Las mejores hipotecas a tipo fijo (abril 2015)

Shutterstock 171093851

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

  • La Hipoteca de Kutxabank, con un interés del 2,50%, se convierte en la más atractiva del mercado
  • La financiación a tipo fijo que ofrece Caja de Ingenieros está entre las menos interesantes por su elevado precio (6,50%)
  • Se ha producido un cambio de tendencia y, en la actualidad, el 40% de las hipotecas más baratas del mercado ya son a tipo fijo
  • La seguridad, el plazo para devolver el dinero o el porcentaje máximo de financiación son algunos de los aspectos que hay que analizar antes de optar por una hipoteca fija o variable

Las hipotecas fijas de Kutxabank, Banco Sabadell e Hipotecas.com se han convertido en las más baratas del mercado, con tipos que van del 2,5% al 2,95%.

La llamada guerra hipotecaria ha provocado que los bancos comiencen a realizar rebajas, no solo en sus préstamos a tipo variable, sino también en los a tipo fijo, que han ido ganando atractivo en las últimas semanas. Para que conozcas cuáles son los más interesantes del mercado, en Kelisto hemos analizado las ofertas de las entidades dando prioridad a las que cuentan con un interés más bajo.

Las mejores hipotecas fijas de abril 2015

 

  Oferta Entidad Interés CONTACTA
Hipoteca Fija Kutxabank Kutxabank 2,50%  
Hipoteca Fija Premium Banc Sabadell 2,90% IR
Hipoteca H30 Hipotecas.com 2,95% IR
Hipoteca Activa Fija  ActivoBank 3,25%  
Hipoteca Fija (Requisitos máximos) Banc Sabadell 3,25% IR

Fuente: datos de las entidades financieras a 10/04/2015. El ranking da prioridad a las hipotecas con un tipo de interés más bajo. El análisis solo tiene en cuenta las ofertas de entidades que cuenten con información en sus páginas web y con oficinas en más de la mitad de las CCAA (salvo que permitan contratación online)

La hipoteca fija de Kutxabank, la más barata del mercado

En su intento por ofrecer la mejor financiación para la adquisición de vivienda, Kutxabank ha reducido el interés de su hipoteca a tipo fijo en 1,39 puntos, hasta 2,50%, con lo que se convierte en el producto más barato de esta categoría. Además, frente a lo que solía ser habitual en los productos de este tipo, la entidad permite prolongar el plazo de amortización hasta 30 años (normalmente rondan los 15-20 años), así como financiar hasta el 80% del valor de la vivienda (hasta ahora solía concederse el 65-70%).

No obstante, esta hipoteca está dirigida a aquellos clientes más solventes y con mayor vinculación. Así, para conseguir un interés del 2,50% es necesario acreditar unos ingresos mensuales superiores a 3.000 euros (2.000 euros, en el caso de que sea una única persona la que solicita la financiación). Además, hay que domiciliar la nómina y hacer compras con tarjeta de débito y crédito por un valor mínimo de 2.400 euros al año, contratar un seguro de hogar, uno de vida y uno de coche, y hacer una aportación anual al plan de pensiones de 1.000 euros.

La oferta de Caja de Ingenieros no compensa

Con ofertas que se sitúan en torno a los tres puntos, la oferta de Caja de Ingenieros no compensa. Frente a las condiciones de los productos más atractivos, la entidad ofrece un plazo máximo de amortización de 20 años (Kutxabank y Banco Sabadell tienen productos a 30 años), para una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación para primera vivienda. El préstamo cuenta un interés del 6,50%, una cifra muy alejada de la de las mejores propuestas de nuestro ranking.

A tener en cuenta

En los últimos meses estamos asistiendo a un cambio de tendencia en el mercado hipotecario. Tradicionalmente, las hipotecas variables siempre han aplicado un interés menor que el de las hipotecas a tipo fijo. De hecho, a día de hoy, el que cobran, de media, los mejores préstamos variables del mercado es 1,69 puntos más bajo que el de las mejores hipotecas a tipo fijo. Sin embargo, según un estudio realizado por Kelisto, seis de las 15 hipotecas más baratas del mercado - el 40% del total- son préstamos a tipo fijo, lo que permite vislumbrar un cambio de tendencia en el mercado.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí