Cómo sacar partido a un simulador de hipotecas

Simulador Hipotecas

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Calcular la cuota del préstamos que quieres pedir o cómo evolucionará en función de los vaivenes del euríbor son solo algunas de las posibilidades que te ofrece el nuevo simulador de hipotecas de Kelisto.

El mercado hipotecario lleva meses mostrando ciertos signos de recuperación. Además de la guerra comercial que iniciaron hace ya tiempo los bancos para abaratar el coste de los préstamos para la compra de vivienda, el acceso a la financiación ha vuelto a recuperar la senda positiva: según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas constituidas el pasado mes de abril repuntó un 24,6% respecto al mismo mes del año anterior, y el importe medio concedido aumentó un 5,1%.

Con este panorama, es posible que te plantees que ha llegado la hora de pedir una hipoteca para poder comprarte una vivienda. Si es así, no debes olvidar que, antes de dar el paso, es esencial que tengas en cuenta tres cuestiones:

  • La primera, que tendrás que calcular cuánto dinero necesitas realmente para poder comprar la casa que deseas.
  • La segunda, que deberás analizar una serie de aspectos para asegurarte de que eliges la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Y la tercera, que tendrás que hacer una serie de cálculos para comprobar que puedes hipotecarte. Y es aquí donde un simulador de hipotecas puede resultarte de gran utilidad.

¿Qué datos necesitas para poder usar nuestro simulador de hipotecas?

Para facilitarte los cálculos previos antes de contratar un préstamo para la compra de una vivienda, en Kelisto hemos creado un simulador de hipotecas que permitirá realizar las cuentas esenciales para encontrar la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

El primer dato que necesitarás saber para empezar a utilizar nuestra herramienta es el coste de la casa que te quieres comprar. Para realizar los cálculos con mayor precisión, lo más conveniente es que dispongas de dos cifras: el precio de compraventa y el de tasación. Normalmente, las entidades utilizan como referencia el más bajo de los dos para calcular la cantidad que te dejarán, que suele ser un porcentaje de esa cifra. A día de hoy,  lo normal es que consigas un máximo del 80% del valor de tasación o el de compraventa, salvo que optes por una hipoteca para pisos del banco. En ese caso, la mayoría llega a ofrecer hasta el 100%.

Cuando hayas introducido el precio de la vivienda en el simulador de hipotecas de Kelisto, obtendrás varios resultados. En primer lugar, la herramienta te mostrará cuál es la cuota mensual que tendrías que pagar teniendo en cuenta unos valores medios de mercado. A continuación, la calculadora te explicará cuáles son esos valores y te permitirá modificarlos, de forma que puedas ajustar las cifras al máximo.

En concreto, con nuestro nuevo simulador de hipotecas podrás modificar varios datos:

  • El valor de la casa
  • El ahorro aportado
  • El interés: si has visto alguna oferta con un interés atractivo, en este punto podrás precisar qué interés tenía. En caso de que la hipoteca sea variable, recuerda que tienes que tener en cuenta dos variables: el euríbor y el diferencial que aplique cada banco.
  • Los años de devolución: por defecto, el simulador de hipotecas de Kelisto fija el plazo de devolución en 20 años, pero podrás modificar la cifra en función de tus preferencias y, de esa forma, recalcular tu cuota.

Tras este primer bloque de información, nuestro simulador de hipotecas te ofrece un último resumen de datos que te permitirá hacerte una idea del coste final del préstamo  teniendo en cuenta:

  • Los ahorros que aportas
  • La hipoteca que te concederá el banco
  • Los intereses que tendrás que abonar por esa hipoteca, en base a las características que hayas fijado previamente
  • Los impuestos y otros gastos derivados de la contratación de la hipoteca, calculados para la compra de una vivienda nueva en Madrid. En cualquier caso, ten en cuenta que esos costes suelen representar alrededor del 10% del valor de la vivienda.

Una vez consultados todos estos datos, el simulador de hipotecas te permitirá dar un paso más para encontrar la oferta que realmente necesitas. Por un lado, podrás acceder directamente a nuestro comparador de hipotecas para consultar todas las ofertas del mercado y conocer con detalle el interés que aplican y el resto de condiciones. Por otro, dispondrás de un número de teléfono al que podrás llamar gratuitamente para recibir el asesoramiento de nuestros expertos para encontrar la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué otros cálculos puedes hacer con el simulador de hipotecas de Kelisto?

Si estás pensando en contratar una hipoteca variable, el simulador de hipotecas de Kelisto te resultará muy útil para poder estimar cómo afectarán los movimientos del euríbor a tu cuota mensual. Como ya te contamos en este análisis, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España lleva meses registrando mínimos históricos e, incluso, ha pasado a terreno negativo. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro y, con ello, tu cuota podría llegar a dispararse.

Para evitar sustos y calcular si realmente serías capaz de asumir el pago de tu deuda en caso de que el euríbor experimentara grandes cambios, puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas. Una vez hayas introducido el valor de la vivienda que quieres comprar, observarás que la pantalla de resultados permite modificar varios parámetros, entre los que figura el interés. Para simular distintos escenarios, “juega” con la barra azul de nuestra herramienta y observa qué pasaría si, por ejemplo, el euríbor volviera a los máximos de 2008, cuando superó el 5%. ¿Serías capaz de asumir el pago de la cuota en un caso como este? Si la respuesta es afirmativa, estarás ante una simulación de hipoteca que sí encaja con tus finanzas personales.

 

¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí