Oficina Directa reduce el diferencial de su hipoteca variable del 1,55% al 1,49%

Hipoteca

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La hipoteca variable de Oficina Directa, la banca online de Banco Popular, iguala las ofertas de ING Direct y Santander con un diferencial del 1,49% para clientes con máxima vinculación.

Marzo va camino de convertirse otro mes de muchos movimientos en el mercado hipotecario. Tras las rebajas en los diferenciales anunciadas por EVO Banco, Cajasiete y Santander, ahora es el Grupo Banco Popular el que mueve ficha. En concreto, la entidad ha recortado en 0,06 puntos el interés del el préstamo que ofrecía su servicio de banca online, Oficina Directa, que pasa de cobrar euríbor+1,55% a aplicar e+1,49%.

De esta forma, la oferta de Oficina Directa cuenta ahora con el cuarto interés más bajo del mercado, solo precedido por el 1% que cobran los préstamos de Bankoa, Kutxabank y Cajasur; el 1,35% de la Hipoteca Triodos, de Triodos Bank; y el 1,40% de los préstamos de Banco Cooperativo Español y Caja Rural Castilla-La Mancha. Además, su interés iguala al que ya ofrecían la Hipoteca Santander y la Hipoteca Naranja, de ING Direct y mejora aún más el de la Hipoteca Premium de Banco Popular, que aplica un diferencial del 1,59%.

En nuestro ranking mensual de mejores hipotecas variables, el préstamo de Oficina Directa pasará a ocupar la quinta posición, justo por detrás de la Hipoteca Naranja de ING Direct, que tiene la misma política de comisiones, pero dispone de un interés de salida inferior.  La sexta posición será para la  Hipoteca Santander, que tampoco cobra por los servicios más habituales, pero que tiene un interés del 2% el primer año, frente al 1,95% de la de Oficina Directa.

En cuanto al resto de condiciones de la hipoteca, Oficina Directa no realizará ningún cambio. El préstamo parte de un diferencial del 2,49% y para conseguir una rebaja de un punto (hasta el 1,49%) habrá que cumplir determinadas condiciones:

- la domiciliación de la nómina o pensión, que bonificará con una rebaja de 0,50 puntos

- realizar pagos con tarjeta de crédito o débito por un importe igual  o superior a 100 euros al mes (-0,20 puntos)

- contratar un seguro de hogar o de vida (-0,30 puntos)

Además, la entidad requerirá que el hipotecado (o hipotecados) acrediten unos ingresos mínimos de 5.000 euros netos al mes.

Este préstamo permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o de compraventa (si éste es menor al de tasación) por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo de amortización que podrá llegar hasta los 30 años. Además, la entidad no aplicará ni comisión de apertura ni de estudio a los clientes que la contraten.  

Nuestra opinión

La lucha de las entidades por ofrecer las hipotecas más baratas parece no tener tregua. Entre diciembre y marzo, casi una veintena de bancos han aplicado rebajas a los diferenciales de sus préstamos, con recortes que van de los -0,06 puntos de Oficina Directa a los -0,50 puntos de Kutxabank y Bankia.

Parece que todavía hay margen para que más entidades sigan lanzando o modificando sus ofertas para situarlas entre las más baratas del mercado, pero hay una cosa que el consumidor no debe perder de vista: los requisitos exigidos. En un caso como el de Oficina Directa, además de la vinculación (que entra dentro de lo habitual), la entidad requiere que sus futuros hipotecados ingresen un mínimo de 5.000 euros al mes. Esta cifra, probablemente, dejará fuera a una gran parte de los usuarios que en estos momentos necesitarían financiación para adquirir una vivienda, tal y como ya denunciamos desde Kelisto

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí