Calcular la hipoteca con idealista o con Kelisto: ¿cuál es la mejor opción?

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

Si vas a comprarte una casa podrás calcular y/o encontrar la mejor hipoteca tanto en Idealista como en Kelisto. No obstante, si además te interesa ahorrar en las facturas de tu hogar, tu mejor elección es Kelisto, ya que incorpora una serie de herramientas perfectas para ese cometido.

Rankings actualizados mes a mes y una amplia gama de herramientas destinadas a maximizar el ahorro en el hogar son las grandes bazas con las que cuenta Kelisto frente idealista. Por su parte, el portal inmobiliario tiene a su favor una gigantesca base de datos de viviendas para comprar o alquilar que le convierte en una referencia para todos aquellos que quieren cambiar de casa o poner a la venta una de sus propiedades. No obstante, pese a sus diferencias tanto idealista como Kelisto destacan por ser dos de las mejores páginas web que tienen a su disposición los usuarios para calcular, encontrar y contratar la mejor hipoteca del mercado o, al menos, la que mejor se adapte a sus necesidades.

Así, si estás buscando una hipoteca y estás pensando en cuál de las dos opciones es la mejor para ti, en Kelisto vamos a explicarte los pros y los contras de cada portal para que puedas decidir por ti mismo. Además, en nuestro análisis también podrás ver paso a paso no solo como rastrear el mercado hipotecario, sino también las herramientas con las que cuentan cada una de las plataformas para ayudarte en tu búsqueda.

Comparar hipotecas con idealista

Para elegir la mejor hipoteca lo más adecuado es comparar todas las opciones que hay en el mercado, una posibilidad que te ofrecen tanto idealista como Kelisto. En el caso del portal inmobiliario, la opción de rastrear el mercado hipotecario arranca una vez hayas completado algunos detalles sobre el precio de la vivienda que quiere comprar, los ahorros de los que dispones o los años en los que quieres devolver el dinero. A partir de ahí podrás acceder a su comparador en el que primero verás tres ofertas genéricas con el mejor precio, una por cada tipo de interés (si no has elegido uno). A continuación aparecerán cada una de las ofertas de las entidades.

Para comparar hipotecas, idealista muestra los resultados de una forma sencilla: para cada oferta, detalla el TIN (Tipo de Interés Nominal) o el diferencial que aplicará el banco, el interés fijo de salida (en caso de haberlo) y la TAE (Tasa Anual Equivalente) de la operación, basada en los datos que haya introducido previamente el usuario. Además, detalla cuál sería la cuota mensual que habría que abonar al banco y permite cotejar entre las características de cada oferta si se acepta la vinculación que propone el banco o no.

En el caso de Kelisto, el comparador de hipotecas parte de unos datos predeterminados y, a partir de ellos, te muestra las mejores hipotecas que puedes contratar desde la web para esos datos. No obstante, luego tienes la opción de comparar el resto de las ofertas que tienen las más de 30 entidades que aparecen en el comparador y para las que se muestra información tan relevante como el interés que aplican, la cuota que habría que abonar cada mes, las comisiones que aplica cada préstamo y el porcentaje sobre el valor de tasación que concede.

Tanto si comparas hipotecas en idealista como si lo haces en Kelisto, la operativa es similar, ya que encontrarás un listado de todas las ofertas que se adaptan a los criterios que hayas indicado. Para consultar todos los detalles de cada oferta, tendrás que pinchar en el botón “Ver oferta” o “Ir a la Oferta” (en el caso de Kelisto) que aparece en todas ellas, de tal manera, que accederás a una ficha de producto más amplia donde podrás ver toda la información relativa a cada préstamo. Por último, en todos los casos, además, podrás iniciar un proceso de contratación, ya sea en la oferta seleccionada o de forma genérica a través del proceso de ayuda que tiene, por ejemplo, Kelisto y que te comunicará con su bróker hipotecario, un servicio gratuito que también ofrece idealista.

Simulador de hipotecas de idealista: ¿para qué sirve?

El simulador de hipoteca de idealista es una calculadora financiera que te permitirá conocer tanto la cuota mensual de tu futura hipoteca como su coste total, una vez hayas introducido los datos clave de esta –el valor de la vivienda, el capital que necesitarás, los intereses y el plazo en el que vayas a devolverlo-. La herramienta del portal inmobiliario, además, cuenta con una apariencia atractiva, acompañada por sus colores corporativos. La herramienta del portal inmobiliario es intuitiva y fácil de utilizar, ya que solo necesitarás aportar unos pocos datos, en concreto:

  • El precio de la casa que quieres comprar.
  • Los ahorros que puedes aportar.
  • El tipo de interés de la hipoteca que vas a pedir (deberás elegir entre fijo o variable).
  • La localización del inmueble.
  • El estado del inmueble (si es nuevo o usado).

Con toda esa información, el simulador de hipotecas de idealista te mostrará datos esenciales para que puedas entender si puedes permitirte esta operación:

  • La cuota que pagarás cada mes.
  • El coste total de la compra, teniendo en cuenta el precio de la vivienda y los impuestos y gastos que deberás abonar.
  • El coste total de la operación teniendo en cuenta los ahorros que vas a aportar, el importe que te dejará el banco y la cantidad que pagarás en concepto de intereses.

En el caso de Kelisto, su simulador de hipoteca también destaca por su atractivo visual, su utilización intuitiva y por la información completa a la que tienes acceso. Para obtener la cuota mensual a pagar junto al coste total de la hipoteca, deberás introducir los mismos datos que en el caso del simulador de hipotecas de idealista: es decir, el precio de la vivienda, tus ahorros, el tipo de interés que te impondrá el banco junto a la localización del inmueble y su estado.

Simulador de hipoteca de idealista vs simulador de Kelisto: ¿en qué se diferencian?

CARACTERÍSTICAS SIMULADOR DE HIPOTECA DE IDEALISTASIMULADOR DE HIPOTECA DE KELISTO
¿Ofrece información del coste total de la hipoteca?
¿Te permite comparar ofertas de varios bancos?
¿Te ofrece un cuadro de amortización?
¿Te ofrece otras simulaciones, además de la cuota?
¿Es visualmente atractivo?

Fuente: páginas web de Kelisto e idealista a 24/10/2023

Como puedes ver, tanto el simulador de hipoteca de Idealista como el de Kelisto son similares en cuanto a las funcionalidades que permiten al usuario, ya que ofrecen tanto información acerca del préstamo hipotecario como de la comparativa de las diferentes ofertas de hipotecas que hay en el mercado, además de compartir cierto atractivo visual. Por ello, ambos figuran entre los mejores simuladores de hipotecas a los que tienen acceso cualquier usuario a través de Internet de forma gratuita.

¿Qué es el servicio de bróker hipotecario de idealista?

El bróker hipotecario de idealista es un servicio con el que el portal inmobiliario pone a tu disposición a profesionales cualificados que, en base a tus preferencias y por vía telefónica, podrán explicarte cuáles son las mejores hipotecas disponibles para ti y ayudarte en su proceso de contratación. Para poder desempeñar esta actividad, idealista cuenta con la autorización del Banco de España, que mantiene un registro actualizado sobre las empresas que ofrecen este tipo de servicio.

Se trata de un servicio que también proporciona Kelisto de forma gratuita para todos los usuarios interesados, que, además, actúa como asesor hipotecario. Este servicio adicional permite que Kelisto no solo pueda poner a disposición del consumidor las mejores hipotecas para su perfil, sino que además podrá recomendarle cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades y negociar con los bancos para conseguir rebajar las condiciones iniciales del préstamos y obtener unas mejoras que le permita al usuario un ahorro significativo que .

Orígenes de idealista y Kelisto

Kelisto nació en 2013 con el objetivo de convertirse en la mejor herramienta para que los consumidores pudieran ahorrar de forma integral en todas las facturas del hogar. Para ello, cuenta con con herramientas sencillas y gratuitas, acompañadas de contenido experto. En Kelisto no solo podrás comparar hipotecas, sino que también podrás hacer lo mismo como otros productos bancarios (como cuentastarjetasdepósitos o préstamos), servicios de telecomunicaciones (Internettelefonía móvil y TV de pago), seguros (seguros de cocheseguros de hogarseguros de salud o seguros de vida, entre otros) y energía (luz y gas).

idealista, por su parte, fue fundada en el año 2000 por los hermanos Jesús y Fernando Encinar, junto a otro socio, César Oteiza. Con sede en Madrid e inicialmente pensada como un portal online para ayudar al consumidor a encontrar casa, con el paso del tiempo fue incorporando otros servicios adicionales, tanto para particulares (como su bróker hipotecario) como para profesionales, a los que posibilita la publicación de anuncios, la realización de cursos de formación, etc. En septiembre de 2020, idealista protagonizó la mayor operación del sector online español después de que el fondo sueco EQT comprara a la firma de inversión Apax Partners el 80% de las acciones del portal que estaban controladas por esta compañía por más de 1.300 millones de euros.

idealista vs Kelisto: ¿en qué se diferencian?

El mayor número de herramientas para maximizar el ahorro en el hogar frente a especialización en operaciones inmobiliarias son las grandes diferencias entre Kelisto e idealista. Como te hemos explicado a lo largo de este artículo, calcular hipotecas es posible tanto en idealista como en Kelisto. Sin embargo, el segundo ofrece otras muchas herramientas de comparación para recortar los gastos de las facturas del hogar, mientras que idealista no solo es un portal principalmente inmobiliario (aunque tenga mucha información acerca del sector hipotecario), sino que también es una de las mayores plataformas de intercambio de información y de operaciones entre compradores y vendedores del sector inmobiliario de España. 

PRODUCTOIDEALISTAKELISTO
Seguros de cocheNO
Otros segurosNO
Hipotecas
PréstamosNO
Otros productos financierosNO
Tarifas de móvilNO
Tarifas de InternetNO
TV de pagoNO
Tarifas de luzNO
Tarifas de gasNO

Fuente: páginas web de Kelisto e idealista a 24/10/2023

Comparador de precios: lista de los más populares

Si buscas otro comparador de precios distinto de idealista o de Kelisto, o simplemente buscas un portal especializado en un producto diferente a las hipotecas, debes saber que en el mercado español hay muchas herramientas de este tipo. Gran parte de ellas se centran en comparar un solo producto (por ejemplo, ofrecen un comparador de seguros de coche o un comparador de hipotecas), aunque las hay que también te permiten ahorrar en los servicios más importantes con los que cuenta cualquier hogar. A día de hoy, los comparadores más populares en Internet son:

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,30% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios