteca bajo la modalidad de dación en pago, en las mimas condiciones económicas.
  • Comisiones, cláusulas…: la hipoteca no tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura o cancelación (total o parcial).

Debilidades

  • Vinculación del cliente: para obtener el diferencial más bajo, Bankiter exige a sus clientes que domicilien su nómina y tres recibos, más la contratación de un seguro de vida (si no, el diferencial sería del 2,95%) y de un seguro de hogar (sin él, el diferencial sería del 2,2%). Con el interés de salida sucede algo parecido: si el cliente no contrata un seguro de protección de pagos, el porcentaje pasaría del 3,90% al 4,20%.
  • Ingresos mínimos: los titulares de esta hipoteca tienen que tener unos ingresos mínimos de 3.000 euros netos al mes.
  • No vale para cualquier piso: las viviendas del banco malo con un valor de tasación inferior a 150.000 euros quedan fuera de esta promoción.
  • Solo para primera vivienda: al contrario de lo que sucede con el resto de hipotecas para pisos del banco malo que hay en el mercado, la de Bankinter solo permite financiar la compra de la primera vivienda.

Qué tengo que hacer para contratarla

 La Hipoteca Bankinter Sareb se puede solicitar en la red de sucursales de la entidad.

Interés inicial 3,90% (si se contrata seguro de protección de pagos) 
Diferencial mínimo* 1,95%
Plazo máx. de amortización 30 años
Financiación máx. 80% del valor de tasación (desde un mínimo de 150.000 euros)
Comisiones Sin comisión de apertura, ni cancelación (total o parcial)
Vinculación Domiciliación de nómina y tres recibos
 Seguro de hogar y de vida
Otros Solo para primera vivienda
Para clientes con ingresos netos desde 3.000 euros al mes
Se puede contratar bajo la modalidad de dación en pago
Condiciones especiales para los menores de 35 años
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí