“Ahora o nunca” de Bankia: rebajas de hasta un 60% en los pisos del banco malo

Residencial Playa Dorada Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La inmobiliaria de Bankia, Bankia Habitat, ha lanzado una campaña de descuentos de hasta el 60% en más de 2.100 inmuebles del banco malo
  • Aparentemente, sus condiciones de financiación son más ventajosas que las que ofrecen entidades como Kutxabank, BBVA, PopularSabadell, Caixabank y Santander
  • VALIDEZ: la promoción estará disponible hasta final de año

La temporada de rebajas ha comenzado en Bankia Habitat. La inmobiliaria de la entidad ha iniciado una promoción con descuentos de hasta el 60% en más de 2.100 viviendas procedentes del banco malo e hipotecas para financiar su compra desde euríbor+1,25%.

Cuál es su gancho

El descuento de hasta el 60% que Bankia Habitat aplica a más de 2.100 viviendas del llamado banco malo, es decir, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), creada con el objetivo de aliviar la cartera de activos tóxicos de los bancos nacionalizados o intervenidos.

Cómo funciona

La inmobiliaria de Bankia ofrece rebajas en los precios de más de 2.100 viviendas nuevas y de segunda mano, desde un mínimo de 3.000 euros hasta un máximo del 60% de su importe. Del total de inmuebles que se oferta, alrededor del 60% son pisos, un 33% son chalets, y el resto, dúplex. Estas viviendas se encuentran en más de 300 municipios, fundamentalmente de la Comunidad Valenciana (550), Cataluña (más de 530) y Madrid (más de 450), y están ubicadas tanto en zonas urbanas como de costa, en grandes capitales, ciudades dormitorio y localidades pequeñas.

En cuanto a sus precios (con la rebaja ya aplicada), la mayoría oscila entre los 100.001 euros y los 200.000 euros, mientras que poco más de un centenar ronda los 90.000-100.000 euros, y alrededor de una decena se sitúa en el rango de los 500.0001-700.000 euros.

Para financiar la compra de cualquiera de estas viviendas, Bankia ofrece hipotecas a tipo variable con un diferencial del 1,25%, en función de la vinculación del cliente con la entidad. El plazo máximo de amortización es de hasta 40 años y el importe máximo a solicitar es del 100% del precio de venta, siempre que no supere el 80% de su valor de tasación.

Nuestro análisis

El 60% es un porcentaje de descuento nada despreciable, ya que Bankia Habitat está ofreciendo algunos de sus inmuebles a menos de la mitad del precio que tenían hasta hace solo unos días. Sin embargo, no hay que olvidar que esa cifra es un máximo, y que el mínimo puede ser de tan solo 3.000 euros, lo que significaría una rebaja del 3,3% para una vivienda que costara 90.000 euros, y del 0,4% para una con un precio de 750.000 euros.

Puntos fuertes

Las condiciones de financiación son, aparentemente, más ventajosas que las de las últimas hipotecas para comprar pisos del banco malo que han lanzado otras entidades. Como ya os explicábamos desde Kelisto, las ofertas más interesantes de esos recientes lanzamientos parten de un diferencial del 2,25% (frente al 1,25% de Bankia), con un plazo máximo de amortización de 30 años (frente a los 40 años que ofrece la entidad dirigida por Ignacio Goirigolzarri).

 Debilidades

  • A la hora de echar cuentas, no hay que olvidar la vinculación que exige Bankia para ofrecer el diferencial mínimo por una hipoteca (1,25%). El coste de los productos que habitualmente las entidades exigen contratar para lograr que este porcentaje sea más bajo (cuentas, seguros de hogar y vida…) siempre suponen un gasto añadido que, a lo largo de la vida de la hipoteca, puede representar una importante suma de dinero.
  • Las rebajas de los inmuebles pueden ser muy distintas. Por ejemplo, el descuento más importante es la de un chalet de segunda mano en la localidad de Jávea (Alicante), que se vende con un descuento que incluso supera el límite establecido (-61,5%). En cambio, los descuentos pueden ser inferiores si lo que buscamos en un piso en el centro de una gran ciudad. Por ejemplo, un piso situado en la céntrica Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, tiene un descuento que no llega al 29%.

A tener en cuenta

Entre la oferta de viviendas del banco malo hay muchas viviendas de baja calidad y alejadas de los grandes núcleos urbanos, por lo que, si lo que buscas es una primera residencia en una gran ciudad, es posible que no tengas mucho donde elegir.

Cómo puedo beneficiarme de la promoción

El catálogo de pisos que forman parte de esta oferta se puede consultar en la web de Bankia Hábitat, donde el usuario puede utilizar una serie de filtros para localizar el tipo de inmueble que más le interese. Desde esta misma plataforma se puede solicitar información de cualquiera de las casas y pedir cita para una entrevista.

¿Alguna vez te has planteado comprar un piso del banco malo? ¿Qué te parece su calidad, situación y precio? Comparte tu experiencia con otros usuarios en nuestro foro de Finanzas Personales.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí