Kutxabank ofrece la hipoteca más barata del mercado: euríbor+1%

Shutterstock 177566276

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kutxabank ha comenzado a comercializar, de forma personalizada a los clientes más solventes y con máxima vinculación, el diferencial más barato del mercado: un 1% a partir del segundo año de vida de la hipoteca.

La guerra hipotecaria no da tregua. Si hace poco más de un año Bankinter se convertía en noticia por ofrecer la primera hipoteca con un diferencial inferior al 2%, ahora es Kutxabank quien toma la delantera a sus competidores con la primera hipoteca que llega hasta la barrera del euríbor+1%. Eso sí, se trata de un préstamo que se ofrece de forma personalizada (no es un producto “estándar”) y solo a los clientes más solventes y con mayor vinculación.

Para lograr este diferencial (que rebaja en 0,5 puntos el que aplicaba hasta ahora la entidad), los futuros hipotecados tendrán que domiciliar la nómina de todos los titulares, hacer compras con tarjeta de débito y crédito por un valor mínimo de 4.800 euros al año, contratar un seguro de hogar y uno de vida (por un capital mínimo de 150.000 euros) y hacer aportaciones a una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) o un plan de pensiones por valor de 2.000 euros al año, según han explicado a Kelisto fuentes de la entidad.

Además, tendrán que acreditar unos ingresos mínimos de 4.500 euros al mes, la misma cantidad que exigía CajaSur (entidad que, precisamente, pertenece a Kutxabank) cuando lanzó su hipoteca al 1,25%.

La cifra que requiere la entidad vasca supera con creces las exigencias de sus competidores. Tal y como te contamos en Kelisto, las hipotecas más baratas del mercado exigen, de media, que sus clientes cuenten con unos ingresos mínimos de 2.300 euros y Caja España-Duero –la entidad más exigente en este sentido- tan solo se queda en la barrera de los 3.000  euros al mes.

A cambio de esta larga lista de requisitos, Kutxabank ofrece una hipoteca con una comisión de apertura del 0,25% (sin comisión de estudio), sin cláusula suelo, que permite financiar hasta el 80% del valor de una primera residencia y a un plazo máximo de 30 años.

Las entidades más locales lideran el mercado

Con esta rebaja, Kutxabank logra ofrecer el diferencial más barato del mercado (1%), seguido muy de cerca del de CajaSur (1,25%) y a algo más de distancia de Globalcaja (que recientemente lo rebajó al 1,55%) y Caja de Ingenieros, que hace menos de un mes recortaba su diferencial hasta el 1,58%.

Curiosamente, todas estas entidades no solo tienen en común que ofrecen los diferenciales más económicos, sino que también se caracterizan por tener una presencia más local que los bancos líderes del mercado: salvo Kutxabank (con oficinas en 13 comunidades autónomas), el resto no está ni en la mitad de las comunidades: CajaSur tiene sucursales en dos; Globalcaja en cuatro; y Caja de Ingenieros, en siete.

Nuestra opinión

En principio, el tijeretazo que muchas entidades están pegando a sus diferenciales es una noticia positiva para el consumidor. Al fin y al cabo, este porcentaje que se suma al euríbor (y que determina el interés que pagaremos por nuestra hipoteca) representa uno de los principales costes de este tipo de préstamos. No obstante, nunca se pueden obviar otros aspectos importantes antes de decantarse por una oferta.

En el caso de Kutxabank, la exigencia de unos ingresos mínimos representa una barrera importante para la mayoría de los consumidores. Como ya te explicamos en Kelisto, las ganancias mínimas que requieren las hipotecas más baratas del mercado (2.300 euros al mes de media) cierran la puerta del crédito a más de 11 millones de hogares, al menos en las condiciones ofertadas por las entidades.

Junto a esto, nunca hay que olvidar que hay otros muchos aspectos para comprobar si nos están ofreciendo una buena hipoteca: desde los productos vinculados a las comisiones, pasando por las cláusulas, el porcentaje máximo que permite financiar o al plazo máximo de amortización. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Kutxabank Diferencial
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí