Bankinter lanza una nueva hipoteca con bajo diferencial, pero alta exigencia

Oficinas De Bankinter En Arroyo De La Vega Madrid

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • Bankinter lanza una hipoteca a euríbor+2,5%, hasta 30 años, que permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda
  • El nuevo préstamo de Bankinter tiene uno de los diferenciales más bajos del mercado pero, a cambio, exige que los ingresos mensuales del cliente superen los 3.000 euros
  • VALIDEZ: no tiene fecha de fin anunciada

Bankinter ha lanzado un nuevo préstamo hipotecario a un interés de euríbor+2,5%, una cifra que lo sitúa entre los más interesantes del mercado. Este producto tiene un plazo de amortización de hasta 30 años y permite financiar hasta el 80% del valor de  tasación de la vivienda.

Cuál es su gancho

La nueva hipoteca de Bankinter se estrena con un atractivo diferencial (un 2,5%), un porcentaje que habría que sumar al euríbor a la hora de calcular la cuota mensual. Estas condiciones mejoran las de la “Hipoteca variable”, el préstamo a tipo variable de Bankinter con unas condiciones más similares a las de esta nueva oferta. Esta “Hipoteca variable” aplica un diferencial personalizado en función del tipo de cliente. No obstante, según datos de la propia entidad, el diferencial medio que se ha aplicado en estas hipotecas a lo largo de este año es del 3,8%, un porcentaje mucho más alto que el de la nueva hipoteca de la entidad.

Cómo funciona

La nueva hipoteca de Bankinter tiene un plazo máximo de amortización de 30 años. El importe máximo de la financiación será el 80% de la tasación del inmueble, que deberá ser una primera vivienda, con un valor  superior a 200.000 euros.

Además, su diferencial (2,5%) sólo se aplica a partir del primer año. Es decir, durante los primeros 12 meses, pagarás más: un tipo fijo del 3,9%. Es importante considerar esto a la hora de hacer números.

Nuestro análisis

El lanzamiento de una nueva hipoteca es una buena noticia, puesto que denota una cierta reactivación del sector. Y el hecho de que el diferencial de este préstamo esté entre los mejores del mercado, también. Sin embargo, el resto de sus condiciones son muy exigentes: obliga a vincular la hipoteca a otros productos (seguro de hogar seguro de vida, nómina domiciliada y tarjeta de crédito con pago aplazado) y exige unos ingresos mínimos que duplican el salario más frecuente en España.

Además, un 2,5% sigue siendo un diferencial arriesgado, puesto que si el euríbor se disparara y llegara a superar el 5% -como ocurrió antes de la crisis-, el hipotecado tendría que pagar un interés que superaría el 7%. Por tanto, su hipoteca llegaría a ser más cara que algunos de los préstamos a tipo fijo que actualmente hay en el mercado.

Puntos fuertes

El diferencial del 2,5% es lo más atractivo de este producto, no solo porque mejora las condiciones de la otra hipoteca a tipo variable con la que cuenta la entidad, sino porque lo sitúa entre los más interesantes  del mercado.

Debilidades

Salvo por su diferencial, las demás condiciones de la nueva hipoteca de Bankinter son bastante más exigentes que las de la “Hipoteca variable”: no permite financiar una segunda vivienda (cosa que sí deja hacer su predecesora), su plazo máximo de amortización es más corto (30 años, frente a los 35-40 años de la “Variable”) y exige unos ingresos mínimos de 3.000 euros, algo que no se menciona en las condiciones del otro préstamo.

A tener en cuenta

La comisión de apertura de esta nueva hipoteca a tipo variable (1%) también es alta si la comparamos con las ofertas de algunos de sus competidores, como Caja de Ingenieros (1%), o Caja España-Duero (entre el 0,50% y el  1,25%).

Qué tengo que hacer para contratarla

Esta nueva hipoteca se puede solicitar en la red de sucursales de Bankinter. De momento, no está disponible a través de la web de la entidad. Puedes realizar consultas en el 902 365 563. 

Hipoteca variable euríbor+2,5%

Cuota inicial

Diferencial

Plazo máx.

Financiación máx.

Comisiones

Vinculación

Otros requisitos

3,9% el primer año

2,5%

30 años

80% del valor de tasación

Apertura: 1%

Seguro de hogar

Seguro de vida

Domiciliación de nómina

Tarjeta de crédito con pago aplazado

Ingresos mínimos de 3.000 €

Valor de tasación de la vivienda a partir de 200.000 €


Fuentes: Bankinter, Kelisto

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí