Las hipotecas se abaratan, pero solo si eres un cliente solvente

Shutterstock 161194061

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Santander, Kutxabank e ING han decidido bajar los diferenciales que aplican sus hipotecas. Eso sí, acceder a estos productos no siempre está al alcance de todos los clientes ya que los ingresos mínimos que solicitan, en algunos casos, oscilan entre los 2.500 y los 4.500 euros al mes.  

El Grupo Santander ha recibido el año con una hipoteca que, como ya hiciera Bankinter en septiembre, sitúa su diferencial por debajo del 2% y permite financiar el 80% de la primera vivienda a 30 años y el 70% de la segunda a 25. Sin embargo, sólo podrán beneficiarse de estas condiciones los clientes más solventes, ya que su nueva Hipoteca Por Fin exige a los prestatarios unos ingresos mínimos mensuales de 2.500 euros al mes.

El banco que preside Emilio Botín se había quedado atrás con una oferta a tipo variable con diferenciales muy alejados de los más atractivos del mercado.  Su Hipoteca Por Fin logra situar a la entidad entre las que ofrecen intereses más bajos, ya que parte de un interés del 2,95% durante el primer año y aplica después un diferencial del 1,99%. No obstante, este préstamo no es accesible para la mayoría de los clientes en un país en el que el salario medio es inferior a los 19.000 euros anuales, según los datos recogidos en el Informe sobre el Mercado de Trabajo y Pensiones publicado por la Agencia Tributaria en noviembre y que recoge datos de 2012.

PRODUCTO

INTERÉS DE SALIDA

DIFERENCIAL

PLAZO MÁXIMO

COMISIONES

VINCULACIÓN

Hipoteca Por Fin

Santander

EUR + 2,95%

1,99%

Hasta 30 años

Apertura: 0%

       

Estudio: ND

CC/NM: ND

Am. Parcial: 0%

Am. Total: 0%

Comp. Desest.: 0%

Domiciliación de nómina (o suma de las nóminas de los prestatarios) por importe superior a 2.500 o de los seguros sociales en el caso de ser autónomo; compras con tarjeta por importe superior a 500 y pagar al menos 9 recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los 3 meses anteriores a la revisión del préstamo; seguro multiriesgo hogar con Aegon Santander Generales, Seguros y Reaseguros S.A.

La nueva hipoteca a tipo fijo de Kutxabank se convierte en la más barata del mercado

En el mercado hipotecario a tipo fijo, tras mucho tiempo sin sorpresas, Kutxabank ha decidido mover ficha y lanzar una nueva hipoteca con un diferencial que va del 5,34% al 3,89% en función de la vinculación. Esta cifra es la más baja entre las hipotecas que no dependen de las oscilaciones del euríbor y casi dos puntos por debajo del siguiente préstamo más barato, el de Caja de Ingenieros para el 80% de la vivienda (5,79%).

El banco vasco asegura haberse propuesto reavivar el mercado hipotecario para la adquisición de viviendas ofreciendo a los clientes una gama de préstamos más flexible con alternativas como esta nueva hipoteca para el 80% del valor de la vivienda.

Con una comisión de apertura del 0,25%, la entidad ofrece un préstamo a 20 años con un interés inferior al 4%, siempre que se contraten tarjetas, seguros de hogar y vida; un plan de pensiones de la entidad y se domicilie la nómina. Ahora bien, a diferencia de otros bancos (como el propio Santander, Bankinter o CajaSur), Kutxabank no exige unos ingresos mínimos mensuales para acceder al préstamo en estas condiciones.

PRODUCTO

PLAZO

INTERÉS

COMISIONES

VINCULACIÓN

Hipoteca Fija

Kutxabank

 

Hasta 20 años

3,89%

Apertura: 0,25%

     

Estudio: 0%

CC/NM: No aplica

Am. Anticipada: No aplica

Comp. Desest.:No aplica

CRTP: 2,5%

Domiciliación de nómina

Seguro de hogar

Seguro de vida

Tarjeta de crédito

Plan de pensiones

ING Direct rebaja el diferencial de su hipoteca Naranja

Las rebajas también han llegado hasta ING Direct. La entidad de origen holandés no ha lanzando una nueva hipoteca, pero ha decidido reducir el diferencial de su Hipoteca Naranja del 2,29% (2,69% para nuevos clientes) al 1,99%, lo que la sitúa entre las más baratas del mercado, junto con CajaSur, Bankinter o Santander.

Para lograr este diferencial, la entidad exige contratar una Cuenta Nómina (que no requiere de un salario mínimo) y contratar un seguro de hogar y el Seguro de Vida Naranja. A cambio, ING Direct aplica su tradicional política “sin comisiones”, es decir, no cobra ni por apertura, ni por amortización  total o parcial, ni por subrogación ni por cambio de condiciones.

La Hipoteca Naranja permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de una primera vivienda (75% en el caso de la segunda), desde un mínimo de 50.000 euros, y a un plazo máximo de 40 años.

Nuestra opinión

En los últimos meses el mercado hipotecario empieza a revitalizarse, al menos en lo que a tipo variable se refiere,  con nuevos productos como la Hipoteca Triodos (2,10%) y la Hipoteca Sin Más de Bankinter (1,99%), ambas lanzadas en septiembre; y la Hipoteca Vivienda de CajaSur (1,25%), en noviembre.

Sin embargo, aunque se amplía la oferta hipotecaria, lo cierto es que las entidades aún se muestran reticentes a abrir el grifo del crédito, como demuestran los requisitos exigidos a los clientes. Para poder acceder a estas hipotecas “recién salidas del horno”, los clientes deben acreditar elevados ingresos mensuales: por ejemplo, 3.000 euros para el préstamo de Bankinter y 4.500, en el de CajaSur. Algo que, a día de hoy, no está al alcance de la mayoría.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí