Kutxabank lanza la hipoteca a tipo fijo más barata del mercado con un interés del 2,5%

Shutterstock 174039509 (2)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

La hipoteca a tipo fijo de Kutxabank se convierte en el producto más competitivo de esta categoría, ya que a su bajo interés (2,5%) se suma la posibilidad de ampliar el plazo de amortización hasta 30 años

Kutxabank sigue su ofensiva en la guerra de las hipotecas. Si hace unos meses la entidad vasca se convertía en la primera en comercializar una hipoteca variable a un interés de euríbor+1% (una oferta que posteriormente igualaron Bankoa y CajaSur), ahora vuelve a la carga en el frente de la financiación a tipo fijo con un producto que logra convertirse en el más barato de su categoría gracias al interés que aplica, un 2,5%.

De esta forma, la entidad rebaja en 1,39 puntos el interés que exigía hasta ahora (3,89%) y en alrededor de medio punto el que ofrecen las que, hasta ahora, eran las hipotecas a tipo fijo más baratas del mercado: la del Sabadell, al 2,90% y la de Bankoa, con un interés del 3%.

Además, la hipoteca de Kutxabank permite prolongar el plazo de amortización hasta 30 años –mientras que sus competidores solo lo hacen hasta 20 años- y financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, cosa que solo sucede con la hipoteca del Sabadell Bankoa solo financia hasta el 65%).

No obstante, la versión más atractiva de esta hipoteca está dirigida a aquellos clientes más solventes y con mayor vinculación. El préstamo parte de un interés fijo del 3,50% y para conseguir un interés del 2,50% es necesario, en primer lugar, acreditar unos ingresos mensuales superiores a 3.000 euros (2.000 euros en el caso de sea una única persona la que solicita la financiación). Además, de manera obligatoria, hay que domiciliar la nómina y hacer compras con tarjeta de débito y crédito por un valor mínimo de 2.400 euros al año, lo que recortará el diferencial en 0,50 puntos (se puede recortar 0,10 puntos más si las compras alcanzan los 3.600 euros al año).

A partir de ahí, la entidad ofrece la posibilidad de vincularse de manera extraordinaria para seguir reduciendo el interés y llegar al 2,50%. Entre las opciones que ofrece para lograr ese recorte están la contratación de un seguro de hogar (-0,10 puntos), un seguro de vida (-0,10 puntos) y uno de coche (-0,10 puntos) o hacer una aportación anual al plan de pensiones de 1.000 euros (-0,10 puntos). Si la aportación al plan es de 2.000 euros, se lograría rebajar el interés en 0,10 puntos más. En total, la rebaja máxima a la que se puede optar mediante la contratación de productos extra es de un punto.

Los requisitos que pide Kutxabank son más exigentes que los que solicita la Hipoteca Fija Premium del Sabadell. Para llegar lograr un interés del 2,90%, la  entidad catalana exige a sus clientes que domicilien una nómina (o nóminas) por un importe, como mínimo, de 3.500 euros, contratar un seguro de vida y un seguro de hogar. En caso de no hacerlo, el interés subiría al 3,90%.

Los requisitos también son algo menos exigentes en la siguiente oferta más atractiva del mercado, la de Bankoa. Para poder acceder a una financiación al 3% con esta entidad, es necesario tener unos ingresos mínimos de 3.000 euros, domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo (con un mínimo de 75.000 euros). No obstante, en este caso, el importe del préstamo no puede superar el 65% del valor de tasación o de compra de la vivienda (el menor de ellos), frente al 80% de Kutxabank, y el plazo máximo de amortización se quedaría en 20 años, frente a los 30 de su rival.

Con todo, Kutxabank ofrece también una versión menos exigente, aunque menos atractiva, para los clientes con ingresos inferiores a 3.000 euros. En el caso de que estén entre 1.500 y 3.000 euros, la entidad vasca tiene un producto con un tipo de interés inicial de 3,95% que, en función de la vinculación, podría reducirse hasta el 3,20%, con lo que seguiría siendo una de las ofertas más competitivas del mercado.

Igual que sucede con la hipoteca más exigente, la entidad obliga a domiciliar la nómina y a realizar un gasto anual en tarjetas de 2.400 euros, lo que permitiría recortar el interés en 0,40 puntos. El resto de opciones para conseguir reducirlo pasan por contratar un seguro de hogar (-0,10 puntos), de vida (-0,10 puntos), de coche (-0,10 puntos) o aportar 1.000 euros anuales a un plan de pensiones (-0,10 puntos).

Para aquellos clientes con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros, Kutxabank ofrece una hipoteca con un tipo fijo del 4,10% que, igual que ocurre con la oferta para quienes ingresen entre 1.500 y 3.000 euros mensuales, se puede reducir hasta un máximo de 0,75 puntos (hasta el 3,35%) con la misma vinculación que en el caso anterior.

Nuestra opinión

La llegada de la rebajas al mercado hipotecario es una buena noticia para el consumidor. En los últimos meses hemos sido testigo del recorte de tipos que han llevado a cabo numerosas entidades con el objetivo de atraer nuevos clientes mediante la oferta de unas condiciones de financiación atractivas. Sin embargo, si estás pensando en contratar una hipoteca, debes ir más allá del interés y analizar otros aspectos que también son importantes a la hora de decidirte por un producto. De hecho, los amplios requisitos que demanda Kutxabank son una barrera para muchos ciudadanos que quedarían fuera de ofertas como esta.

 A la hora de saber si estás ante un buen préstamo, tampoco puedes olvidar aspectos como los productos vinculados, las comisiones, las cláusulas, el porcentaje máximo que permite financiar o al plazo máximo de amortización.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Hipotecas variables Kutxabank
¿Necesitas una hipoteca?

Te ayudamos a conseguirla de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí